You are on page 1of 15

Antoine Lavoisier

Naci el 26 de agosto de 1743 en Pars Curs estudios de Derecho y se licenci como abogado en 1764. Se orient a la investigacin cientfica. Se le considera como el creador de la Qumica como ciencia.

William Thomson Kelvin (Lord Kelvin)


Belfast, 1824 - Netherhall, 1907. Fsico y matemtico britnico. En 1847 conoci a Joule en el curso de una reunin cientfica celebrada en Oxford. Por aquel entonces ste llevaba a cabo sus experiencias y presentaba el calor como una forma de energa, con lo que llegaba al primer principio de la termodinmica.

Antoine Lavoisier
Demostr que en una reaccin qumica, la cantidad de materia es la misma al final y al comienzo de la reaccin. Estos experimentos proporcionaron pruebas para la ley de la conservacin de la materia.

Primer principio de la termodinmica


El primer principio de la termodinmica o primera ley de la termodinmica es: "La energa ni se crea ni se destruye, solo se transforma":

En un sistema cerrado *adiabtico que evoluciona de un estado inicial A a otro estado final B , el trabajo realizado no depende ni del tipo de trabajo ni del proceso seguido.

*Adiabtico:(que no hay intercambio de calor con otros sistemas o su


entorno como si estuviera aislado)

Primero
El principio de la accesibilidad adiabtica: El conjunto de los estados de equilibrio a los que puede acceder un sistema termodinmico cerrado es, adiabticamente, un conjunto simplemente conexo.

Segundo
El principio de conservacin de la energa: El trabajo de la conexin adiabtica entre dos estados de equilibrio de un sistema cerrado depende exclusivamente de ambos estados conectados.

Trabajo
El trabajo es una magnitud fsica que no es una variable de estado del sistema, dado que depende del proceso seguido por dicho sistema. Para los sistemas cerrados adiabticos, el trabajo no va a depender del proceso, sino tan solo de los estados inicial y final

Energa interna
La energa interna, , como una variable de estado cuya variacin en un proceso adiabtico es el trabajo intercambiado por el sistema con su entorno:

Cuando el sistema cerrado evoluciona del estado inicial A al estado final B pero por un proceso no adiabtico, la variacin de la Energa debe ser la misma. Sin embargo, ahora, el trabajo intercambiado ser diferente del trabajo adiabtico anterior.

La diferencia entre ambos trabajos debe haberse realizado por medio de interaccin trmica. Se define entonces la cantidad de energa trmica intercambiada Q (calor) como: Q= U+W

Siendo U la energa interna, Q el calor y W el trabajo

Q es positivo si va del ambiente al sistema, o negativo si lo ha perdido el sistema y W, es positivo si lo realiza el ambiente contra el sistema y negativo si est realizado por el sistema.

Conclusin
Un sistema termodinmico puede intercambiar energa con su entorno en forma de trabajo y de calor, y acumula energa en forma de energa interna. La relacin entre estas tres magnitudes viene dada por el principio de conservacin de la energa.

http://www.biografiasyvidas.com/biografia/k/ kelvin.htm http://es.wikipedia.org/wiki/Primera_ley_de_l a_termodin%C3%A1mica http://acer.forestales.upm.es/basicas/udfisica /asignaturas/fisica/termo1p/primerp.html

You might also like