You are on page 1of 23

METALEROS

Integrantes
Jorge Pazmio Samantha Ruiz Edison Gushqui Pierina Ruiz Joanna Benavides

Metalero
Al metalero tambin se le conoce como metalheads, headbanger ("cabeza de metal" y "agitador de cabeza", respectivamente), Heavy y tambin Metalier, en alusin a la imagen tpica del metalero con cabello largo que mueve su cabeza al ritmo del metal.

Metalero
El metal no es una identidad cultural uniforme, sino que agrupa diversos estilos y tendencias no siempre acordes entre s. Las diferencias musicales e incluso ideolgicas suelen ser a menudo muy marcadas, lo que hace que aquellos que se autodenominan metaleros autnticos discriminen a quienes no se ajustan a sus criterios y los califiquen como poseros.

Tipos de Metaleros
Subgrupo Caractersticas Bandas representativas Black Sabbath, Judas Priest, Motrhead, Iron Maiden, Saxon, Dio. Heavies Este subgrupo suele ser aficionado al heavy metal de los setenta y ochenta. Por lo general, entre los heavies encontramos a los metaleros de mayor edad.

Thrashers

Sus seguidores pueden llegar a ser crticos con el sistema poltico, con la religin y con las instituciones occidentales.

Metallica, Megadeth, Sla yer, Anthrax,Overkill, So dom, Exodus, Kreator,Te stament, Annihilator, Destruction, Sepultura.

Tipos de Metaleros
Subgrupo
Deaths

Caractersticas
Los death metaleros llevaron al extremo la paranoia por la guerra y la decadencia, el contenido agresivo de este gnero es simplemente una imagen crtica del mundo y no necesariamente una apologa de la violencia. Los ms sectarios son a menudo proclives al anticristianismo, al satanismo, al ocultismo, a la misantropa o al nihilismo y en menor medida al neonazismo.

Bandas representativas
Possessed, Death, Cannibal,Obituary, Deicide.

Blackers

Burzum, Mayhem, Darkthrone, Bathory,Em peror, Gorgoroth, Immortal, Nargaroth.

Tipos de Metaleros
Subgrupo
Powers

Caractersticas

Bandas representativas

Los power metaleros suelen ser Helloween, Gamma fanticos del virtuosismo instrumental y Ray, Rhapsody of Fire, Blind vocal. El colectivo power suele Guardian, Stratovarius, apegarse a la literatura fantstica, a Angra, Hammerfall, Edguy, la ciencia ficcin, al amor por la vida y Sonata la naturaleza y a la historia de la guerra. Arctica, Avantasia,Manowar.

Glamers

Se caracterizan por sus vestimentas Bon llamativas: mucho maquillaje, cabello Jovi, Poison, Cinderella, Rat largo y estilizado, ropa glamorosa de t,Mtley colores vivos, etc. Cre, Whitesnake,Quiet Riot,Twisted Sister

Tipos de Metaleros
Subgrupo
Gothics

Caractersticas

Bandas representativas

Suelen inclinarse por la literatura Therion, Lacrimosa, Tiamat, horrorfica y el cine de terror, y en Within menor medida por las prcticas BDSM. Temptation, Tristania, Night wish, Lacuna Coil, Paradise Lost.

Vikings/ Folks

Toma como base el Black metal, y algunas veces otros subgneros, combinndolas con msica folclrica o tomando inspiracin de los Vikingos. Las letras trataran: las costumbres, los guerreros, los dioses, la mitologa, las batallas, etc.

Ensiferum, Turisas, Equilibrium, Amon Amarth, Arkona, Mgo de Oz, Alestorm,Korpiklaani.

ORIGEN DEL METAL DE ECUADOR

Vestimenta

Vestimenta

Vestimenta

Vestimenta

Vestimenta

Vestimenta

ASPECTOS SOCIOLOGICOS

ESTRUCTURA DE PODER
No se puede hablar de posicin jerrquica ya que en esta tribu urbana no se hace diferencia en lo que se refiere al grado de poder, pues se debe tomar en cuenta que el metal fue adoptado por las clases trabajadoras obreras, por eso de su radicalizacin basada en la disconformidad, la rebelda y el arte.

ESTRUCTURA DE PODER
El metal se present como postura ideolgica debido a la inconformidad de ciertos grupos de jvenes que observaron como la sociedad cay en una poca de autodestruccin como el amor al dinero, la dependencia a la tecnologa y el materialismo. Es por esto que no se puede hablar tampoco de proletariado ni de seleccin social, ni de conciencia de clase, ya que los integrantes de este grupo son de diferente clase socio-econmico.

DINMICA INTERNA
En esta tribu urbana se albergan un particular sentido del honor el cual es el ms valioso en lo que corresponde a las relaciones humanas, para los metaleros siempre hay lugar, aunque sea imaginario, para valores de antao como puedan ser el honor, la lealtad o el cumplimiento de la palabra dada, nociones de un mundo antiguo idealizado que no por ser abstractas dejan de estar menos presentes, tambin son muy unidos hasta el punto de que si algn miembro de su grupo tiene problema lo ayudan en lo mximo posible.

Grupo de Referencia

Institucionalizacin

Consumo Ostentoso
Ms all del aspecto musical, y sobre todo desde que dej de ser moda para convertirse en tendencia underground arcaica y polvorienta a principios de los noventa, el metal encarna un rechazo del juego de apariencias en que se ha convertido la sociedad moderna, de la frivolidad, del tanto tienes-tanto vales, de la visin hedonista y material de la vida que tienen nuestros contemporneos.

Consumo Ostentoso
Y sobre todo, para no dejarnos engaar por la maquinaria del consumo, segn la cual todo lo que ganamos debemos gastarlo en cualquier cosa para que el mecanismo siga funcionando. Consumir es una palabra tcnica y desagradable en cuya definicin pueden caber tanto las necesidades vitales inmediatas como los accesorios ms sublimes o innecesarios, sin distincin.

GRACIAS

You might also like