You are on page 1of 10

Ttulo del proyecto: SUMATE rea o reas disciplinares : MULTIDISCIPLINARIO (TODAS LAS REAS) Breve descripcin del proyecto:

El presente proyecto trata de ser una descripcin aproximada del trabajo cotidiano de los preceptores donde se utilizara Facebook como una red social que conecta personas para que puedan intercambiar fcilmente material en diversos formatos: fotos, videos, archivos, msica, etc. Dada la enorme repercusin que ha tenido, especialmente entre los usuarios que son nuestros alumnos Responsables del proyecto: OBREGN CLAUDIA ALEJANDRA Destinatarios del proyecto: A LA COMUNIDAD EDUCTIVA DEL C.E.P N 122

Objetivos:
A) Crear un clima propicio para el mejor aprovechamiento del potencial humano de la comunidad educativa; B) Tender a la solucin de los problemas que se presentan en forma practica, tratando de allanar el camino para que cada miembro del colegio pueda desarrollar sus tareas en forma armnica; C) Mantener un rgimen de convivencia democrtico, en donde la disciplina se mantenga por el convencimiento de que esta contribuye al bienestar general y no por el temor a sanciones. D) integrar en forma social a los alumnos creando una convivencia armnicos entre los distintos grupos de alumnos, no perdiendo de vista las distintas condiciones de los mismos. E) Extremar los esfuerzos para lograr la contencin de los alumnos dentro de la institucin. F) Utilizar en facebook como herramienta de constante comunicacin.

Red social que se utilizara : Facebook. Aplicaciones que se utilizarn: http://es.scribd.com/

2. Estrategias de implementacin en el aula:

Administradores de la red: los preceptores de la institucin.


Invitaciones: Se invitar a los preceptores estos enviaran a los alumnos y docentes que formen parte de la institucin.

Actividades de los miembros:

Los preceptores cargaran todas las planillas utilizadas diariamente y los formularios requeridos por los alumnos para que estos lo puedan imprimir en sus casas, se publicaran eventos como evaluaciones, actos, reuniones de padres, del personal docentes, cumpleaos de cada actor de la institucin , capacitaciones.

Tiempos y etapas del proyecto y de las actividades:


Se desarrollara en un cuatrimestre, en primer lugar se dar a conocer el proyecto al directivo para su aprobacin, a continuacin se compartir con los dems preceptores una vez relacionado con el proyecto se cargaran todas las planillas y formularios que hacen al labor cotidiano del trabajo del preceptor, despus se invitaran a los profesores a sumarse al grupo y compartir las informaciones pertinente a sus reas (evaluaciones, trabajos prcticos, etc), seguidamente cada preceptor invitaran al grupo a sus alumnos los cuales debern presentarse e involucrase

Criterios de evaluacin: Se evaluara el desempeo del grupo con el objetivo lograr una mejor convivencia. Instrumentos de evaluacin: Se evaluara teniendo en cuenta al cantidad de miembro en el grupo y su participacin.

Estrategias para favorecer: La seguridad y privacidad de los integrantes de la red: Se realiza jornadas de concientizacin sobre el uso del grupo explicando el fin del mismo.

4. Enlace a la plataforma en la que se desarrollar el proyecto:

http://es.scribd.com/doc/137239664/PROYECTOSUMATE

5. Reflexin final personal acerca de la inclusin de las plataformas de redes sociales como entornos de aprendizaje en el aula. Teniendo en cuenta lo ledo en las diferentes experiencias de los docentes llegu a la conclusin de que se logra una Mayor participacin , de los estudiantes , dado que participan mucho ms activamente por tratarse de una herramienta que manejan muy bien y que es significativa para ellos. Esto lleva a un mayor intercambio de informacin: los estudiantes enriquecen la informacin con fotos de las actividades, etc. Como docentes tenemos la responsabilidad de educar en procesos de formacin continua, de construccin del conocimiento, favoreciendo el uso de estrategias que permitan a los alumnos desenvolverse en el mundo real, donde las redes sociales tiene una significativa influencia en nuestros alumnos y en nosotros mismos, por eso debemos ser capaces de saber utilizarlas a favor del proceso ENSEANZA- APRENDIZAJE

You might also like