You are on page 1of 11

INFORME DE LA EVALUACION

13/04/2012

ADVERTENCIA:
EL CONTENIDOS DE ESTE INFORME ES DE CARCTER CONFIDENCIAL. Siguiendo normas internacionales de tica y Deontologa, solo deber tener acceso personas autorizadas. La lectura, comentarios, y en general, el uso indebido de este documento, podrn cursar efectos no deseados en el sujeto que ha sido objeto de estudio. Gracias.

02/07/2012

PSICODIAGNOSTICO
IDENTIFICACION: Nombre y Apellido Edad Cronolgica Fecha de Nacimiento Sexo Escolaridad Fecha de Evaluacion

13/04/2012

.
MOTIVO DE LA EVALUACION: Evaluacin y asesoramiento psicologico

13/04/2012

RESULTADO DE LAS PRUEBAS:

TEST 5-6 forma B: explora reas fundamentales al iniciar el aprendizaje de las materias bsicas (lectura, escritura y clculo). Autoras: Ester Gastelumendi de Fernndez -Aurora Isasmendi 'de Pin Gertrud Slowak - Zorayda Carbonell de Semefeng

13/04/2012

RESULTADO DE LAS PRUEBAS: 5-6 FORMA B


Maduracin

Compresin 7p 6

Percepcin 13p

Pre-clculo 5 p

Motricidad 5p

Superior Media Superior Media Media Inferior

4
3

Inferior

Edad Mental: 6 aos 6 meses. C.I. 102 Superior a la media

2/07/2012

Comprensin: explora la asimilacin del lenguaje, revelando la comprensin de un vocabulario comn, la adecuacin entre la interpretacin de una orden oral y su ejecucin. Percepcin: discriminacin visual y afirmacin de conceptos del esquema corporal. Pre calculo: Detecta nociones de lgica matemtica. Motricidad: detecta problema de motricidad y maduracin. Maduracin: se refiere bsicamente al nivel de desarrollo que el nio/a posee fsica, squico y social, que le permita enfrentar adecuadamente dicha situacin y su exigencia. Edad Mental: representa el grado del desarrollo Intelectual.

02/07/2012

CONCLUSIONES FINALES:

El nio presenta una edad Mental que funciona a los 6 aos y 6 meses comparado con su edad cronolgica se encuentra aventajados. Con una capacidad Intelectual se encuentra en un nivel Superior a la Media. PUNTOS FUERTES ENCONTRADOS EN LA EVALUACIN: Comprensin verbal y sentido comn. Pre-clculo: buena capacidad para la comprensin numricas. En la motricidad LOS DFICITS MS SIGNIFICATIVOS ENCONTRADOS EN LA EVALUACIN: En la percepcin: dficit en la esquema corporal y estructura espacio-tiempo. REA EMOCIONAL: presenta inseguridad, temor a hacia el exterior 13/04/2012 con una necesidad de apoyo emocional.

RECOMENDACIONES:
A LA PROFESORA: Realizar ejercicios psicomotricidad global y psicomotricidad fina: Para ejercitar la viso motriz se puede realizar las siguientes actividades: Recortar con tijera, Rasgado con los dedos, modelado con masa rellenado y coloreando modelos. Rehabilitacin en el rea de la percepcin: se deber trabajar la orientacin rtmico-temporal, atencin, con figura fondo y de reproduccin de modelos visuales, como de agrupacin de objetos de igual formas y tamao.

RECOMENDACIONES
A la familia: Establecer rutinas claras: horarios para cada actividad del da (comida, baarse, hacer la tarea, ir a dormir). No deben haber contradicciones entre Pap y Mam deben ponerse de acuerdo en la manera como disciplinar a su hijo, ambos deben coordinarse y nunca contradecirse, recuerden que su nia necesita de lmite para manejar su personalidad. Darle pequea responsabilidades, y reconocer el esfuerzo de la nia. Elogiar permanentemente a su hija cuando hace bien la tarea, recuerden que se debe estimular su autoestima.
10


PROFESIONAL RESPONSABLE: Lic. Siria Santacruz de Ramrez
Psicloga Registro profesional N 1.548

Muchas Gracias

11

You might also like