You are on page 1of 11

LEIDY AVILEZ LINA NIO MIGUEL AVILEZ DAYANA LOPEZ JEINNY GONZALES JAIRO GUZMAN

Durante los primeros aos de la era de la computadora, el software se contemplaba como un aadido. Desde entonces el campo se ha desarrollado tremendamente. La programacin de computadoras era un arte de andar por casa para el que existan pocos mtodos sistemticos. El desarrollo del software se realizaba virtualmente sin ninguna planificacin, hasta que los planes comenzaron a descalabrarse y los costos a correr. Los programadores trataban de hacer las cosas bien, y con un esfuerzo heroico, a menudo salan con xito. Los problemas a ser resueltos eran principalmente de una naturaleza tcnica, el nfasis estaba en expresar algoritmos conocidos eficazmente en algn lenguaje de programacin.

Se denomina software (palabra proveniente del ingls, pronunciada "sft-uer"), programas, equipamiento lgico o soporte lgico a todos los componentes intangibles de una computadora, es decir, al conjunto de programas y procedimientos necesarios para hacer posible la realizacin de una tarea especfica, en contraposicin a los componentes fsicos del sistema (hardware). Esto incluye aplicaciones informticas tales como un procesador de textos, que permite al usuario realizar una tarea, y software de sistema como un sistema operativo, que permite al resto de programas funcionar adecuadamente, facilitando la interaccin con los componentes fsicos y el resto de aplicaciones.

Un software de programacin es un tipo especial de software que nos permite crear/desarrollar/programar otras aplicaciones. Los software de programacin son los que dan origen a los programas que utilizamos da a da. Si en algn momento te interesas en el desarrollo de software, pues vas a tener que utilizar definitivamente algn tipo de software de programacin.

Software de Programacin: Es un conjunto de aplicaciones que permiten a un programador desarrollar sus propios programas informticos haciendo uso de sus conocimientos lgicos y lenguajes de programacin. Algunos ejemplos: Editores de texto Compiladores Intrpretes Enlazadores Depuradores Entornos de Desarrollo Integrados (IDE)

Un lenguaje de programacin es un idioma artificial diseado para expresar computaciones que pueden ser llevadas a cabo por mquinas como las computadoras. Pueden usarse para crear programas que controlen el comportamiento fsico y lgico de una mquina, para expresar algoritmos con precisin, o como modo de comunicacin humana.1 Est formado por un conjunto de smbolos y reglas sintcticas y semnticas que definen su estructura y el significado de sus elementos y expresiones. Al proceso por el cual se escribe, se prueba, se depura, se compila y se mantiene el cdigo fuente de un programa informtico se le llama programacin.

Tambin la palabra programacin se define como el proceso de creacin de un programa de computadora, mediante la aplicacin de procedimientos lgicos, a travs de los siguientes pasos: El desarrollo lgico del programa para resolver un problema en particular. Escritura de la lgica del programa empleando un lenguaje de programacin especfico (codificacin del programa). Ensamblaje o compilacin del programa hasta convertirlo en lenguaje de mquina. Prueba y depuracin del programa.

GRACIAS POR SU ATENCION

You might also like