You are on page 1of 9

EN EL PRINCIPIO

Leccin 2 para el 14 de enero de 2012

Al aceptar la CREACIN, creemos que Dios es el Creador de todas las cosas, y ha revelado en las Escrituras el autntico relato de Su actividad creadora. En seis das el Seor hizo el cielo y la Tierra y todo lo que tiene vida sobre la Tierra, y descans el sptimo da de esa primera semana. Al aceptar la TEORA DE LA EVOLUCIN, se acepta que la vida surgi como un proceso qumico. A travs de millones de aos, este proceso origin seres unicelulares que ms tarde se fueron transformando en seres ms complejos, incluyendo al hombre.

Aceptar la evolucin, o una mezcla entre evolucionismo y creacionismo, implica negar:

La fiabilidad de la Biblia

El amor y el cuidado de Dios


Las evidencias del mundo natural

La Redencin
La Recreacin.

La fiabilidad de la Biblia
Si no podemos fiarnos del informe sobre la Creacin que aparece en el primer captulo de la Biblia, cmo nos podremos fiar de lo que ponga en el resto de ella? La Biblia es clara con respecto a este tema: Dios es el creador de todo lo que nos rodea, lo cre y organiz en seis das literales y descans el sptimo (Gnesis, 1; Mateo, 19: 4; xodo, 20: 8-11; 1 de Timoteo, 2: 13; Isaas, 40: 26)

DIOS DIO FORMA

DIOS LLEN

DIOS DESCANS

El amor y el cuidado de Dios


Dios demostr su amor en la forma en que plane cuidadosamente la creacin de nuestro mundo. Prepar nuestro hogar como un ave prepara el nido para sus polluelos, cuando el Espritu revoloteaba sobre la faz de las aguas. Contagi su gozo a todos los seres creados cuando alababan todas las estrellas del alba, y se regocijaban todos los hijos de Dios (Job, 38: 7) Dios sigue cuidando con amor y ternura su Creacin.
No permitir que tu pie resbale; jams duerme el que te cuida No se venden dos gorriones por una monedita? Sin embargo, ni uno de ellos caer a tierra sin que lo permita el Padre; y l tiene contados aun los cabellos de vuestra cabeza
(Salmo 121: 3 NVI)

(Mateo, 10: 29-30 NVI)

Aceptar el modelo evolutivo, o que Dios puso la simiente de vida y luego dej que evolucionara por s misma, anula la idea del amor y el cuidado de Dios por nosotros.

Las evidencias del mundo natural


Los cielos cuentan la gloria de Dios, y el firmamento anuncia la obra de sus manos
(Salmo 19: 1)

An despus de miles de aos de pecado, el mundo natural revela an la perfeccin de una Mano creadora, que dise con cuidado todos los detalles de su creacin (Salmos 19 y 92) El mismo Darwin no pudo explicar cmo el ojo humano con toda su complejidad pudo surgir por seleccin natural o por mutacin.

La Redencin
Por tanto, como el pecado entr en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, as la muerte pas a todos los hombres, por cuanto todos pecaron

(Romanos, 5: 12)

La muerte es inherente al modelo evolutivo. Sin embargo, la Biblia ensea que la muerte entr en el mundo a consecuencia del pecado. Cmo nos podra librar Jess de la muerte si sta fuese parte del proceso mismo de nuestra creacin? La evolucin ensea que, a travs de la muerte, el hombre es cada vez ms perfecto. La Creacin nos ensea que el hombre cay de la perfeccin y, gradualmente, va degenerndose. Solo Cristo puede devolvernos la perfeccin perdida, redimindonos del pecado y de la muerte. Pues si por la transgresin de uno solo rein la muerte, mucho ms reinarn en vida por uno solo, Jesucristo, los que reciben la abundancia de la gracia y del don de la justicia (Romanos, 5: 17)

La Recreacin.
En un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocar la trompeta, y los muertos sern resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados (1 de Corintios, 15: 52) Pensemos en el rey David. Despus de unos 3.000 aos, qu queda de su cuerpo fsico? Sin embargo, Dios lo recrear en un instante. Si l tiene poder para hacer esto, para qu necesitara miles o millones de aos para crearnos? Pero nosotros esperamos, segn sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia
(2 de Pedro, 3: 13)

Si Dios hubiese usado el proceso evolutivo para su primera creacin, deberamos esperar que usase el mismo mtodo para su nueva creacin. De este modo, tendramos que esperar miles o millones de aos para gozar de un mundo justo. Afortunadamente, Dios cre en un instante, y lo volver a hacer para regalarnos cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia.

El Supremo Artista ha pintado sobre el cambiante y movedizo lienzo del cielo la hermosura del sol poniente. Ha matizado el firmamento con pinceladas de oro, plata y carmes, tal como si se hubieran abierto los portales del paraso, a fin de que pudiramos contemplar sus resplandores y de que nuestra imaginacin pudiera captar la gloria que hay all adentro... Contemplad las extraordinarias y bellas obras naturales. Pensad en qu forma maravillosa se adaptan a las necesidades y alegras no solo del hombre, sino de todos los seres vivientes. El sol y la lluvia que alegran y refrescan la tierra, las colinas mares y llanuras, todos nos hablan del amor del Creador. Es Dios el que abre los pimpollos y forma el fruto. l es el que suple las necesidades diarias de sus seres creados
E.G.W. (Meditaciones matinales, 1952, p. 303)

You might also like