You are on page 1of 54

CURSO : SOLIDWORKS AVANZADO

Octubre 2011

ndice

1. 2. 3. 4.

Antecedentes Gobierno del proceso de reglamentacin Detalle del proceso Siguientes pasos

3/27/2013

Presentacin

Croquizado 2D y 3D
Manejo de relaciones

3/27/2013

Presentacin

Croquis 2D
Las relaciones contribuyen a tener los croquis correctamente definidos. Croquis sin definir: Se identifica porque las lneas, curvas o spline son de color azul y en el gestor de diseo se observa de esta forma:
(-) Indica que el croquis no esta correctamente definido.

Croquis completamente definido: Se identifica porque las lneas, curvas o spline son de color negro y en el gestor de diseo se observa de esta forma:
Cuando no tiene el signo (-) indica que el croquis esta correctamente definido.

3/27/2013

Presentacin

Relaciones de croquis
Relacin Horizontal o Vertical Colineal Corradial Perpendicular Paralelo Paralelo YZ Paralelo ZX A lo largo de Z Una lnea y un plano (o una cara plana) en un croquis 3D. Una lnea y un plano (o una cara plana) en un croquis 3D. Una lnea y un plano (o una cara plana) en un croquis 3D. Una lnea y un plano (o una cara plana) en un croquis 3D. La lnea es paralela al plano seleccionado. La lnea es paralela al plano YZ con respecto al plano seleccionado. La lnea es paralela al plano YZ con respecto al plano seleccionado. La lnea es normal a la cara del plano seleccionado. Entidades para seleccionar Una o ms lneas o dos o ms puntos. Dos o ms lneas. Dos o ms arcos. Dos lneas. Dos o ms lneas. Relaciones resultantes Las lneas pasan a ser horizontales o verticales (segn lo defina el espacio del croquis actual). Los puntos se alinean horizontal o verticalmente. Los elementos estn sobre la misma lnea infinita. Los elementos comparten el mismo punto central y radio. Los dos elementos son perpendiculares entre s. Los elementos son paralelos entre s.

Tangente Concntrica Punto medio Interseccin Coincidente Igual

Un arco, elipse o spline, y una lnea o arco. Dos o ms arcos, o un punto y un arco. Dos lneas o un punto y una lnea. Dos lneas y un punto. Un punto y una lnea, arco o elipse. Dos o ms lneas, o dos o ms arcos.

Los dos elementos se mantienen tangentes. Los arcos comparten el mismo punto central. El punto permanece en el punto medio de la lnea. El punto permanece en la interseccin de las lneas. El punto est en la lnea, el arco o la elipse. La longitud de las lneas o de los radios permanece igual. El radio de curvatura y el vector (direccin) coinciden entre dos splines. Los elementos permanecen equidistantes en relacin con la lnea constructiva, en una lnea perpendicular a sta.

Curvatura igual
Simtrico

Dos splines
Una lnea constructiva y dos puntos, lneas, arcos o elipses.

3/27/2013

Presentacin

Fijar

Cualquier entidad.

El tamao y la ubicacin de la entidad son fijos. Sin embargo, los puntos finales de una lnea fija pueden moverse libremente a lo largo de la lnea infinita subyacente. As mismo, los extremos de un arco o de un segmento elptico pueden moverse libremente a lo largo del crculo o de la elipse subyacente. El punto de croquis coincide con el punto en el que el eje, la arista o la curva perforan el plano de croquis. La relacin de perforar se usa en Barridos con curvas gua. Los dos puntos se fusionan en un nico punto.

Perforar Fusionar puntos

Un punto de croquis y un eje, una arista, una lnea o una spline. Dos puntos de croquis o puntos finales.

Ejemplo de algunas relaciones

3/27/2013

Presentacin

Croquis 3D
Los croquis 3D pueden capturar cualquier arista tridimensional y utilizarla como un croquis

Seleccionar croquis 3D

Seleccionar el solido / botn derecho / ocultar

Solido a utilizar

Seleccin de aristas

Convertir aristas en croquis 3D

Ocultar el solido para ver las aristas

3/27/2013

Presentacin

Geometra de referencia
Planos, ejes, sistema de coordenadas, puntos de referencia y referencia de relacin de posicin

3/27/2013

Presentacin

Referencia: Planos
Solidworks tiene 3 planos predeterminados (Front plane, top plane y right plane). Los planos se utilizan para coquizar y para crear geometra para las operaciones. Se pueden crear planos de referencia adems de los predeterminados y se pueden abrir croquis sobre las caras del modelo que sean planas.

Planos predeterminados

Solidworks tiene la posibilidad de crear mltiples combinaciones de planos de referencia.

3/27/2013

Presentacin

Referencia: Ejes
Solidworks tiene mltiples opciones para colocar un eje referencial.

Una lnea/arista/eje. Seleccione una lnea de croquis, una arista o Ver, Ejes temporales y, a continuacin, seleccione el eje visualizado Dos planos. Seleccione dos caras planas, o seleccione Ver, Planos y, a continuacin, seleccione dos planos. Dos puntos/vrtices. Seleccione dos vrtices, puntos o puntos medios. Cara cilndrica/cnica. Seleccione una cara cilndrica o cnica. Punto y cara/plano. Seleccione una superficie o plano y un vrtice, punto o punto medio. El eje resultante resulta normal para la superficie o el plano seleccionado que pasa por el vrtice, punto o punto medio seleccionado. Si la superficie no es plana, el punto debe estar en la superficie.

3/27/2013

Presentacin

Referencia: Sistema de coordenadas


Solidworks puede crear diferentes sistemas de coordenadas.
Seleccionar el origen (punto) Seleccionar el nuevo eje X Seleccionar el nuevo eje Y Seleccionar el nuevo eje Z Para la creacin de un nuevo sistema de coordenadas se debe seleccionar el punto de origen, y solo 2 ejes, pueden ser X,Y o X,Z o Y,Z.

Se selecciona el origen

Se Selecciona el eje X

Se Selecciona el eje Y

Nuevo sistema de coordenadas

Origen
10 3/27/2013 Presentacin

Referencia: Punto de referencia


Solidworks puede crear diferentes puntos de referencia.

Centro de arco. Crea un punto de referencia en el centro del arco o crculo seleccionado. Centro de cara. Crea un punto de referencia en el centro de gravedad de la cara seleccionada. Seleccione una o ms caras planas o no planas. Interseccin. Crea un punto de referencia en la interseccin de las dos entidades seleccionadas. Se pueden seleccionar aristas, curvas y segmentos de croquis. Proyeccin. Crea un punto de referencia desde una entidad proyectada a otra. Seleccione dos entidades: la entidad para proyectar y la entidad sobre la cual proyectar. Se pueden proyectar puntos, puntos finales de curvas y segmentos de croquis, y vrtices de slidos y superficies sobre planos y caras (planos o no planos). El punto se proyecta normal respecto al plano o cara. A lo largo de la distancia de curva o de puntos de referencias mltiples. Crea un conjunto de puntos de referencia a lo largo de aristas, curvas o segmentos de croquis. Seleccione la entidad y cree los puntos de referencia.

11

3/27/2013

Presentacin

Referencia: Relacin de posicin


Sirve para crear una relacin de posicin que posteriormente se puede utilizar en un ensamble.

Digitar el nombre que se le asignara a la relacin (ejem: relacin 1). Seleccione una cara, arista, vrtice o plano para la Entidad de referencia primaria . La entidad se utiliza para posibles relaciones de posicin al arrastrar un componente a un ensamblaje.

Seleccione el tipo de relacin de posicin

Seleccione el tipo de alineacin.

La referencia secundaria y terciaria se seleccionan de la misma forma que la referencia primaria..

12

3/27/2013

Presentacin

Splines
v

13

3/27/2013

Presentacin

Spline
Tambin llamado tira flexible, matemticamente tambin llamada curva diferenciable definida en porciones mediante polinomios.
Nmero de puntos de spline. Resalta el punto de spline seleccionado en la zona de grficos. Coordenada X. Especifica la coordenada x del punto de spline. Coordenada Y. Especifica la coordenada y del punto de spline. Peso de tangente 1. Controla el vector de tangencia izquierdo modificando el grado de curvatura de la spline en el punto de spline. Peso de tangente 2. Controla el vector de tangencia derecho modificando el grado de curvatura de la spline en el punto de spline. Direccin polar de tangente. Controla el ngulo de elevacin del vector de la tangente con respecto a un plano colocado en un punto perpendicular al punto de spline. Habilita en control de spline utilizando Peso de tangente y Direccin radial de tangente. Restablece el asa de spline seleccionada a su estado inicial. Restablece todas las asas de spline a su estado inicial. Cuando se comienza a coquizar una spline y se visualiza el polgono de control, se puede arrastrar cualquier nodo al polgono de control para cambiar su forma. Si al arrastrarla la spline se vuelve no uniforme, la puede volver a seleccionar para visualizar el PropertyManager y hacer clic en Relajar la spline en Parmetros para modificar los parmetros, es decir, para hacer uniforme la forma Mantiene la forma de la spline cuando se arrastra un punto final; toda la spline cambia de tamao proporcionalmente.

14

3/27/2013

Presentacin

Spline
Otros comandos.
Radio de curvatura. Controla el radio de curvatura en cualquier punto de spline. Aparece slo si selecciona Agregar control de curvatura en la barra de herramientas de spline o en el men contextual, y agrega un cursor de curvatura a la spline. Curvatura. Visualiza el grado de la curvatura en el punto donde se agreg el control de curvatura. Aparece slo si se agrega un cursor de curvatura a la spline.

Herramientas de Spline. Sirven para controlar las propiedades de una spline coquizada.

15

3/27/2013

Presentacin

Proyectar curvas
Proyectar croquis sobre caras, croquis sobre croquis y como utilizarlas como croquis.

16

3/27/2013

Presentacin

Proyectar croquis sobre caras


Utilice esta seleccin para proyectar una curva coquizada en una cara del modelo.

Seleccionar croquis
Se dibuja un croquis en una cara plana o en un plano.

Seleccionar Proyectar curva


Seleccionar la opcin croquis sobre caras. 1. Seleccionar el croquis que se quiere proyectar. 2. Seleccionar la cara donde se quiere proyectar la curva. Croquis.

Croquis 3D
Seleccionar la curva proyectada y crear un croquis 3D para posteriormente utilizarla en otra aplicacin.

Cara.

Croquis 3D. Seleccionar la direccin hacia donde se quiere proyectar la curva. Nota: Cuando se trabaja con spline no es necesario crear un croquis 3D para utilizar la curva proyectada en otras aplicaciones.

17

3/27/2013

Presentacin

Proyectar croquis sobre croquis


Utilice esta seleccin para proyectar una curva coquizada con un croquis del modelo.

Seleccionar croquis
Se dibujan 2 croquis el primero en un plano o cara y el segundo en otra cara o plano.

Seleccionar Proyectar curva


Seleccionar la opcin croquis sobre croquis. Curva proyectada. Croquis 1.

Croquis 3D
Seleccionar la curva proyectada y crear un croquis 3D para posteriormente utilizarla en otra aplicacin.

Seleccionar ambos croquis

Croquis 3D. Nota: Alinear el punto inicial y final con los puntos inicial y final del otro croquis.
18 3/27/2013 Presentacin

Croquis 2.

Nota: Cuando se trabaja con spline no es necesario crear un croquis 3D para utilizar la curva proyectada en otras aplicaciones.

Slidos: Cortar
Corte por extrusin, revolucin, barrido, recubrir, limite, con espesor, con superficie.

19

3/27/2013

Presentacin

Cortar
Corte por extrusin. Crear croquis
Cree un croquis en una de las caras planas.

Seleccionar Extruir corte


En la barra de herramientas/Operaciones o en Insertar, Cortar, Extruir.

Modificar
Para realizar una modificacin rpida se puede utilizar el comando Instant 3D. Instant 3D. Permite arrastrar asas, cotas y croquis a operaciones modificadas dinmicamente.

Aceptar

Nota: Si el croquis esta completamente definido no se puede utilizar el comando Instant 3D. El croquis de operacin esta restringido en ambas direcciones y no se puede arrastrar.

20

3/27/2013

Presentacin

Cortar
Opciones corte por extrusin.
Extrusin clsica. Seleccionar el croquis y la cara que ser el punto de partida para iniciar el corte por extrusin.

Seleccionar el croquis y la distancia donde se quiere iniciar la operacin

Seleccionar el croquis y el vrtice que ser el punto de partida para iniciar el corte por extrusin..

21

3/27/2013

Presentacin

Cortar
Opciones corte por extrusin.

22

3/27/2013

Presentacin

Cortar
Opciones corte por extrusin.

23

3/27/2013

Presentacin

Cortar
Corte por revolucin. Crear croquis
Cree un croquis en una de las caras planas.

Seleccionar Corte de revolucin


En la barra de herramientas/Operaciones o en Insertar, Cortar, Revolucin.

Modificar
Para realizar una modificacin rpida se puede utilizar el comando Instant 3D. Instant 3D. Permite arrastrar asas, cotas y croquis a operaciones modificadas dinmicamente.

Aceptar

Nota: Si el croquis esta completamente definido no se puede utilizar el comando Instant 3D. El croquis de operacin esta restringido en ambas direcciones y no se puede arrastrar.

24

3/27/2013

Presentacin

Cortar
Corte por barrido. Crear croquis
Cree una curva gua en una de las caras planas y luego un croquis que servir de perfil para el barrido..

Seleccionar Corte por barrido


En la barra de herramientas/Operaciones o en Insertar, Cortar, Barrido.

Modificar
Para realizar una modificacin rpida se puede utilizar el comando Instant 3D. Instant 3D. Permite arrastrar asas, cotas y croquis a operaciones modificadas dinmicamente.

Curva Gua.

Aceptar

Nota: Si el croquis esta completamente definido no se puede utilizar el comando Instant 3D. El croquis de operacin esta restringido en ambas direcciones y no se puede arrastrar.

Perfil.
25 3/27/2013 Presentacin

Cortar
Recubrir corte. Crear croquis
Cree croquis que sirvan como perfiles y croquis que sirvan como guas.

Seleccionar Recubrir corte


En la barra de herramientas/Operaciones o en Insertar, Cortar, Recubrir.

Modificar
Para realizar una modificacin rpida se puede utilizar el comando Instant 3D. Instant 3D. Permite arrastrar asas, cotas y croquis a operaciones modificadas dinmicamente.

Perfiles.

Aceptar

Nota: Si el croquis esta completamente definido no se puede utilizar el comando Instant 3D. El croquis de operacin esta restringido en ambas direcciones y no se puede arrastrar.

Curvas gua.

26

3/27/2013

Presentacin

Cortar
Corte por limite. Crear croquis
Cree croquis que sirvan como perfiles y croquis que sirvan como guas.

Seleccionar Corte por limite


En la barra de herramientas/Operaciones o en Insertar, Cortar, Recubrir.

Modificar
Para realizar una modificacin rpida se puede utilizar el comando Instant 3D. Instant 3D. Permite arrastrar asas, cotas y croquis a operaciones modificadas dinmicamente.

Perfiles.

Aceptar

Nota: Si el croquis esta completamente definido no se puede utilizar el comando Instant 3D. El croquis de operacin esta restringido en ambas direcciones y no se puede arrastrar.

Curvas gua.

27

3/27/2013

Presentacin

Cortar
Corte con espesor. Crear superficie de corte
Seleccione la cara donde quiere aplicar el corte por espesor y cree una superficie. Utilice el comando equidistanciar superficie o cara

Seleccionar Corte con espesor


En la barra de herramientas/Operaciones o en Insertar, Cortar, Con espesor.

Modificar

Seleccione cara.

Aceptar
Para realizar una modificacin rpida se puede utilizar el comando Instant 3D. Instant 3D. Permite arrastrar asas, cotas y croquis a operaciones modificadas dinmicamente.

Equidistanciar cara (0 mm) y extender superficie


28 3/27/2013 Presentacin

Nota: Para este caso no aplica una restriccin completamente definida.

Cortar
Corte con superficie. Crear superficie
Cree un croquis y posteriormente cree una superficie.

Seleccionar Corte de revolucin


En la barra de herramientas/Operaciones o en Insertar, Cortar, Con superficie.

Modificar
Para realizar una modificacin rpida se puede utilizar el comando Instant 3D. Instant 3D. Permite arrastrar asas, cotas y croquis a operaciones modificadas dinmicamente.

Aceptar

Nota: Si el croquis esta completamente definido no se puede utilizar el comando Instant 3D. El croquis de operacin esta restringido en ambas direcciones y no se puede arrastrar.

29

3/27/2013

Presentacin

Mover cara
Puede equidistanciar caras y operaciones directamente en modelos de superficie o slidos. .Seleccionar cara Modificacin con Instant 3D
Seleccionar opcin equidistanciar Equidistancia caras u operaciones seleccionadas en una distancia especificada. Para realizar una modificacin rpida se puede utilizar el comando Instant 3D. Instant 3D. Permite arrastrar asas, cotas y croquis a operaciones modificadas dinmicamente.

Aceptar

Nota: En este caso no se puede restringir la operacin por lo tanto siempre se puede utilizar el Instant 3D
30 3/27/2013 Presentacin

Mover cara
Puede trasladar caras y operaciones directamente en modelos de superficie o slidos. . Seleccionar cara
Seleccionar opcin trasladar Traslada caras u operaciones seleccionadas en una distancia especificada en una direccin seleccionada

Modificacin con Instant 3D


Nota: Para utilizar esta opcin no se debe seleccionar ninguna arista (direccin).

Aceptar

Esta opcin nos otorga libertad de movimientos.

31

3/27/2013

Presentacin

Mover cara
Puede girar caras y operaciones directamente en modelos de superficie o slidos. . Seleccionar cara
Seleccionar opcin girar Gira caras u operaciones seleccionadas en un ngulo especificado en torno a un eje seleccionado

Modificacin con Instant 3D


Nota: Para utilizar esta opcin no se debe seleccionar ninguna arista.

Aceptar

Esta opcin nos otorga libertad de movimientos.

32

3/27/2013

Presentacin

Slidos: Recubrir
Recubrir.

33

3/27/2013

Presentacin

Recubrimiento sencillo
Recubrir crea una operacin realizando transiciones entre perfiles. Para un recubrimiento solido los perfiles siempre deben estar cerrados de lo contrario la operacin no se podr realizar. Seleccionar croquis Seleccionar curvas gua Recubrir
Aceptar

34

3/27/2013

Presentacin

Recubrir (Restriccin Inicial / final)


Restriccin tangencia a cara Seleccionar croquis Seleccionar Restricciones
Seleccionar tangencia a cara.

Recubrir
Aceptar

Si se selecciona siguiente cara cambia la tangencia con respecto a la otra cara.

35

3/27/2013

Presentacin

Recubrir (Restriccin Inicial / final)


Restriccin normal a perfil Seleccionar croquis Seleccionar Restricciones
Seleccionar normal a perfil.

Recubrir
Aceptar

Si se modifican estas restricciones el modelo cambia totalmente.

36

3/27/2013

Presentacin

Recubrir (Restriccin Inicial / final)


Restriccin normal a perfil Seleccionar croquis Seleccionar Restricciones
Seleccionar vector de direccin.

Recubrir
Aceptar

Si se modifican estas restricciones el modelo cambia totalmente.

Se dibujan 2 lneas para utilizarlas como vector de direccin.


37 3/27/2013 Presentacin

Si se modifican estas restricciones el modelo cambia totalmente.

Recubrir (Restriccin Inicial / final)


Restriccin normal a perfil Seleccionar croquis Seleccionar Restricciones
Seleccionar curvatura a cara.

Recubrir
Aceptar

Si se selecciona siguiente cara cambia la curvatura con respecto a la otra cara.

38

3/27/2013

Presentacin

Recubrir (Curvas gua)


Controla la influencia de las curvas gua sobre el recubrimiento. Las opciones son las siguientes:
Extiende la influencia de curva gua hasta la siguiente curva gua solamente. Extiende la influencia de curva gua hasta la siguiente arista viva solamente. Una arista viva es cualquier esquina viva del perfil; cualquier par de entidades de croquis contiguas que no tienen una relacin tangente o de curvatura igual entre s. Extiende la influencia de curva gua hasta la siguiente arista solamente. Extiende la influencia de curva gua por todo el recubrimiento.

Dibujar los croquis

Seleccionar Global

Seleccione hasta la siguiente arista viva

39

3/27/2013

Presentacin

Recubrir: Interface para la seleccin de perfiles


Para seleccionar el perfil que se desea se debe hacer click con el botn derecho y seleccionar la opcin selection manager.

Aceptar: Acepta la seleccin. Cancelar: Cancela la seleccin y cierra el SelectionManager. Borrar todo: Desactiva todos los elementos del conjunto de seleccin que se est creando o editando. Seleccionar bucle cerrado: Selecciona todo el bucle cerrado cuando se selecciona un segmento del bucle cerrado. Los bucles cerrados son: Contornos cerrados (selecciones paramtricas en croquis 2D y 3D). Bucles de superficie (selecciones paramtricas alrededor del permetro de una superficie). Seleccionar bucle abierto: Selecciona todas las entidades encadenadas cuando selecciona una entidad. Las entidades encadenadas incluyen selecciones paramtricas en croquis 2D y 3D. Seleccionar grupo: Selecciona una o ms entidades individuales. Las selecciones se pueden propagar para incluir entidades tangentes en ambos extremos de una entidad seleccionada. Seleccionar regin: Selecciona las regiones paramtricas como actualmente disponibles en un croquis 2D cuando se encuentran en el modo seleccin de contornos. Seleccin estndar: Usa la seleccin normal, la misma que est disponible cuando el SelectionManager no est activado. Selecciones de aceptacin automtica: Disponible cuando presiona la chincheta y usa la seleccin de bucle cerrado, bucle abierto o regin. Acepta automticamente la seleccin y la pone en la lista de seleccin.
40 3/27/2013 Presentacin

Superficies
Recubrir.

41

3/27/2013

Presentacin

Superficies
Las Superficies son un tipo de geometra que puede utilizarse para crear operaciones slidas.

Extruir superficies
Cree un croquis y seleccione el comando superficie y extruya. Tambin se pueden extruir croquis 3D

Revolucin de superficies
Cree un croquis luego cree un eje que le servir como centro de la revolucin.

Croquis 3D

Croquis 3D

42

3/27/2013

Presentacin

Superficies
Las herramientas de superficie estn disponibles en la barra de herramientas. Puede crear superficies siguiendo estos mtodos. Superficie barrer
Cree un croquis gua y un croquis que sirva como perfil para realizar el barrido. Nota: La curva gua tambin puede ser un croquis 3D

Superficie recubrir
Cree perfiles y guas para crear la superficie recubrir.

Guas

Croquis 3D

Croquis 2D

Perfiles

43

3/27/2013

Presentacin

Superficies
Superficie limitante
Cree croquis en direcciones diferentes para construir la superficie limitante.

Superficie rellenar
Cree croquis en direcciones diferentes para construir la superficie limitante. Nota: El limite parche debe ser cerrado. Curvas de restriccin.

Direccin 1

Direccion 2
Limite de parche

44

3/27/2013

Presentacin

Superficies
Superficie plana
Cree un croquis sobre una cara plana para crear la superficie plana. Nota: Este comando solo sirve para recubrir superficies planas.

Superficie de forma libre


Seleccione la cara o superficie que desea deformar, existen diferentes opciones para la creacin de una superficie de forma libre.

Croquis 2D

45

3/27/2013

Presentacin

Superficies
Equidistanciar superficie
Seleccione la cara o superficie que desea equidistanciar, colocar el valor y aceptar.

Superficie reemplazar cara


Cree una superficie para que reemplace una de las caras

Vista de corte
Equidistanciar cara Superficie de reemplazo.
46 3/27/2013 Presentacin

Superficies
Eliminar caras
Seleccione eliminar caras. Eliminar cara

Superficie reemplazar cara


Seleccione las superficies que quiere coser y formar como un solido.

Eliminar superficie y rellenar

47

3/27/2013

Presentacin

Superficies
Superficies regladas
Crea superficies que se extienden en una direccin concreta desde ciertas aristas
La superficie reglada es tangente a las superficies que comparten una arista. La superficie reglada es normal a las superficies que comparten una arista. La superficie reglada se dispone en ngulo con respecto al vector especificado. La superficie reglada es perpendicular al vector especificado. La superficie reglada se construye creando una superficie barrida utilizando las aristas seleccionadas como curvas gua.
Barrer Perpendicular al vector En ngulo con respecto al vector Tangente a la superficie

Normal a la superficie

48

3/27/2013

Presentacin

Superficies
Recortar superficies
Seleccionar la herramienta de recortar y posteriormente la superficie que se quiere recortar. Nota: Se puede alternar entre conservar la superficie seleccionada o eliminar la superficie seleccionada.

Extender superficies
Seleccionar la herramienta de extender y posteriormente la arista que se quiere extender. Nota: Se puede alternar entre extender la superficie de forma lineal o siguiendo la misma superficie, pero de forma lineal puede que no obedezca por problemas geomtricos.

49

3/27/2013

Presentacin

Superficies
Superficies regladas
Seleccionar la herramienta de eliminar recorte y posteriormente seleccionar la zona donde se realizo el corte Nota: Se puede dar un porcentaje de cuanto se quiere que se extienda la superficie recuperada

50

3/27/2013

Presentacin

Insertar slidos
Recubrir.

51

3/27/2013

Presentacin

Subtema A
Descripcin

52

3/27/2013

Presentacin

Gracias

You might also like