You are on page 1of 11

Modelo orientado a objetos

Crdova

Domnguez Miguel Alber De la Cruz Silva Raymundo Feria Lpez Sal vila Len Ral Manuel

Que es el modelo orientado a objetos?


Es

la construccin de modelos de un sistema por medio de la identificacin y especificacin de un conjunto de objetos relacionados, que se comportan y colaboran entre s de acuerdo a los requerimientos establecidos para el sistema de objetos.

Tcnicas de orientacin a objetos


Pretenden

satisfacer tanto las necesidades de los usuarios finales como las de los desarrolladores de software mediante una cierta capacidad de modelar el mundo real.

Caractersticas de los modelos orientado a objetos.


Trata el almacenamiento de objetos (persistencia de los objetos) Define un lenguaje para la definicin y manipulacin de objetos. Incluye mecanismos para optimizar el acceso, el control de la concurrencia, seguridad y gestin de usuarios facilidad de consulta y recuperacin ante fallos. Debido a que es un esquema orientado a objetos incluye: encapsulamiento, herencia, polimorfismo, etc.

Ventajas

Mdulos con fuerte cohesin interna y escaso acoplamiento externo (sin variables globales, ) Facilita el funcionamiento en entorno multiprocesador (objetos distribuidos) Correspondencia directa con el mundo real Prototipos rpidos Herramientas y bibliotecas muy amplias Aplicaciones construidas enganchando objetos Mejor comprensin y mantenimiento Apropiado para aplicaciones dirigidas por eventos.

Desventajas

Impactos desfavorables sobre espacio y tiempo de ejecucin. Forma de pensar diferente: curva de aprendizaje lenta. Herencia y ligadura dinmica dificultan las pruebas. Difcil seguir el flujo de ejecucin (e.j. llamadas implcitas) a constructores, conversiones implcitas, etc.) Frameworks grandes y complicados (e.j. MFCs).

Modelo de tcnicas de objetos


Es

una de las metodologas de anlisis y diseo orientada a objetos, ms madura y eficiente que existe en la actualidad. La gran virtud que aporta este mtodo es su carcter de abierta, que le permite ser de dominio pblico y , en consecuencia, sobrevivir con enorme vitalidad. Esto facilita su evolucin para acoplarse a todas las necesidades actuales y futuras de la ingeniera de software.

Anlisis

El analista construye un modelo del dominio del problema, mostrando sus propiedades ms importantes. El modelo de anlisis es una abstraccin resumida y precisa de lo que debe de hacer el sistema deseado y no de la forma en que se har. Los elementos del modelo deben ser conceptos del dominio de aplicacin y no conceptos informticos tales como estructuras de datos. Un buen modelo debe poder ser entendido y criticado por expertos en el dominio del problema que no tengan conocimientos informticos.

Diseo de sistemas
El

diseador del sistema toma decisiones de alto nivel sobre la arquitectura del mismo. Durante esta fase el sistema se organiza en subsistemas basndose tanto en la estructura del anlisis como en la arquitectura propuesta. Se selecciona una estrategia para afrontar el problema.

Diseo de objetos

El diseador de objetos construye un modelo de diseo basndose en el modelo de anlisis, pero incorporando detalles de implementacin. El diseo de objetos se centra en las estructuras de datos y algoritmos que son necesarios para implementar cada clase. OMT describe la forma en que el diseo puede ser implementado en distintos lenguajes (orientados y no orientados a objetos, bases de datos, etc.).

Aplicacin
Las

clases de objetos y relaciones desarrolladas durante el anlisis de objetos se traducen finalmente a una implementacin concreta. Durante la fase de implementacin es importante tener en cuenta los principios de la ingeniera del software de forma que la correspondencia con el diseo sea directa y el sistema implementado sea flexible y extensible.

You might also like