You are on page 1of 12

UPS

POR: MIGUEL ANDRES ERAZO JIMENEZ DARLY VANESA FERNANDEZ

Que es una UPS?

UPS proviene de la siglas de ("Uninterruptible Power Supply") respaldo de energa in interrumpible. Sin embargo el nombre mas utilizado es "No Break" que significa sin interrupciones. Es un dispositivo que se conecta al enchufe de pared, integra una circuitera especial que permite alimentar un juego de bateras recargables internas mientras suministra energa elctrica a la computadora. En caso de que se d un corte de energa en el suministro de la red domstica, las bateras automticamente continan alimentando a la computadora por un cierto periodo de tiempo, evitando prdida de informacin.

UPS

Componentes de una UPS


Los componentes que forman una UPS son los siguientes:

Rectificador : es el componente que convierte la corriente alterna (AC) en corriente directa (DC). Cuando se descarga la batera, sta se vuelve a cargar en un lapso de 8 a 10 horas, por este motivo lacapacidad del cargador debe ser proporcional al tamao de la batera necesaria.
Batera: se encarga de suministrar la energa en caso de interrupcin de la corriente elctrica. Su capacidad, que se mide en Amperes Hora, depende de su autonoma (cantidad de tiempo que puede proveer energa sin alimentacin).

Componentes de una UPS


Inversor:
transforma la corriente continua en corriente alterna, la cual alimenta los dispositivos conectados a la salida del UPS. con la entrada del UPS (By Pass) o con la salida del inversor.

Conmutador :(By-Pass) de dos posiciones, que permite conectar la salida

Tipos de UPS
SPS (standby power systems) u off-line: un SPS se encarga de monitorear la entrada de energa, cambiando a la batera apenas detecta problemas en el suministro elctrico. Ese pequeo cambio puede tomar algunos milisegundos.

Tipos de UPS
UPS on-line: un UPS on-line, evita esos milisegundos sin energa al producirse un corte elctrico, pues provee alimentacin constante desde su batera y no de forma directa.

Clculos de una UPS


Capacidad de una UPS
La capacidad de un UPS viene especificada como VA, este valor nos va a ayudar para determinar la cantidad mxima de Amperes que es capaz de suministrar el UPS. Regla de conversin de VA (Voltios Amperios) a (W) Watts

(Cantidad de VA) X (La constante 0.6) = Watts

Ejemplo
Hallar la capacidad de suministro de corriente de una UPS que tiene 1200VA, 10 contactos, 60min.
1) transformamos los VA a un equivalente aproximado en Watts: (1200 VA) X (0.6) = 720 W. 2) Si un equipo de computo que cuenta con una fuente ATX de 300 W y su respectivo monitor CRT indica 70 W, entonces tenemos que: 300 W + 70 W = 370 Watts 3) Se calcula el nmero de equipos que puede alimentar el UPS en caso de un apagn: 720 Watts del UPS / 370 Watts de una computadora = 1.94 equipos (equivalente a casi 2)

Ejemplo
4) Se calcula el tiempo en que la UPS suministra corriente a los 2 equipos: 60 min / 1,94 equipos = +/- 30 min Es decir que esta UPS puede suministrar corriente para los dos equipos conectados de un tiempo de 30 minutos.

Conexin de una UPS a la red electrica


Es importante para todo equipo elctrico y electrnico, tener su sistema de descarga de tierra, este sistema proteje al equipo y a nosotros de alguna descarga elctrica. Con un sistema de tierra, nos olvidaremos de las descargas y en caso de un corto , el golpe lo recibir la tierra, protegiendo el equipo.

FIN

You might also like