You are on page 1of 9

ANTROPOLOGIA NOMBRE: YADIRA MACHADO RENTERIA GRUPO 100007A

TEMA CENTRAL ESTUDIO DE LA ANTROPOLOGIA


El tema central de la antropologa es el estudio del ser humano de forma holstica desde la perspectiva social y cultural, teniendo en cuenta los comportamientos sociales a travs del tiempo y el espacio; es decir el proceso bisocial de la existencia humana.

Ramas de la antropologa
Antropologa cultural o etnolgica: Estudia el comportamiento humano desde una perspectiva cultural, es decir que analiza las estructuras de relaciones sociales a partir de su relacin con el entorno cultural y simblico que los rodea.

Antropologa filosfica: Esta antropologa ha centrado su atencin en el hombre, tomando en cuenta todos los aspectos de la existencia humana, biolgica y cultural pasada y presente cambiando estos materiales diversos en un abordaje ntegro del problema de la existencia humana.

Antropologa lingstica: Estudia los lenguajes humanos. Dado que el lenguaje es una amplia parte constitutivas de la cultura.

Antropologa biolgica :Esta rama analiza la diversidad del cuerpo humano. En el pasado y el presente. Incluye por tanto la evolucin de la anatoma humana, as como las diferencias y relaciones entre los pueblos actuales y sus adaptaciones al ambiente.

Antropologa social: Estudia el comportamiento humano, la cultura, y las estructuras de las relaciones sociales.

La antropologa es fundamentalmente multicultural. Los primeros estudios antropolgicos analizaban pueblos y culturas no occidentales, pero su labor actual se centra, en gran medida, en las modernas culturas occidentales (las aglomeraciones urbanas y la sociedad industrial). Los antroplogos consideran primordial realizar trabajos de campo y dan especial importancia a las experiencias de primera mano, participando en las actividades, costumbres y tradiciones de la sociedad a estudiar.

IMGENES DE APOYO DE EL TEMA CENTRAL DE LA ANTROPOLOGIA

DESCENDENCIA HISTORIA TRADICIONES CURIOSIDAD

La antropologa aborda el estudio del hombre desde el punto de vista sociocultural, como desde el punto de vista biolgico. La antropologa se interesa por estudiar la evolucin del hombre y su diversidad racial. Se interesa tambin por todas y cada una de las sociedades humanas sin importar su estrato social, religin, cultura, etnia, idioma, sus sistemas de creencias, organizacin poltica. La antropologa debido a su extensin es una disciplina con numerosos campos de especializacin. Describe y explica la diferencia y similitudes entre las sociedades y grupos tnicos de diversos continentes. La antropologa utiliza la observacin participante y la entrevista como estrategias de investigacin. La antropologa es concretamente el estudio de la humanidad, de los pueblos antiguos y modernos y de sus estilos de vidas, para analizar el significado de los factores raciales en la evolucin de las culturas y en la conduccin de la vida moderna. La antropologa posibilita por medio de la investigacin la comprensin de los orgenes de la desigualdad social en forma de racismo, discriminacin, explotacin, pobreza y subdesarrollo. La antropologa a mi formacin profesional aporta una postura terica con respecto al ser humano, dado a que el psiclogo trabaja justamente es con el comportamiento humano, por esta razn es importante que dentro de los cursos de la psicologa debe ir el curso de antropologa ya que con sus investigaciones acerca del ser humano, su origen, causa, evolucin, aporta mucho a la psicologa.

APORTES ANTROPOLOGIA PROCESO FORMACION ACADEMICA

BIBLIBOGRAFIA
http://www.virtual.unal.edu.co http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=200 80824183147AALYRS5 http://es.wikipedia.org/wiki/Antropolog%C3%ADa

You might also like