You are on page 1of 7

Equipo 2 Gerardo Medina Manuel Ramos Oscar Alcantara Claire Chauvallon Carlos Gutirrez

Hechos
Los clientes leales estn envejeciendo.

Falta de uso de herramientas promocionales propias de la industria de la moda (pasarelas, catlogos, etc)
La marca se enfoca a ropa simple y cmoda con un toque de estilo que sea atemporal y de gran calidad. Sus productos no son muy diferentes de una temporada a otra. Sus productos se siguieron vendiendo a full Price (incluso en crisis). No hay seal de problemas de rentabilidad ni volumen de ventas.

Problemas y Retos
Sntomas Principales
Mi base de clientes leales tienen entre 50s y 60s . El mercado meta para la cual fue generada la marca (30s 40s) no se identifica con la marca o no tiene conocimiento de ella. El mercado joven no conoce el valor de la marca

Causas Raz

No us las herramientas promocionales propias de la industria de la moda y perdi contacto con su mercado meta.
No monitore adecuadamente el mercado para conocer el posicionamiento de su marca y saber cuales son las nuevas tendencias y necesidades de su mercado.

Retos

Como reposicionar la marca hacia el mercado meta original sin perder los consumidores leales actuales? Cmo comunicar el valor de la marca adecuadamente?

Cmo monitorear el mercado oportunamente para que esta situacin no se repita?

Soluciones

Acercarse con el consumidor (jvenes) y saber a profundidad que necesidades insatisfechas tienen para asi poder generar Insights de comunicacin que conecten emocionalmente con ellos.

Elaborar una campaa de moda en la cual el tema sea Madres e Hijas. (caso de la marca Comptoir des Cotonniers). No pensar en dos mercados sino consolidar ambas categorias en un solo mercado. NO Compartimos la edad compartimos el espiritu
Tener mayor presencia en las redes sociales con campaas conjuntas con otras marcas que esten de moda para las mujeres jvenes.

Implantacin
-Seguiremos los siguientes pasos: 1.-Estudio Cualitativo : Estudio de mercado enfocada a la relacin mama e hijas, focus group. Objetivo: para conocer los Insights que conecten emocionalmente con ellos (nos dimos cuenta que las mamas e hijas van juntas a realizar sus compras). R: Agencia de Publicidad altamente reconocida en el mundo de la moda y Director de Marketing 2.- Desarrollar una compaa. Objetivo: Reposicionar el valor de la marca y crear(mediante un vinculo emocional)una personalidad definida que identifique ambos nichos del mercado. - Elaborar un gran casting de mam e hija.(que representen los valores de la marca). R: Eileen Fisher y celebridades icono. - Catalago (enviados a casa y email), pasarelas pblicas y celebridades iconos . (Gwyneth Paltrow y su mama, Drew Barrymore y su mama, Susan Sarandon y su hija, Demy Moore y sus hijas) R: Director de Mercadotecnia y fotografos conocidoa en el medio. 3.- Lanzar campaa a nivel internacional Objetivo: Dar a conocer una comunicacin especfica que alcance al target. - Sitio web enfocado en la relacion mama e hija (consejos, eventos, concursos literarios, musicas, fotos de viajes) = crear un nuevo universo para madres e hijas R: Consultores en TI y Director de Diseo Grfico. - Publicidad (espectacualares, en las revistas de moda para mujeres, tv y redes sociales). R: Director de Mercadotecnia

Control

Hacer un estudio de Tracking de Marca Objetivo : Medir el posicionamiento de ello en el Target Objetivo.
Monitoreo de ventas Monitoreo de la edad de las personas que compran Cada temporada cuantas mams e hijas estan incritas en el sitio web.

You might also like