You are on page 1of 12

{

En este tipo paranoide el sujeto continua con buen rendimiento intelectual y no se pierde la lgica para otras actividades sociales o laborales no relacionadas con el contenido del delirio.

por lo cual no parece que tuviera este transtorno. Cuando sus delirios son compatibles con la vida cotidiana, pueden dar la impresin de ser mas normales que el resto de los esquizofrnicos.

Voces alucinatorias que increpan al enfermo dndole rdenes, o alucinaciones auditivas sin contenido verbal, por ejemplo, silbidos, risas o murmullos . El sujeto puede presentar un aire de superioridad y condescendencia y tambin pomposidad, atildamiento, falta de naturalidad o vehemencia extrema en las interacciones interpersonales. Se sienten perseguidos, amenazados y que su vida corre peligro.

CARACTERSTICAS Siente que su pensamiento, sentimientos y sensaciones estn siendo manipuladas por otros que los controlan, lo que les puede llevar a adoptar medidas de Alucinaciones olfatorias, aislamiento fsico o a dirigir contra esas gustatorias, sexuales u de agresiones otro tipo de sensaciones supuestas personas. corporales. Pueden presentarse tambin alucinaciones visuales, pero rara vez dominan.

Criterios diagnsticos A) Al menos dos de los siguientes sntomas durante al menos un mes: 1. Delirios 2. Alucinaciones 3. Lenguaje disgregado 4. Conducta muy desorganizada o catatoniforme 5. Sntomas negativos (ej.aplanamiento afectivo)

B)Disfuncin social/ocupacional C) Duracin: 6 meses de manera continuada D) Exclusin de los trastornos esquizoafectivo y afectivo E) Exclusin de un trastorno mdico general F) Relacin con un trastorno generalizado del desarrollo (si las alucinaciones e ideas delirantes duran mas de 1 mes).

CAUSAS:
GENTICA - personas con antecedentes familiares de esquizofrenia tienen un riesgo ms alto de desarrollar ellos mismos. Si no hay antecedentes de esta enfermedad en su familia las posibilidades de desarrollarla (de cualquier tipo) son menos del 1%. Sin embargo, este riesgo se eleva al 10% si uno de sus padres era / es una vctima.

DESNUTRICIN FETAL - si el feto sufre de desnutricin durante el embarazo de la madre, hay un riesgo mayor de desarrollar esquizofrenia.

EL ESTRS DURANTE LA VIDA TEMPRANA - Los expertos dicen que severo estrs temprano en la vida puede ser un factor que contribuye al desarrollo de la esquizofrenia. Las experiencias estresantes a menudo preceden a la aparicin de la esquizofrenia

NIEZ ABUSO O TRAUMA

EDAD DE LOS PADRES CUANDO EL BEB HA NACIDO - los padres mayores tienen un mayor riesgo de tener nios que posteriormente desarrollaron esquizofrenia, en comparacin con los padres ms jvenes.

DROGAS - el uso de drogas que afectan la mente o los procesos mentales a veces puede aumentar el riesgo de desarrollar esquizofrenia.

La exposicin prenatal a una infeccin viral

Prdida temprana o la separacin de los padres

TRATAMIENTO FARMACOLOGICO
LOS ANTIPSICTICOS ATPICOS Antipsicticos (2 generacin) un grupo de frmacos antipsicticos utilizados para el tratamiento de condiciones psiquitricas. Estos difieren de los antipsicticos tpicos en los que no suelen causar sntomas extrapiramidales (EPS). EPS incluyen movimientos de tipo parkinsoniano, rigidez y temblor.

LOS ANTIPSICTICOS TPICOS (1 antipsicticos de primera generacin) - a pesar de que son tan eficaces en el tratamiento de los mismos sntomas que los antipsicticos atpicos, los pacientes tienen un riesgo mucho mayor de sufrir sntomas extrapiramidales (EPS), incluidos los movimientos involuntarios de la cara, temblor y parkinsonismo- movimientos de tipo. Las versiones genricas de estos medicamentos son mucho ms econmicos que los antipsicticos atpicos.

LOS PRINCIPALES FRMACOS ANTIPSICTICOS: PARA ESQUIZOFRENIA PARANOIDE

TIPICOS: HALOPERIDOL , CLORPROMACINA ATIPICOS: CLOZAPINA , OLANZAPINA, RISPERIDONA QUETIAPINA , SERTINDOL

OTROS FRMACOS (medicamentos) - Las personas con esquizofrenia son susceptibles otros problemas de salud mental , como depresin . El mdico puede prescribir un antidepresivo , un medicamento contra la ansiedad, o un medicamento estabilizador del estado de nimo.

HOSPITALIZACIN - cuando los sntomas son severos, el paciente puede necesitar ser hospitalizados. Un hospital puede ser ms seguro, donde la adecuada nutricin puede ser otorgada, y el paciente puede conseguir un mejor sueo y recibir ayuda con la higiene. A veces hospitalizacin parcial es tambin posible.

You might also like