You are on page 1of 5

Medina Acua Irma Yadira Ing. Civil Grupo B.

Equipo 1

Tanteando el terreno!
La tica es una parte de la filosofa que reflexiona sobre la moral , y por eso recibe tambin el nombre de filosofa moral. Filosofa: '' amor por la sabidura'' -Ciencia. Filosofa: -Religin -Poltica -Arte. tica: es un saber Filosfico. Moral: Forma parte de la vida cotidiana .

Carcter y Costumbre

Medina Acua Irma Yadira Ing. Civil Grupo B.

Elogio de Moralita.

Equipo 2

Moralina: Resulta muy fcil de hacer, nos ayuda a orientarnos en la vida . La Moral es un tipo de saber que pretende orientar. Es esencialmente un saber prctico, un saber para actuar, que nos hace actuar de manera determinada. 1) Son saberes tericos, preocupados por averiguar las cosas. 2) son saberes prcticos, un objeto o producto en concreto Moral: Conjunto de principios, valores y normas Autonomismo =Felicidad.

Medina Acua Irma Yadira Ing. Civil Grupo B.

Equipo 3

Respeto a lo que en si es valioso.


Tenemos que respetar a los dems , buscando en si continuar con nuestra propia felicidad , un ser un autnomo es aquel que es capas de fomentar sus propias leyes , sin salirse del rengln, estas no prometen la felicidad , si no buscar su propia humanidad, el saber comportarnos con moralidad quiere decir que debemos dialogar enserio a la hora de decir las normas.

Medina Acua Irma Yadira Ing. Civil Grupo B.

Equipo 4

Los derechos de la Moral derecho y Religin.


Religin y moral dos palabras que se relacionan mucho entre si , y se complemente con la moral, que es una de las principales costumbres que se traen entre si de generacin en generacin. Sin embargo con la tica del razonamiento es muy diferente debido aunque es lo que cada persona decide . La religin , se une mucho a la moral , la tica nos muestra el camino a la felicidad .

Medina Acua Irma Yadira Ing. Civil Grupo B.

El Derecho viene de afuera.

Equipo 5

Debemos de respetar las leyes y una de las principales son: Ley Moral.(Dependen de uno mismo) Ley Jurdica.(Tienen estrategias ) Las normas jurdicas y morales , es el mismo rgano del estado, dicen que en la moral no existe mejor sancin que la de uno mismo. Cuando los mbitos de la vida social se van regulando Jurdicamente. Esto hace que aumente en ellos la sancin , de que es inabarcable el mundo y no sea cosa suya. La democracia es el gobierno del pueblo.

You might also like