You are on page 1of 7

*

Presentado por :

Nicole puentes kevin Pachn Yaren Ovalle Santiago Rios Anderson porras

*
*El
escritor de este libro es don Miguel de Cervantes Saavedra nacido el 29 de septiembre de 1547, Alcal de Henares fue el autor de poemas ,novelas y libros con grandes historias . Es considerado una de las mximas figuras de la literatura espaola y fue un dramaturgo espaol.

Obras Destacadas.

Novela
La Galatea. El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha. Rin coete y Cortadillo.

Teatro
Comedias Los trados de Argel. El gallardo espaol. Pedro de Urdemalas.

Poesa
Viaje del Parnaso. Extensa poesa que elogia a la poesa y a los poetas de la poca. Poesas sueltas.

Don Quijote de la Mancha


Don Quijote de la Mancha es una novela escrita por el espaol Miguel de Cervantes Saavedra . Publicada su primera parte con el ttulo de El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha .a comienzos de 1605 , es una de las obras mas destacas de la literatura espaola y la literatura universal.

Publicacin 1605 Autor: Miguel de Cervantes Saavedra Personajes: Sancho Panza, Dulcinea del Toboso, Rocinante, Clavileo. Gneros: Novela picaresca, Stira, Ficcin, Literatura infantil, Novela psicolgica, Parodia, Farsa

* " Hoy es el da ms hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los

obstculos ms grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo ms fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa ms fcil, equivocarnos; la ms destructiva, la mentira y el egosmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos ms peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones ms gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobre todo, la disposicin para hacer el bien y combatir la injusticia donde quiera que estn. (...) En esto, le vino al pensamiento cmo le hara, y fue que rasg una gran tira de las ]faldas de la camisa, que andaban colgando, y diole once udos, el uno ms gordo que los dems, y esto le sirvi de rosario el tiempo que all estuvo, donde rez un milln de avemaras.

*Y lo que le fatigaba mucho era no hallar por all otro ermitao


que le confesase y con quien consolarse; y as, se entretena pasendose por el padrecillo, escribiendo y grabando por las cortezas de los rboles y por la menuda arena muchos versos, todos acomodados a su tristeza, y algunos en alabanza de Dulcinea. (...) Llensele la fantasa de todo aquello que lea en los libros, as de encantamientos como de pendencias, batallas, desafos, heridas, requiebros, amores, tormentas y disparates imposibles; y asentsele de tal modo en la imaginacin que era verdad toda aquella mquina de aquellas sonadas soadas invenciones que lea, que para l no haba otra historia ms cierta en el mundo. "

* Religioso: la creencia en un rosario el cual admiti tiempo que


all estuvo, donde rez un milln de avemaras la creencia en la iglesia clsica y tradicional.

* Literario: escribiendo y grabando por las cortezas de los

rboles y por la menuda arena muchos versos. Los versos los cuales se presentaban al padrecillo.
desafos, heridas, requiebros, amores, tormentas y disparates imposibles. mejor en el mundo en respecto a ellos.

* Los libros escritos en representacin de pendencias, batallas, * Eran muy imaginativos y creativos con las obras que eran lo

You might also like