You are on page 1of 25

BRIGITTE PEA SOFIA PULLUPAXI GABRIELA ZARATE SAMANTHA DUQUE BRANDON CAIZA ALEX ALVARADO ROBIN NARANJO ERICK

ORTIZ DANNY TERAN

EN EL ECUADOR

Una droga es una sustancia que introducida en tu organismo puede cambiar su funcionamiento

Droga o frmaco es toda sustancia que introduccida en el organimo vivo puede modificar una o ms de sus funciones produciendo cambios emocionales y de comportamiento

Drogas capaces de provocar frmacodependencia. Estimulantes Depresores Anfetaminas Cocana Alcohol Barbitricos Tranquilizantes Morfina Herona Codena Inhalantes

TIEMPO

ACTIVIDAD

TERMINOLOGA

TERMINOLOGIA

-Educacin PREVENCIN -Informacion PRIMARIA -Alternativas de crecimiento o desarrollo personal o social -Prevencion en el momento de crisis -Diagnstico precoz -Recurso de urgencia -Orientacin en la crisis -Tratamiento -Desintoxicacin -interncacin establecimiento centro de salud PREVENCIN SECUNDARIA

PREVENCIN PRIMARIA

DESPUES DEL CONSUMO

PREVENCIN TERCIARIA

Se la obtiene de la flor de la amapola. El kilo cuesta alrededor de USD 7 000. En otros pases 80 000 Para su consumo se la mezcla con talco o pintura. Como es una droga refinada, rinde hasta cuatro veces cada kilo.

Cada kilo tiene un valor de USD 1 200 En el exterior se lo puede encontrar hasta en USD 5 000. No se puede triplicar su cantidad. De cada gramo, salen 5 dosis; cada una de ellas a un valor de USD 3. Su consumo produce un efecto de desinhibicin y euforia que permanece por un perodo de 1 2 horas.

Cada kilo tiene un valor de USD 700. En el extranjero cuesta hasta USD 15 000. Para obtener una dosis se requiere de al rededor de 5 6 gramos. La dosis cuesta entre USD 2 y 4. Es refinada con un producto qumico ligero. Agudiza los sentidos, relaja y causa alucinaciones. Con la intencin de obtener mayores ingresos se la mezcla con pasto e incluso con heces de vaca.

Un kilo tiene un valor de USD 3 000. En el exterior alcanza los 40 000. Como es una droga pura, se la puede mezclar con talco, pintura o cal, hasta que de cada kilo salgan 4 000 gramos. De cada gramo se saca 5 dosis. Cada dosis tiene un valor que va de USD 15 a 20. Produce un estado de excitacin, y sensaciones de fortaleza.

Tiene forma de pastillas para su consumo. La ms comn es el xtasis. Produce excitacin, euforia, incrementa los latidos del corazn, la ansiedad , inclusive la energa sexual. Sus efectos permanecen incluso hasta 6 horas luego de su consumo. Cada pastilla tiene un valor en el mercado de aproximadamente USD 20. Debido a su costo es consumida, en su mayora, por gente de clase social alta.

Las drogas destruyen las neuronas cerebrales y producen una disminucin de la materia gris del cerebro.

Las drogas alteran y degeneran los genes sexuales, esto est demostrado cientificamente, y como consecuencia de esas mutaciones genticas negativas, resulta evidente el nacimiento de nios monstruos, tanto fisica como orgnicamente

Las drogas destruyen las ondas o rayos alfa, que comunican la mente con el cerebro, destruyendo y llevando al drogadicto a la locura.

Pasado el efecto de la droga el organismo queda dbil y aparece la depresin, la irritabilidad, el cansancio, la necesidad de consumir nuevamente la droga, cayendo cada vez ms en las garras del vicio.

Las drogas causan desorden de las neuronas cerebrales, produciendo las famosas iluciones. Las drogas, principalmente la marihuana, al producir alucinaciones van llevando a la locura.

Las drogas no solo te afectan a ti, sino tambin puede destruir a tu familia. Piensa bien antes de actuar porque despus ya no puede haber salida y podra ser demasiado tarde para enmendarlo. Preferible es decir un no, a un si que perjudique toda tu vida. La frase solo prueba puede ser un definitivo para acabar con tu vida.

You might also like