You are on page 1of 17

DISEOA ASISTIDO POR COMPUTADORA 1

PROFESOR: Arq. Luigi moya

ALUMNO: Ruiz Yesn, Pedro.

TOM WISCOMBE

BREVE BIOGRAFIA:

Naci en La Jolla, California EE.UU, en el ao 1970. Estudi su pre grado en Universidad de California, en Los Angeles. Fue parte de la Oficina Principal de diseo en Coop Himmelblau. Trabajo para la NASA, como diseador digital. En 1999 funda Emergent Architectura, un despacho de arquitectura experimental dedicado a la investigacin de nuevos mtodos estructurales y materiales para la construccin basados en los patrones presentes en la naturaleza (Bioconstructivismo). Actualmente es profesor de diseo y principal coordinar en Southern California Institute of Architecture (SCI-Arc).

PROYECTOS

BMW WELT:
Instalacin de exposiciones multifuncional, ubicado en Mnich, Alemania.

El edificio est diseado para presentar los actuales modelos de BMW; ser un centro de distribucin para los automviles de la marca; y ofrecer un frum de eventos y un centro de conferencias. Diseado por los arquitectos de Coop Himmelb para el grupo BMW, se inici la construccin de la instalacin en 2003 y se finaliz en verano de 2007.

Light-wing NY :
Se requera de albercas espacios para sentarse y lounge Emergent disea una cubierta basada en la estructura celular creada a partir de clculos logartmicos para que siguiera cierta curvatura.

Inspirado por la tensin de las estructuras que tradicionalmente se encuentran en la playa, as como en las formaciones naturales. Fue definida por dos elementos: un techo translcido, permeable interconectados canoa formas y un paisaje de ocio de dos grandes piscinas.

Sundsvall Performing ArtsTheatre:


Es una propuesta para el teatro que pretenda crear un espacio urbano muy radical y contemporneo. Esta basado en la apariencia de la piel de los reptiles, la estructura es un hbrido de una estructura como caparazn con soporte en la superficie y una malla espacial en sistema de vector.

La iluminacin seria natural y estara conectado a otro edificio por medio de una plaza.

Taipei Performing Arts Center:


Propuesta de un teatro diseada para crear una experiencia urbana nica y muy lejana de lo que se podra esperar para un teatro.

El programa arquitectnico es de tres teatros con una zona para comercios y una plaza. El diseo del edificio esta basado en la morfologa del caparazn de las tortugas, la armadura que le da la forma tiene cierta transparencia para que se pueda ver el interior desde el exterior, el color tambin esta previsto para causar una sensasin en el usuario.

La Biblioteca Nacional de la Repblica Checa:


Se basa en el contextualismo radical, donde el nuevo edificio se relaciona de forma simultnea a su medio ambiente local y con el contexto urbano de Praga.

El proyecto pone en marcha una relacin dinmica entre la ciudad Vieja de Praga, la topografa urbana, y el Castillo de Praga, la apertura de un dilogo con la historia cultural y poltica de la ciudad.

El edificio se compone de cuatro componentes de la caja, el paisaje Biblioteca, el Archivo Nacional, y la Montaa.

Sundsvall Performing ArtsTheatre:


El diseo fue inspirado en las membranas que componen las alas de las liblulas. Se caracteriza por una gran cubierta que funciona como una semicubierta, y el espacio interior y un paisaje de jardn en la parte superior de la comunidad. El techo cuenta con dos pliegues que son estructurales y programticos, la formacin de huecos figuras incrustadas.

Gradientes extico color de los campos de flores y hortalizas sern plantados, con el tiempo formando una especie de arquitectura de la selva orgnicos / sintticos.

Pop Music Center:


Este diseo est destinado a revitalizar el puerto de Kaohsiung como un destino cultural a travs de atracciones de clase mundial pblicos, la infraestructura de borde de corte de msica, la tecnologa de energa verde y exuberante vegetacin. El diseo se basa en la creacin de dos edificios situados en los puntos de anclaje en el sitio - una elevacin en el aire y la otra incrustada en el suelo. Al levantar parcialmente fuera de la tierra, el Centro de Msica Pop crea una gran plaza pblica debajo de la sombra del edificio.

Adems, crea un espacio protegido para el anfiteatro 12.000 pblico, por lo que los eventos se puede planificar todo el ao y en diversas condiciones climticas. Las nueve salas de espectculos se organizan dentro de las burbujas anidado entre las capas de piel.

Yeosu Ocenica Pavilion, Corea del Plan de los arquitectos es evidente - el espacio y sur: la forma de smbolo de la coexistencia y la
interaccin de la cultura humana y los ecosistemas ocenicos.

Se trata de una compleja estructura de la original "burbujas" shell slido rgido recubierto de materiales compuestos avanzados. Forma inusual de forma activa para ayudar a identificar el color: los elementos de diseo ms importantes que recuerda de las arterias o las venas, pintada en varios tonos de rosa y morado. Pequeos "vasos" y "capilares" se resuelven en los colores amarillo-naranja.

Shenzhen Museo de Arte Contemporneo, Shenzhen :


stos son espacios open-plan con las altas alturas claras del techo que pueden ser configuradas de nuevo fcilmente como los objetos expuestos cambian.

Un Foyer cristalino conecta estos espacios juntos va las escaleras mviles y los elevadores. Espacialmente es definido en todos los lados por la topografa, las plantaciones, los muebles, y la azotea de la plaza, creando un ambiente altamente especfico e integrado. La azotea de la plaza, conjuntamente con planta-vida y caractersticas del agua, crea un microclima urbano de alto rendimiento.

PROYECTO ELEGIDO

Cheongna city tower:


La propuesta de una torre basada en una estructura externa de acero sostenida por una especie de tripie, el programa arquitectnico de la torre contiene terrazas pblicas, oficinas, restaurante, galeras de arte, comercios y un observatorio.

La estructura exterior de la torre funciona como un invernadero permitiendo generar calor en invierno, tener jardines en el interior y un sistema de ventilacin para el verano.

La morfologa estructural se convierte en la de gradientes suaves entre la superficie, relieve de la superficie, y el captulo que es un continuo inters de emergentes.

Bibliografa:
http://adesignideas.blogspot.com/2009/04/sundsvall-performing-arts-theater.html http://www.architecturelist.com/2008/11/01/taipei-performing-arts-center-by-emergent-architecture/ http://adesignideas.blogspot.com/2009/04/taipei-performing-arts-center-taipei.html http://www.moma.org/interactives/exhibitions/yap/2003_emergent.html http://bloggarq.blogspot.com/2009/05/tom-wiscombe.html http://europaconcorsi.com/projects/23876-National-Library-Of-The-Czech-Republic/print http://www.architecturelist.com/2010/03/08/garak-fish-market-by-emergent-architecture/ http://openbuildings.com/buildings/pop-music-center-profile-38672/media?group=image#!buildingsmedia/4 http://www.archplatforma.ru/?act=1&catg=71&nwid=1

http://mrmannoticias.blogspot.com/2007/07/cristalizacin-de-china.html http://www.e-architect.co.uk/hong_kong/shenzhen_museum_contemporary_art.htm http://www.suckerpunchdaily.com/2010/01/06/cheongana-city-tower/ http://mireflejo.posterous.com/cheongna-city-tower-incheon-coreal-del-sur#!/

You might also like