You are on page 1of 15

Ciclos de Vida de Desarrollo de sistemas de informacin :

MANTENIMIENTO

Desde la antigedad, la tecnologa a sido de gran uso para ser humano, y en la actualidad las organizaciones han brindado calidad al usuario gracias a la toma de decisiones de estos, para as, satisfacer las necesidades de toda persona que necesite algn programa o bien recurra para a este para un beneficio suyo. Como bien sabemos que para obtener esta calidad satisfactoriamente se necesita un proceso, como bien sabemos que todo programa tiene ciclo de vida y su desarrollo que esta dividida por pasos; planeacin, anlisis, diseo, desarrollo, prueba, implantacin, mantenimiento y administracin.

Como si bien esta el mantenimiento, una pare fundamental de desarrollos del sistema, y en este proyecto explicaremos su funcin y para que y como se usan, sus conceptos y su relacin con el usuario que imparte esta caracterstica.

Definicin de Mantenimiento
Mantenimiento Fsico Elaboracin de la documentacin Creacin de nuevas mejoras de software

asociados con algunos cambios y mejoras

Es una de las penltimas funciones del ciclo de vida de desarrollo de sistemas de informacin. Por definicin, el proceso de mantenimiento de un SI es un proceso de devolucin al principio del Ciclo de Vida y de repeticin de los pasos de desarrollo para la implementacin de cambios. Es la fase ms costosa ya que consiste en realizar todas las actividades necesarias a fin de mantener el sistema trabajando, y su mantenimiento futuro para que siga funcionando como es deseado.

El mantenimiento ejecuta diferentes actividades, como: Prueba inspeccin reemplazo, reinstalacin, deteccin y anlisis de fallas, calibracin, reparacin, modificacin reconstruccin, lubricacin y mejoramiento, a travs de optimizacin de los recursos humanos y econmicos, con el fin de mantener ras condiciones de servicios establecidas segn el diseo de los equipos, y de lograr el alcance de vida til de los mismos. Sus caractersticas son : Mantenimiento fsico Elaboracin de documentacin Creacin de nuevas versiones de software asociados con algunos cambios y mejoras.

Cuando se elaboran planes para la estrategia de informacin, las organizaciones no pueden dejar de considerar que el mantenimiento de sistemas es la fase ms prolongada y costosa del ciclo de vida de los sistemas. Las implicaciones del volumen de trabajo para mantenimiento para los planes de estrategia de informacin en una organizacin es un tema que merece atencin especial. La estructura de organizacin necesita flexibilidad para apoyar el mantenimiento de los sistemas existentes concurrentemente con la ejecucin de nuevas tecnologas.

Tanto lo que se presenta en todo el curso del desarrollo, lo que el software da como funcin fsica, el cual esta estructurado por elementos que, tienen que ser supervisados con el tiempo para que ese no sufra caso alguno y que toda la informacin no tenga algn dao, y que su imagen administrativa siga con buen funcionamiento.

La exactitud, formalidad, correccin y esttica de un documento son necesarias por las consecuencias que puede atraer el no aplicarlas en la elaboracin de documentos y no solo para el usuario, sino para el directivo y para la empresa en que trabaja el mantenimiento del software. Tambin la elaboracin de el documento, hace que el software tenga los buenos cuidados, como, permanecer en las perfectas condiciones, ya que, con la elaboracin de este se obtienen mejoras, que ayudan a las personas que lo administran a tener mejor flexibilidad de manutencin y ayuda corporativa al desarrollo y acabado del mismo software y aqu se implementan la buena toma de decisiones.

Un proceso para el desarrollo de software, tambin denominado ciclo de vida del desarrollo de software es una estructura aplicada al desarrollo de un producto de software. Hay varios modelos a seguir para el establecimiento de un proceso para el desarrollo de software, cada uno de los cuales describe una enfoque diferente para diferentes actividades que tienen lugar durante el proceso. La gran cantidad de organizaciones de desarrollo de software implementan metodologas para el proceso de desarrollo. Muchas de estas organizaciones pertenecen a la industria armamentstica, que en los Estados Unidos necesita un certificado basado en su modelo de procesos para poder obtener un contrato.

La gran cantidad de organizaciones de desarrollo de software implementan metodologas para el proceso de desarrollo. La mayora de estas organizaciones pertenecen a la industria armamentstica, que en los Estados Unidos necesita un certificado basado en su modelo de procesos para poder obtener un contrato. Algunos de estos modelos son : El estndar internacional que regula el mtodo de seleccin, implementacin y monitoreo del ciclo de vida del software es ISO 12207. El Capability Maturity Model Integration (CMMI), en espaol -Integracin de Modelos de Madurez de Capacidades- es uno de los modelos lderes basados en mejores prcticas.

ISO 9000 describe estndares para un proceso

organizado formalmente para resultar en un producto y los mtodos de gestin y monitoreo del progreso. ISO 15504 tambin conocido como Software Process Improvement Capability Determination (SPICE), en espaol -Determinacin de la Capacidad de Mejora del Proceso de Software- es un marco para la evaluacin de procesos de software.

Juan Carlos Orenday

Diana Karina Serrano Lpez


Cristian Javier Crdova Camarillo

Christopher Emmanuel Gmez


Humberto Herrera Moran

You might also like