You are on page 1of 11

Taller de investigacin I

Integrantes: Ivn Bravo Quevedo Blas Andrade Ruiz Juan Pablo Ramrez Ferrer

Variaciones de la ganancia de corriente en un transistor Bjt operando entre 15 y 45 C

Antecedentes

Teora de bandas Los electrones ganan energa debido a la temperatura y pasan de la banda de valencia a la banda de conduccin

Semiconductores

La energa de enlace de los electrones es relativamente pequea de forma que a temperaturas ordinarias (300 K) una fraccin apreciable de electrones puede romper el enlace y pasar a la banda de conduccin donde existe un gran nmero de estados vacantes.

Niveles de dopaje del material de Si tipo n

El modelo de Ebers--Moll

Cmo es afectada la ganancia de corriente de un transistor Bjt cuando opera entre 15 y 45 C?

Objetivo general
Determinar las variaciones en la ganancia de corriente en un transistor Bjt operando en el rango de temperaturas comprendido entre 15 y 45 C, para obtener una mejor eficiencia en la ganancias del mismo dispositivo.

Objetivo especifico
Analizar las diferentes configuraciones emisor comn, estabilizada en el emisor y por divisor de voltaje.

Escoger la configuracin adecuada. Realizar diferentes anlisis con valores diferentes de corriente, voltajes y la beta. Utilizar simuladores como Spice, multisim, proteus para el anlisis del transistor con diferentes betas. Utilizar software matemticos para el anlisis de los modelos matemticos que tienen que ver con la relacin temperatura, la corriente y la beta.

Justificacin
En esta investigacin se pretende encontrar las variaciones de la ganancia de la corriente de un transistor Bjt para una mejor eficiencia en los circuitos electrnicos que contienen este tipo de dispositivos para ayudar a las telecomunicaciones ana mayor amplitud de las seales para una mejor comunicacin entre la sociedad ya que esto nos llevara a un mejor dialogo entre los pases en cuestiones polticas as como ver los desastres generados por huracanes o eventos causados por la naturaleza y poder a poyarlos, podemos conocer lo que pasa en otros pases como Japn, China, Australia, que podra decirse que estn en el otro lado del mundo tambin tener una mejor comunicacin en el espacio como puede ser con el explorador Curiosity para el monitoreo de con las pruebas que realiza a cada roca, suelo, etc. En cuestiones del medio ambiente ayudaramos a disminuir el efecto invernadero ya que evitando que los transistores se calienten los dispositivos que contengan estos elementos no se calentaran y tendran una mayor eficiencia en sus operaciones, tambin no generaran una demanda muy grande de corriente y esto hara que la generacin elctrica sea menor.

Hiptesis
La configuracin de divisor de voltaje proporciona una mejor estabilidad pero al hacer los anlisis en AC las betas son anuladas por lo tanto la temperatura no afecta a la ganancia de corriente del transistor Bjt ya que la temperatura modifica la beta y por no ser tomada en cuenta no altera al circuito.

You might also like