You are on page 1of 25

ESTUDIOS EN LA PSICONEUROINMUNOLOGIA Y PRACTICA DE SINTERGTICA

Dra. Mineye Daz

EL INCONSCIENTE BIOLGICO

El inconsciente biolgico nos gobierna, hasta el momento en que seamos conscientes de ello y retomemos las riendas. El sntoma en una enfermedad se puede representar como una solucin biolgica de supervivencia del individuo, del grupo o de la especie.

EL INCONSCIENTE BIOLGICO

La biologa no hace nada por casualidad. El inconsciente es inteligente.

La biologa favorece primero a la supervivencia, despus a la comodidad, por ultimo , a la esttica.

EL INCONSCIENTE BIOLGICO

El sntoma es una reaccin. Una enfermedad siempre es una reaccin a algo distante que se ha convertido en invisible(generalmente solo vemos las reacciones, la parte visible, mientras que hay algo que es invisible, una accin olvidada).

EL INCONSCIENTE BIOLGICO

Es imprescindible buscar la accin detrs de la reaccin.

Pero es la accion,que es invisible ,la que da sentido al sntoma, la que permite desdramatizar,curar,mediante la toma de consciencia y la reorientacin de la energa.

1ERA LEY BIOLOGICA DE LA NUEVA MEDICINA


Primer criterio Todo programa especial, biolgico y sensato (EBS) se origina por un DHS (sndrome de Dirk Hamer), lo que equivale a decir por un shock inesperado extremadamente agudo, dramtico y vivido con sentimiento de aislamiento(solo yo se lo que estoy viviendo)que se produce al mismo tiempo o casi al mismo tiempo en los tres niveles psquico cerebral orgnico

PRIMERA LEY BIOLGICA


Segundo criterio El contenido del conflicto determina, en el instante del DHS, tanto la localizacin del programa EBS en el cerebro como Foco de Hamer (FH), como la localizacin orgnica como tumor o enfermedad oncoequivalente.

PRIMERA LEY BIOLGICA


Tercer criterio El desarrollo del programa EBS en los tres niveles (psique-cerebro-rgano) es sincrnico, desde el DHS hasta la solucin del conflicto (conflictolisis = CL) incluida la crisis epilptica/epileptoide al final de la fase PCL de reparacin y el regreso a la normalidad (normotona).

2DA LEY BIOLGICA DE LA NUEVA MEDICINA


Todo programa de la naturaleza con sentido biolgico transcurre en 2 fases. 1. Shock Agudo: estado de simpaticotona permanente, fase fria,todo el sistema entra en stress agudo.

2. Reparacin del rgano y todas sus funciones= Vagotona, fase caliente. (para entrar en esta fase necesariamente tiene que haber solucin del conflicto, Si no hay solucin del conflicto, el paciente no entra en vagotona y se consumir Por el stress agudo).

ESQUEMA DE LA 2DA LEY BIOLGICA

LA 3RA LEY BIOLGICA DE LA NUEVA MEDICINA


El sistema ontogentico de los programas especiales de los tumores y de las enfermedades oncoequivalentes. Se trata de la clasificacin histolgica en base a la historia evolutiva o embriologa. -Endodermo. -Mesodermo ( este se clasifica en mesodermo antiguo y mesodermo nuevo). -Ectodermo.

4TA LEY BIOLGICA DE LA NUEVA MEDICINA


Bacterias, virus, hongos actan en la naturaleza nica y exclusivamente en vagotona, es decir participan en el proceso de sanacin. Son utilizados por el cerebro para la Reparacin celular y restauracin del rgano. El Endodermo: esta gobernado principalmente por bacterias tuberculosas y hongos, solo participan algunas bacterias.

4TA LEY
En el Mesodermo actan principalmente algunas bacterias y ocasionalmente mico bacterias. En el Ectodermo actan principalmente los virus y algunas bacterias.

5TA LEY BIOLOGICA DE LA NUEVA MEDICINA

Se basa en la comprensin de que la llamada "enfermedad" no es ms que un proceso lleno de sentido que se comprende a travs de la evolucin del ser, un programa especial que pone en marcha la naturaleza. Esta es realmente la quintaesencia de la Nueva Medicina, la que le da pleno sentido. Esta perspectiva, comprensible y lgica, resita nuestra visin de las "enfermedades"; lo que eran simples malestares y estorbos resulta que son esos programas especiales llenos de sentido que nos brinda la madre naturaleza.

ENDODERMO

Los rganos formados con clulas de la primera etapa, el endodermo, estn relacionados con las funciones vitales: los alveolos de los pulmones para respirar, los tejidos del hgado para almacenar la comida, el intestino para digerirlatodo lo que se corresponde a las funciones vitales,arcaicas,comunes a todos los animales.

ENDODERMO

La alimentacin puede adquirir un sentido figurado y puede significar todo lo que la persona considere indispensable dentro de sus creencias de necesidad,ejemplo:Puede que alguien lo relacione con la comida y el trabajo, "ganarse el pan", como me las voy a arreglar para alimentar a mi familia?. De este modo los despidos, el paro, el divorcio,etc.,segn como lo viva cada uno puede adquirir esta coloracin arcaica ,vital.

RGANOS DEL ENDODERMO

El tubo digestivo y la parnquima de las glndulas anexas(salivales, hgado, y pncreas);El aparato renal, la vesicula,la prstata y gran parte del ureter,el aparato respiratorio: la traquea,los bronquios, los alveolos; los derivados endobronquiales:el timo, el tiroides, el paratiroides, la faringe, la caja del tmpano y la trompa de eustaquio.

RGANOS DEL ENDODERMO


Amgdalas Apndice/Intestino ciego. Boca: mucosa. Duodeno (excepto el bulbo). Estomago: curvatura mayor. Higado:parenquima. Glndulas lagrimales. intestino grueso e intestino delgado: yeyuno/leon. Recto y sigmoides, excepto los 10 ltimos centmetros del ano. Esofago:excepto el tercio inferior. Odo mediano. Pancreas:parenquima.

RGANOS DEL ENDODERMO


Faringe. Alveolos pulmonares Prstata Riones: conductos colectores. Timo Tiroides: parnquima Paratiroides Tracto digestivo Trompa de Eustaquio Trompas uterinas tero: mucosa corporal Adenoides: vegetaciones Vejiga hipfisis

TERAPIA DE CURACIN CON LA NMG


Terapia de Curacin El primersimo paso en la terapia NMG es proporcionar al paciente un entendimiento de la naturaleza biolgica de su enfermedad. La terapia debe empezar por hacer que el paciente comprenda su enfermedad a la luz de las leyes de la NMG. Esto le permitir no solo saber qu ocurre en su organismo y porqu, sino adems participar activamente en su tratamiento, y conocer con antelacin los cambios que ocurrirn en su organismo segn evolucione el conflicto.

TERAPIA DE CURACIN DE LA NMG


Es esencial saber si el paciente est en conflicto activo o si ya est sanando. Es esencial saber si el paciente est en conflicto activo o si ya est sanando. Si el paciente est an en fase activa se debe identificar el DHS y desarrollar una estrategia para resolver el conflicto. Es crucial preparar al paciente para los sntomas de curacin y para potenciales complicaciones.

TERAPIA DE CURACIN

Para que la persona inicie el proceso de curacin es imprescindible que se resuelva el conflicto, sin la resolucin del conflicto NO hay curacin. Lo mejor es encontrar una solucin real al conflicto, resolver el problema si hay maneras de hacerlo. Si no hay maneras de resolver el problema simplemente hay que dejar ir la preocupacin, no vale la pena preocuparse por situaciones que no podemos resolver, porque esa preocupacin nos trae enfermedad, para ello podemos acudir a ayuda especializada

IMAGEN CEREBRAL DEL ENDODERMO

CONFLICTOS DEL ENDODERMO


Boca:submucosa,paladar,lengua,amigdalas, glndulas salivales. Vivencia del conflicto biolgico: 1.No poder atrapar el pedazo.El Bocado puede ser social o comida propiamente dicha. 2.No poder expresarse,ejm; Conflicto de escuchar un insulto y no poder responder.

-Querer deshacerse de un tumor o insulto molesto.

-las palabras inexpresadas, los deseos inexpresivos, ulceran la boca.


-No querer responder a un comentario molesto sin importancia puede vivirse como una indigestin. -pequeos conflictos de mancha.

You might also like