You are on page 1of 20

NOMBRE: Ana Mara Yucra Atauje SECCION:06-1 HORARIO: Jueves de 1:00pm 6:00pm UNIVERSIDAD: Alas Peruanas

Los Exploradores o Navegadores son software que buscan y muestran pginas Web. Con ellos no slo podemos ver textos sino tambin grficos y trabajar con hipertextos los que en su mayora estn en lenguaje HTML. Navegar bsicamente consiste en pasar de una pgina a otra mediante enlaces ( tambin llamados links) para movernos libremente en la Web. Internet es una amplia red de servidores interconectados y los exploradores son las herramientas que nos permiten ingresar a la vasta autopista de informacin. Los navegadores de la actualidad posibilitan experimentar la visualizacin de videos, msica, grficos, animaciones. hipervnculos y obviamente texto. Todo ello en los ms variados formatos y protocolos. En los servidores se guardan las pginas y archivos, y mediante un protocolo conocido (como por ejemplo HTTP o FTP) los navegadores se comunican con un servidor posibilitando la visualizacin de los sitios web.

Por la sencillez, estabilidad y el gran nmero de posibilidades que ofrece Mozilla Firefox se convierte en el mejor navegador que existe. Hay gran variedad de skins para variar su apariencia y es posible aadirle "applets" para configurar distintos estilos. El uso de pestaas sin dudas constituye una gran innovacin, que luego fue copiada en versiones posteriores de otros exploradores de Internet. Lo bueno tambin radica en que se trata de un navegador de cdigo abierto (es decir que su cdigo de fuente es liberado o disponible libremente). Por ser multiplataforma puede soportar distintos sistemas operativos lo que permite adaptar su funcionamiento a la plataforma en la que es ejecutado. Este premiado navegador de Mozilla es anunciado como el ms rpido y el mas seguro que permite una completa personalizacin para adaptarlo a nuestros gustos cuando exploramos la Web.

Google Chrome es un navegador web desarrollado por Google y compilado con base en componentes de cdigo abierto. La ventana del navegador de Chrome es funcional, clara y sencilla. Est disponible gratuitamente bajo condiciones deservicio especficas. Chrome tambin incluye funciones que estn diseadas para un uso eficaz y sencillo. Por ejemplo, puedes realizar bsquedas y desplazarte en el mismo cuadro y organizar pestaas cuando lo desees, de forma rpida y sencilla. Google Chrome es un navegador realmente veloz si lo comparamos con el resto. Est diseado para ser rpido de todas las formas posibles: se inicia rpidamente desde el escritorio, carga las pginas web de forma instantnea y ejecuta aplicaciones web complejas a gran velocidad. Google Chrome incluye un modo de navegar de Incgnito (similar a la Navegacin privada de Safari y Firefox o el modo In Private de Internet Explorer 8) que permite navegar por Internet con total privacidad, ya que no registra ninguna actividad y borra de los archivos temporales las cookies utilizadas. Cuando se activa una de estas ventanas "nada de lo que ocurre en esa ventana saldr de su computadora".

El Opera Browser es uno de los mejores navegadores que existe en la actualidad. Fu creado por la compaa noruega Opera Software en el ao 1994. Posee gran velocidad, seguridad y soporte de estndares. Es de tamao reducido y est en constante innovacin ya que se liberan en forma semanal versiones libres de errores y mejoradas para distintas plataformas de PC como Windows, Mac y Unix. Se destaca la incorporacin de pestaas y la integracin de buscadores dentro del navegador. La versin 8 fue lanzada freeware lo que le otorg amplia popularidad y se eliminaron los molestos anuncios publicitarios y ya no es necesario para r licencias. Esto le di muy buena posicin frente a sus competidores directos(Internet Explorer y Mozilla Firefox).Tambin est muy bien integrado en lo que refiere a dispositivos celulares y tambin consolas nintendo. Ocupa un espacio en el disco duro de al menos 4 MB despus de su descarga y est disponible en 20 idiomas diferentes.

Avant Browser es un navegador de internet que usa el motor de bsqueda de Windows Internet Explorer. Avant Browser es un navegador ms que interesante para todo aquel que no quiera complicarse mucho la vida y quiera ir un paso ms all del clsico Internet Explorer. Avant Browser incorpora navegacin por pestaas, cosa que Windows Internet Explorer solo incluye desde la versin 7. Otra de las mejores caractersticas de Avant Browser es que puedes crear una lista Negra de pginas que no se abrirn en el navegador a menos que las saques de esta lista. Una de aquellas utilidades a las algunos seramos incapaces de renunciar es aquella que cuando abres el navegador recuerda las pginas que estbamos visitando antes de cerrarlo. Avant Browser tiene esta funcin y nos facilita si queremos reabrirlas o no. En conclusin, Avant Browser es un navegador multiventana con singulares caractersticas que es posible que lo conviertan en uno de tus preferidos.

Es el navegador de Internet ms utilizado de la actualidad. Sin embargo no siempre es elegido como el mejor ya que se le reconocen falencias frente a otras opciones de exploradores Web. Este explorador gratuito de Microsoft est integrado a Windows y a medida que nuevas versiones fueron apareciendo fue modernizndose e Incorporando funciones innovadoras de sus competidores(como la tecnologa R SS, o la exploracin con pestaas rpidas, etc.). En cuanto al uso de pestaas debemos resaltar que es posible mostrar las miniaturas de las pginas de las pestaas que se encuentren abiertas y tambin es posible crear grupos de pestaas de manera fcil para abrir todo el conjunto cada vez que lo queramos. Si bien se anuncian mejorasen cuanto a la proteccin de datos no est catalogado como uno de los ms seguros para el resguardo de informacin. Presenta una interfaz renovada y mejorada posibilitando maximizar el rea donde vemos la pgina web. Incorpor las bsquedas de Internet a su barra de herramientas y de esta forma evita la acumulacin de barras. Presenta la posibilidad de hacer zoom en un rea determinada. Con Internet Explorer 9, Windows ofrece casi todas las funciones de los complementos para Firefox ms populares, y te permite personalizarlo de manera fcil y rpida. Internet Explorer 9 ofrece casi todas las funciones de los complementos para Firefox ms populares, y te permite personalizarlo de manera fcil y rpida

El Netscape Navigator compiti cabeza a cabeza con el Internet Explorer hace algunos aos y en la actualidad perdi terreno debido a la aparicin de nuevas tecnologas y ofertas en cuanto a navegacion Web. En su nueva versin renovada, la compaa Netscape Comunications promete un diseo simple para realizar las funciones online ms fre cuentes: bsquedas ,navegacin, correo electrnico y mensajera instnea. Fu el pionero en varios aspectos como el incorporar lenguaje script en las pginas Web (el que por ejemplo permite validar formularios).Contina siendo una potente herramienta para aquellos que desean una opcin diferente al Internet Explorer. Posee nuevas funciones como el Navegador Tabulado (que permite ver varias pginas a la vez en el mismo navegador).

El Administrador de descargas tambin permite realizar ms de una descarga a la vez as como pausar y reanudar las descargas ya iniciadas. Su ltima versin adems incluye AOL instant Messenger y la posibilidad de escuchar radios a travs de Internet y tambin una gran oferta de Skins para personalizar su apariencia.

Este multi navegador permite la visualizacin de pginas web de forma mltiple en una sola ventana. Esto tambin incluye caractersticas "anti popups" y la posibili dad de limpiar cualquier rastro al navegar en Internet. Permite crear marcadores con las listas de los sitios ms visitados y agruparlos por tema. Fine browser le permite abrir enlaces de manera mltiple en un rea de la pgina web seleccionada o incluso abrir todos los enlaces de una determinada pgina con hacer un solo clic. Mediante una til herramienta se puede cambiar el orden de las pestaas con un simple sistema "drag & drop". Incluso es posible guardar sesiones recordando las acciones realizadas para retomarlas ms tarde y crear visualizaciones en miniatura de las pginas con comentarios incluidos. Tambin el programa puede funcionar como visualizador de imgenes almacenadas en su disco duro o en CDs, etc.

Es un resultado alfanumrico que se inicia al consultar una duda, ah, en una espiral de resultados positivos, se activan 254.000 servidores, luego 1.000.000 procesadores a los que activan 12.000 millones de pginas web e inducen a una potencia a la "n" de cifra digital, que en una abrir y cerrar de ojos obtenemos una respuesta, afirmativa. Es una ecuacin de 500 millones de variables posibles que Google resuelve en un clic. Estas consultas ascienden a ms de 800 millones por da. Sin lugar a dudas Google hoy por hoy es el buscador ms utilizado en el Mundo a nivel general. Existiendo an pases donde no son la primera fuente de consultas. Como es el caso de de Corea, China, y muchos pases asiticos, que representan un parte muy importante de los 1.200.000 usuarios actuales de la Red. Aplicaciones

Acadmico,Alertas Barra Google,Bloc de notas Bsqueda de blog Bsqueda de libros Bsqueda en la web Desktop,Directorio,Earth Funcionalidades de bsqueda web,Google Maps Imgenes,Noticias,Video, etc.

Uno de los sitios ms importantes en la historia de Internet y posiblemente el portal ms grande existente es la historia de dos jvenes emprendedores. Un renovado Yahoo! nos presenta un mejoradsimo motor de bsqueda, al que ha dotado de numerosas posibilidades. Mencin especial merece la transformacin de Yahoo!,cuya novedad ms destacada es que el usuario puede personalizar sus bsquedas a travs del servicio "My Yahoo! Search". De este modo, el internauta puede ir guardando as los enlaces que desee e incluso introducir comentarios personales. Posteriormente, en la opcin "Mi web", el internauta encontrar slo aquellas pginas que haya consultado con anterioridad, similar a un servicio de favoritos. Adems, el portal permite almacenar direcciones de sindicacin de contenidos con el fin de rescatarlas y utilizarlas ms tarde. Adems cuenta con nume rosas herramientas tiles e interesantes

No es un proyecto secreto, pero sin duda s un proyecto discreto. Search mash es una iniciativa de investigacin de Google apenas publicitada, aunque ya lleva desde Octubre de 2006 en modo perfil bajo en la red y ha recibido la atencin de numerosos observadores. Search Mash ofrece los mismos resultados que Google, pero agrupados por tipo de contenido y de forma visual. Adems, est pensado para obtenerlos con el mnimo nmero posible de caracteres en la caja de bsqueda. El orden de los resultados obtenidos no difiere de cmo los muestra Google en la versin tradicional en ingls, pero cambia la forma en la que son presentados. En la pgina, que preactiva la caja de bsqueda para que puedas empezar a escribir directamente en ella, destaca para un prefetching d e los resultados que posibilita en muchos casos librarse de intentar visitar pginas que no funcionan, as como una navegabilidad total entre los resultados mediante el desplazamiento del ratn. Al detenerse en un resultado, se activa un panel de pre visualizacin a la derecha que muestra un pantallazo del mismo mediante el conocido Snap. En la parte superior derecha, una clasificacin de resultados como Web, Images, Video, Maps y More (Wikipedia y Blogs), cada una tirando de las respectivas secciones de Google, y con algunas ventajas en su visualizacin. A la izquierda, muy escondida, una tablateral nos permite navegar en nuestro historial de bsqueda, o eliminarlo con un solo clic. Searchmash est disponible en dos opciones. Una es la versin en HTML que es la que viene por defecto, y ofrece los resultados en una columna derecha que ocupa la mayor parte de la pantalla. Los resultados se muestran organizados en tres lneas: ttulo de la pgina, descripcin y dominio del sitio web.

El buscador web "de cdigo abierto, transparente y colaborativo" creado por los responsables de la popular Wikipedia. en la pgina de resultados se incluye el valor numrico de la relevancia de cada enlace para cada bsqueda, junto a la URL y al enlace de la versin cach.

'Wikia Search' utiliza la tecnologa abierta de Nutch,una implementacin de la API de Lucene para indexar y realizar bsquedas dentro de los documentos web que rastrean mediante la tecnologa de Grub.
El rastreador 'Grub' sera parte de la plataforma abierta 'Atlas', ideada por Jeremy Miller (el creador del popular sistema de mensajera Jabber) para 'Wikia Search', y que servira para crear "comunidades de bsqueda totalmente distribuidas", y en la que todos los participantes tendran un papel. Aquellos que tengan 'Grub' instalado en su equipo seran "fbricas de contenidos" y el proyecto pretende recolectar toda la informacin rastreada dentro de un mismo repositorio, que estara a disposicin pblica mediante la licencia 'GFDL'.El buscador Nutch te permite crear tus propios algoritmos de bsqueda, y 'WikiaSearch' pretende modificarlos para ofrecerles un componente social que otros buscadores no ofrecen directamente. De esta manera, se intentar que los usuarios de este buscador puedan tanto votar positiva o negativamente cada URL, como modificar manualmente los resultados de la clasificacin realizada por el algoritmo. Como han indicado sus responsables, se trata simplemente esta de una presentacin en pblico para que los usuarios podamos ir detectando errores, y nos vayamos familiarizando para poder colaborar, si as lo deseamos, en su mejora.

El servicio de A-9 introduce novedades considerables para facilitar el uso y la organizacin de las bsquedas mediante columnas configurables que colocan los resultados al alcance de los internautas. Su gran avance es una funcin que permite guardar las bsquedas anteriores en la carpeta de favoritos para recuperarlas o eliminarlas cuando el usuario lo desee. "Es un motor de bsqueda con memoria"A-9 es el buscador de Amazn, y adems de buscar en el texto de las webs, imgenes y otros contenidos habituales, lleva a cabo bsquedas dentro de los libros del catlogo Amazn. Esto le puede ser de gran ayuda para localizar libros que hablen de un determinado tema, personaje, etc. El servicio A9.com, que fue habilitado recientemente, engrosa el conjunto ya grande de servicios de mapas online. Otros servicios similares son Mapquest. comde AOL, Yahoo, Google y MSN.com A9 cuenta con un ndice de 35 millones de fotos de 22 ciudades de Estados Unidos. El buscador empez a publicar fotos de determinadas direcciones a principios de este ao como parte de su servicio de Pginas Amarillas. El nuevo servicio extiende esa caracterstica al presentar fotos de calles de la ciudad junto a un mapa tradicional con una grilla de arterias urbanas.A9 piensa que las fotos de calles sern ms tiles que un servicio nuevo de google que da una vista satelital de un barrio. "Estamos haciendo mapas un poco menos abstractos y ms parecidos al mundo real", dijo Udi Manber, presidente de A9.Cuando un usuario pida indicaciones a A9, el servicio le dar fotos de los comercios en la ruta recomendada, siempre que se encuentren en su ndice

El metabuscador es un sistema que localiza informacin en los motores de bsqueda ms usados y carece de base de datos propia y, en su lugar, usa las de otros buscadores y muestra una combinacin de las mejores pginas que ha devuelto cada uno. Un buscador normal recopila la informacin de las pginas mediante su indexacin, como Google o bien mantiene un amplio directorio temtico, como Yahoo. La definicin simplista sera que un metabuscador es un buscador en buscadores.

Uno de los metabuscadores ms

El servicio avanzado de bsqueda

potentes de internet ofrece un diseo renovado y una mejor organizacin de los resultados de bsqueda gracias al nuevo sistema que permite agrupar automticamente los resultados bajo determinadas categoras. permite utilizar operadores booleanos o acotar pesquisas por fecha, idioma, dominio o restringir los contenidos para adultos.

Kartoo es un meta-buscador de Informacin Web que presenta sus resultados en forma de mapas. Los sitios encontrados son representados por esferas ms o menos grandes segn su pertinencia. Su bsqueda puede ser afinada con los temas y expresiones propuestos. Las Opciones de bsqueda avanzada. Tiene acceso seleccionando "avanzada" (con el botn "opciones" a la derecha de la pantalla de investigacin).
Quisimos simplificarles la vida: KartOO les propone una pgina modelo con todos los elementos caractersticos de una pgina Internet. Por ejemplo, al presionar "direccin", podr buscar todas las pginas cuya direccin (http://www...) contiene una palabra en particular. KartOO traduce entonces su demanda para que cada motor pueda responder a su bsqueda (eso corresponde a in url: para Google y url: para otros motores). Por el momento, las bsquedas avanzadas (sitio, link, etc...) no son traducidas por todos los motores, pero les propondremos prximamente una nueva versin "ms puntiaguda". Lenguaje Natural Puede plantear cuestiones a KartOO. En cuanto detecta un punto de interrogacin(no lo olvide!), KartOO pregunta los motores ms potentes en lenguaje natural y drena el mapa de los resultados. Kartoo es un metamotor de bsqueda que presenta sus resultados bajo la forma de un mapa. Elija la lengua del interfaz (los motores y mens son especficos a cada pas).Luego que lance su peticin, Kartoo analiza y interroga los motores de bsqueda ms pertinentes, selecciona para ustedes los sitios web (o pginas web) en cuestin y se los suministra bajo la forma de un mapa. En este mapa, los sites encontrados son representados por pginas ms o menos grandes, segn su pertinencia. Cuando usted sobrevuela estas pginas, las palabras clave concernidas se iluminan y una descripcin breve del site aparece sobre la izquierda de la pantalla.

Clusty es un motor de metabsqueda de Vivisimo que utiliza un algoritmo para agrupar contenido basado en similitudes textuales. Si introduces un trmino de bsqueda en la caja de bsqueda de Clusty obtendrs resultados desde varias fuentes. El buscador ofrece resultados de Ask.com, MSN, Gigablast, Open Directory Project y WiseNut, as como noticias de The New York Times, AP oReuters. Clusty te permite personalizar, hasta cierto punto, las fuentes desde lasque quieres obtener los resultados. Obviamente, no puedes aadir una fuente con laque Clusty no trabaje La gran novedad en el sistema de Clusty es la forma de organizar la informacin. Todos los enlaces quedan agrupados en carpetas o 'clusters' en los que las pginas'web' se distribuyen por contenidos, algo similar a lo que ocurre en el Explorador de Windows. ClustyBar es la barra oficial del buscador Clusty. Similar a la barra oficial de Google, sta permite hacer consultas en la Web o en el website activo, as como en noticias, Wikipedia, imgenes, tiendas virtuales, repositorios de ofertas de empleo, blogs y en el servicio FirstGov(un buscador del gobierno estadounidense). Si abres las opciones de la barra vers que puedes controlar caractersticas como el tamao del historial de bsquedas, la apertura de la pgina de resultados en una nueva pestaa o ventana, la adopcin de consultas hechas en otros buscadores, los tipos de bsqueda que prefieras y otras.

You might also like