You are on page 1of 12

Primer conjunto de problemas

Cambios y presiones que en un sentido parecen apoyar a la intensificacin escolar

Qu tipos de cambios?

-Mayor numero de alumnos en cada grupo -Mayor numero de alumnos con necesidades especiales, y saber que hacer con los dems alumnos. -Complejidad de programas - Rendicin de cuentas a los padres de familias y administrativos.

Esto provoca que el profesor se mantenga ocupado y no tenga tiempos de descanso.

EL TIEMPO DEL PROFESOR Y LA PROFESIONALIDAD

La Enseanza
es

Actividad Abierta
dispone

Tiempo
para revisar mejorar los

Energa

corregir

Planes de Clase

Papel del Profesor


Se define Gran Bretaa Norteamrica Abarca tanto objetivos sociales y emocionales como acadmica, la preocupacin por bienestar del nio en casa tanto como en la escuela.

Francia Manera estricta y clara como un cometido especficamente vinculado al aprendizaje y a la acadmica escolar.

Los Profesores
Prestan su

Tiempo para

Esfuerzo

Comprometerse con su ejercicio docente

LOS BENEFICIOS DEL TIEMPO

Los maestros sostienen que el incremento del tiempo de preparacin ha ayudado en importantes mejoras de calidad de su trabajo, en general y de la institucin en particular.

En primer lugar

En segundo lugar

El incremento del tiempo

Es importante para reducir el estrs del maestro.

Ayuda a restaurar parte de su vida privada, disponer de mas tiempo para su familia.

El tiempo de preparacin

Alivia el estrs del trabajo

Puede considerarse el tiempo de preparacin como una forma de propiciar a los maestros unas condiciones de trabajo pensadas para ayudarles a hacerse a la diversificacin y a los requisitos cambiantes de la tarea, en este caso, parece que el tiempo de preparacin supone un evidente beneficio para los maestros una forma de contrarrestar el proceso de intensificacin.

Ayuda a reducir la sobrecarga crnica laboral y ofrece oportunidades para planificar y preparar un trabajo mas creativo, a si como ayuda a contrarrestar los efectos de intensificacin.

1. El aumento de tiempo de preparacin no siempre refuerza los procesos de asociacin, comunidad y colegialidad y la comunidad. Ejemplo: si cometes un error de entablar una conversacin con cualquiera, (el tiempo de preparacin) se pasa sin mas. En consecuencia, el tiempo de preparacin no ayuda automticamente al proceso de asociacin entre maestros y colegas. 3.Se pone de manifiesto en los

Los 4 modos de conseguir que ese tiempo adicional no siempre condujera a las planes preferidos para ocupar este restricciones del tiempo. Cobertura segregada: un 4. de Consiste en que aunque su proceso colega ensea una especialidad carencia inhibe la asociacin de los intensificacion determinada, consistente en si profesores, su presencia no la
misma, responsabilizndose por completo de ella. Sus razones por la que los maestros la utilizaron fue que se ahorraba tiempo, a algunos maestros les preocupaba mas la responsabilidad compartida que la individual. garantiza de ninguna manera. Los tipos de asociacin que se crean en los espacios que abre el tiempo de preparacin no siempre favorece el desarrollo y la potenciacin del profesorado

2. La segunda consecuencia era que los maestros tenan en juego la continuidad de la relacin que crean necesaria, con sus clases y su calidad de la atencin que esa relacin le permita mantener. La tica de la atencin constitua una fuente de motivacin y orientacin.

You might also like