You are on page 1of 13

INSTITUTO NACIONAL MATERNO PERINATAL MATERNIDAD DE LIMA

VISION ESTRATEGICA DEL DESARROLLO DEL TECNICO EN ENFERMERIA


LICENCIADA : CARMEN VARGAS PORTUGUZ ESPECIALIDAD: NEONATOLOGA MAGISTER: DOCENCIA UNIVERSITARIA

Presentacin

Hace poco tiempo desarrolle mi trabajo en este hospital como tcnica en enfermera, y esa experiencia de trabajo fue el timn que permiti intercalarme en la vida y la salud de las personas que en calidad de paciente acuden a vuestro hospital. Es una experiencia viva que permanece en los ms profundo de mi ser porque gracias a ella pude estar en contacto con los valores de la solidaridad, del amor al prjimo, la esperanza, el consuelo, la ternura, en fin un sin nmero de cosas que las pude poner en prctica gracias a la sacrificada labor de esta profesin.

Es por esta razn que el tcnico de enfermera como parte del equipo de salud no debe perder esta visin tan digna y tan humana porque no debemos olvidar que estamos al frente del dolor del paciente, es as que les pido seguir por ese camino tan generoso.

Visin estratgica del desarrollo del tcnico en enfermera

MISIN
Alcanzar en el ejercicio profesional un enfoque interdisciplinario, un comportamiento multiprofesional y el trabajo en equipo, es decir que el tcnico de enfermera forme parte del equipo interdisciplinario e intersectorial participando en el cuidado integral de las personas, familias y comunidades.

Personal tcnico de enfermera

VISIN
El Tcnico en Enfermera, fomenta su compromiso social, valores ticos y humansticos de respeto al ser humano y a la vida; desarrollando su conciencia de acrecentar su nivel acadmico, para elevar la calidad del cuidado de la salud, y con ello, lograr una mejor proyeccin personal y profesional, en contribucin a la mejora permanente de los servicios de salud.

PERFIL DEL TCNICO DE ENFERMERA


Es la caracterizacin de la profesin dentro de las condiciones polticas, econmicas , sociales del pas dentro de las exigencias y demandas de la sociedad. Inters y vocacin por el rea de la salud. Buena disposicin para atender y prestar personas enfermas. cuidados a

Estabilidad emocional para enfrentar situaciones crticas y de emergencia, donde la seguridad y precisin son factores fundamentales.

Amplio sentido de la responsabilidad y la confidencialidad. Aptitud para el trabajo en equipo. Salud compatible con el desempeo laboral Espritu de superacin para alcanzar metas. Disciplinado en su quehacer profesional. Inters por la capacitacin contina.

CONDUCTAS Y ACTITUDES:
ASERTIVIDAD COMPAERISMO EFICACIA

ESPIRITUD Y VOCACION POR EL SERVICIO

EFICIENCIA

SOCIABILIDAD

DISPOSICIN POSITIVA AL TRABAJO

HABILIDADES

Manejo de maquinas de esterilizacin

Manejo de material contaminado y de desecho Manejo de material estril Toma de muestras Uso de herramientas quirrgicas Uso de instrumental de curaciones Ductibilidad para la adquisicin de nuevas tecnologas Atender al recin nacido Realizar curaciones, poner inyecciones y punciones Comunicarse bien con pacientes, familia y comunidad Trabajar en equipo Manejar situaciones de conflictos

NECESIDADES DE LA PROFESIN
Exigencias a la poca teniendo en cuenta el contexto de globalizacin y acelerado desarrollo cientfico tecnolgico. Exigencias propias del pas y la regin considerando que el Per es un pas multicultural .

Exigencias de la profesin

Quiero darles un mensaje parafraseando a la cantante folklrica argentina la gran Mercedes Sosa: " Solo le pido a dios que la injusticia no me sea indiferente y yo le pido a ustedes que jams sea indiferente al dolor del paciente "

FELIZ DIA DEL TECNICO DE ENFERMERIA

You might also like