You are on page 1of 12

METODOLOGIA PARA ELABORAR UN PRESUPUESTO

LAURA MARCELA SUAREZ YOLIANA CAMARGO DAVID ABDALA

FUNCIONES DEL PRESUPUESTO


El presupuesto tiene como principal funcin el control financiero de la empresa, adems de servir para saber qu es lo que se hace, comparar resultados con los datos propuestos mirando los resultados y diferencias y muchas otras funciones necesarias en la empresa.

SE UTILIZA PARA Planear los resultados de la organizacin en la funcin econmica, Controlar los costos que se necesitan para que funcione la empresa, Controlar los ingresos y egresos de la empresa, Conseguir mejores resultados y Coordinar las actividades de la empresa.

REQUISITOS PARA LA Title ELABORACIN DE UN BUEN PRESUPUESTO


CONOCIMIENTO DE LA EMPRESA: Es muy importante que se tenga un conocimiento amplio de la empresa en cuanto a sus objetivos, polticas y organizacin, ya que si no se elaboran de acuerdo a las caractersticas principales, no tienen razn de ser y no servirn de nada. TOTAL APOYO DE LA ALTA GERENCIA: Es muy importante el apoyo que se tenga por parte de los directivos en la implantacin del presupuesto, pues es indispensable para su buena realizacin y desarrollo.

EXPOSICIN DEL PLAN O POLTICA: Esto tiene como fin informar el trabajo y coordinar las funciones de las personas que intervienen en la elaboracin del presupuesto.

COORDINACIN PARA LA EJECUCIN DEL PLAN O POLTICA: Es necesario la presencia de una persona que acte como coordinador de todos los departamentos que intervienen en el plan; a esta persona se le puede denominar Director del Presupuesto. FIJACIN DEL PERODO PRESUPUESTAL: Esto depender de la estabilidad o inestabilidad de las operaciones del negocio. Es conveniente que coincidan las estimaciones con los resultados para que se puedan llevar a cabo las comparaciones y hacer las correcciones necesarias. SISTEMA ADECUADO DE CONTABILIDAD Y COSTOS: Se refiere a los sistemas contables que maneja la empresa para el registro de sus operaciones.

Title
DIRECCIN Y VIGILANCIA: Una vez que el plan ya ha sido aprobado, cada departamento empezar a elaborar su presupuesto con las recomendaciones que ayudarn a poner Lorem ipsum en prctica dichosdolor planes. sit amet, consectetuer

adipiscing elit. Vivamus et magna. Fusce sed sem sed magna suscipit egestas. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Vivamus et magna. Fusce sed sem sed magna suscipit egestas.

Title
PARA HACER UN PRESUPUESTO SE DEBE TENER EN CUENTA:

o Una Lista De Los Ingresos Mensuales o Una Lista De Los Gastos Fijos Cada Mes o Una Lista De Los Gastos Que Varan Cada Mes o Definir El Flujo De Caja. Un Clculo De La Diferencia Entre Gastos E Ingresos

Preparar el material necesario, una hoja en Excel o lpiz y papel con gastos regulares y que se necesitaran. Clasificar los gastos para ver en qu se va a gastar cada cosa. Calcular variantes importantes (como cambios de moneda u otros) Hay que definir muy bien las prioridades. Se tiene que tener en cuenta un fondo de emergencias, para cubrir imprevistos. Hay que programar una revisin del presupuesto cada x meses. Si es necesario, se debe contactar con un asesor que revise y optimice el presupuesto.

You might also like