You are on page 1of 11

Comunidades Virtuales de aprendizaje

Sistematizacin de la experiencia Edmodo, Hangout y Wiki

Junio 2, 2013 Word wide Web

Integrantes Grupo : G10

EDMODO

La plataforma es sencilla, gratuita y amigable. Edmodo es una Plataforma que incorpora un Entorno Virtual de aprendizaje que mediante la creacin de grupos permite la creacin de cursos y sobre ellos se incorporan varias herramientas pedaggicas para transferencia de informacin, trabajo colaborativo y apoyo al proceso enseanza aprendizaje.

Edmodo es una Comunidad de Aprendizaje Virtual que permite interactuar de forma sencilla con varias comunidades y redes a de aprendizaje. Tiene la ventaja de ser gratuita y agrupar gran nmero de participantes

EDMODO

Edmodo siendo una plataforma nueva, (5 aos desde su creacin), es una propuesta interesante para llegar a las aulas y mejorar los procesos elearrnng b-lerning.

Como plataforma social educativa, consider que es una herramienta llamativa y que poco a poco ir creciendo con el nmero de usuarios, dentro de ella hay actividades muy adecuadas para el uso de los maestros y estudiantes, creando un aprendizaje participativo

Enlace del aula de Edmodo www.eduaula.com/eduaula

HANGOUT

Una experiencia agradable que produce un acercamiento social que ambientaliza a la educando en un ambiente educativa amigable. Posee prestaciones de interaccin documental de gran apoyo para realizar el compartir educativa. Brinda la posibilidad de ver cara a cara a las personas, identificar sus actitudes, su forma de expresin e interaccin. Si bien es cierto las reuniones deben efectuarse sincrnicamente, esta herramienta brinda la posibilidad de usarse a cualquier hora del da o la noche y adaptarse a los horarios de diferentes participantes.

Para observar el hangout completo ingrese al siguiente enlace https://plus.google.com/u/0/

HANGOUT

Esta herramienta es valiosa en el sentido de planificar a travs de esta videoclases compartiendo conocimiento con maestros de otras instituciones educativas, entre estudiantes. Por medio de esta herramienta organizara entrevistas a especialistas de la educacin.

WIKI

Herramienta de utilidad tanto a nivel individual y colaborativo de fcil acceso para lograr la documentacin con extensiones hacia otras herramientas. Un excelente herramienta de trabajo colaborativo Permite la interaccin de los miembros, la co construccin del conocimiento.

Es una herramienta que permite aprender a recibir retroalimentacin, correcciones o cambios de manera respetuosa.

Para ingresar a la wiki, marque el siguiente enlace: http://comunidadesvirtualesaprendizaje.wikispaces.com/home

WIKI

Esta herramienta ayuda a estructurar de manera ordenada la informacin, las ideas, exige un proceso de sntesis; donde cada miembro puede hacer revisiones constantes del documento. Esta herramienta demanda poner a flote valores de respeto y colaboracin en su grupo de trabajo.

Conclusiones
La experiencia grupal en la utilizacin de la plataforma Edmodo y las herramientas hangout y wikispaces fue enriquecedora. En Edmodo primeramente creamos un grupo de prueba que nos permitiera familiarizarnos con la plataforma. Luego nuestro "profesor" cre un nuevo grupo en el que asign diversas tareas, un cuestionario prueba de conocimientos y una encuesta que los "estudiantes" realizamos, y fueron calificadas.

Conclusiones
Estas prcticas nos permitieron ver el potencial de la plataforma para actividades de educacin y la posibilidad realizar trabajos con otras herramientas externas, en esta caso hangout y wikispaces para realizar labores de aprendizaje colaborativo tanto sincrnicas como asincrnicas.

Evidencia de Recursos

Enlace a Edmodo

http://www.edmodo.com/eduaula
Enlace del hangout http://www.youtube.com/watch?v=HTZqRZEjQ2Q&feature=youtu.be Enlace del wiki http://comunidadesvirtualesaprendizaje.wikispaces.com/home

You might also like