You are on page 1of 140

72 ELOHIM DE DIOS

PASTOR: TEODORO CASTRO M.

INTRODUCCIN: A continuacin
conoceremos los 72 Elohim, o 72 nombres propios asignados por un pueblo para su Dios, sus nombres realmente nos ayudan a entender la manifestacin de Dios en la vida cotidiana de Su pueblo, ser muy enriquecedor conocerlos y a la vez a la hora de orar delante de Dios como sus hijos podremos mencionarlos y apropiarnos de sus promesas, adems a la hora de proclamar el mensaje de Dios podremos hacerlo haciendo alusiones especficas al nombre y/o los nombres de Dios.

1.- ABBA O ABWOON (HEBREO-ARAMEO) PADRE: El Nombre ntimo que los estudiosos y sabios, que originalmente escriban en Arameo, (La lengua franca de los lenguajes Semticos desde Egipto hasta la Cuenca Hind y el rea de tierra santa del Cercano Oriente, desde el 1,200 A.C. hasta el 600 Era Cristiana), le dieron al Divino. El Padre personal a quien uno clama para liberarse de la limitacin divina. El ttulo que Jess us en los Evangelios para orarle al Padre Eterno cuando estaba en dilogo ntimo con l en el gran plan de la realizacin del Reino interno que pertenece a todos los creyentes. Romanos 8:15: Pues no habis recibido el espritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habis recibido el espritu de adopcin, por el cual clamamos: !Abba, Padre!.

Glatas 4:4-7: Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envi a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibisemos la adopcin de hijos. Y por cuanto sois hijos, Dios envi a vuestros corazones el Espritu de su Hijo, el cual clama: !Abba, Padre!. As que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, tambin heredero de Dios por medio de Cristo. Oh, Abwoon, Padre, abre mis ojos para que pueda ver las maravillas de Tu Reino interno, porque Tuyo es el Reino, el Poder y la Gloria en este lado de la Creacin y en todas las dimensiones por siempre jams. Amn.

2.ADON OLAM (HEBREO). SEOR DE LA ETERNIDAD O DEL UNIVERSO.: Adon Olam ( hebreo : , "Eterno Seor" o "Seor del Universo") es un himno mtrico estrictamente en la liturgia juda escrita en tetrameter Iambic . Ha sido una parte regular del da y el Shabat ( sbado ) liturgia desde el siglo 15. Este Elohim bsicamente es una declaracin de lo eterno y universal de Dios, del control que posee sobre el universo, por lo cual es digno de toda honra, gloria y alabanza; nos habla tambin de lo eterno de nuestra vida en l: Siempre has sido nuestro Dios. La expresin de Dios encontrada en los antiguos himnos ms frecuentemente citados.

Salmo 117:2: Porque ha engrandecido sobre nosotros su misericordia, Y la fidelidad de Jehov es para siempre. Aleluya; Salmos 90:1-2: Seor, t nos has sido refugio. De generacin en generacin. Antes que naciesen los montes. Y formases la tierra y el mundo, Desde el siglo y hasta el siglo, t eres Dios. Salmos 121: Oh, el ms preciado Seor, Oh, Adon Olam, T que ests en los cantares celestiales de la creacin y T que existes como el Seor del Universo, que el futuro y los descubrimientos de la vida a lo largo del Universo nos recuerden que somos Tu creacin, que nuestro origen est en TI, simiente de Vida en el plan divino. Amn.

3.- ADONAI (HEBREO). SEOR: El ttulo utilizado por los estudiosos desde los antiguos maestros de la Torah, los Tanaim, los Geonim (Sabios acadmicos), hasta los estudiosos ortodoxos actuales que claman al Seor de los profetas. Esta expresin aparece 432 veces en el texto Masortico Bblico. Adonai es un plural (-i) con posesivo de primera persona singular (-a-), de Adon que significa "seor", "amo" o "gobernante". Varios gramticos lo expresan como cuando alguien se dirige a un superior para sealar su grandeza: Mi Seor" o Mi Gran Seor".

Relacin con otros Nombres de Dios como expresin de la pluralidad de personas en el nico Dios, es decir como expresiones de la Trinidad de Dios cosa que los judos no pueden admitir de ningn modo. Divino Adonai Eterno que Tu Nombre Santo sea preservado y usado con gran sabidura, porque sabemos que el temor reverencial de Tu Santo Nombre es el inicio de la misma. Amn. Proverbios 9:10: El temor de Jehov es el principio de la sabidura, Y el conocimiento del Santsimo es la inteligencia.

4.- ADONAI ECHAD (Hebreo) EL SEOR ES UNO: La afirmacin bsica de la segunda parte del Primer mandamiento dado por Moiss a Israel. El Seor Dios es uno. El misterio de la Divinidad como la suprema unidad de la Familia Divina se afirma en esta expresin. Deuteronomio 6:4: Oye, Israel: Jehov nuestro Dios, Jehov uno es; Juan 17:21: Para que todos sean uno; como t, oh Padre, en m, y yo en ti, que tambin ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que t me enviaste, Juan 1:1: En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios; otros pasajes de la Biblia. Escucha, oh Israel, el Seor es uno.

La Trinidad es un gran misterio, incluso para aquellos que son parte de la "Iglesia" y deben entender estas cosas. Cmo se puede explicar esto a judos, cuando es difcil incluso para m de entender? Pero aqu es una forma sencilla de verlo. Dios es uno. Hay un solo Dios. Dios es infinito y omnipresente. l es recto y justo. En otras palabras perfecto en todo pensamiento y ser. Se podra decir que l es todo lo que no somos nosotros. Adonai Echad Divino Eterno, que el misterio de Tu Unidad y Tu Pluralidad sea comprendido para la educacin de mi alma y que ascienda a los mundos superiores. Amn.

5.- ADONAI MELEK (HEBREO) SEOR, REY: La salutacin usada por David en los Salmos para exaltar al Divino como Seor y Rey Soberano de la creacin. El poder ejecutivo divino del Rey Divino es tambin compartido como un poder de misericordia con todos los principados y poderes del universo. Un estribillo de ocurrencia frecuente, sobre todo en los servicios de los das de penitencia, construidas por las frases bblicas siguientes: "El Seor reina. Salmos 10:16: Jehov es Rey eternamente y para siempre; De su tierra han perecido las naciones.

"El Seor reina" Salmo 93:1: Jehov reina; se visti de magnificencia; Jehov se visti, se ci de poder. Afirm tambin el mundo, y no se mover., y "El Seor reinar por los siglos de los siglos", xodo 15:18: Jehov reinar eternamente y para siempre. Oh, Adonai Melek, que la amorosa, guiadora e impresionante Presencia de tu Majestad gue los despertares internos de mi alma a la maravillosa expansin y organizacin del universo fsico que es sostenido por Tu Reino de Luz. Amn.

6.- ADONAI TSEBAYOTH (HEBREO)

SEOR DE LAS HUESTES O SEOR DE LOS EJRCITOS::

El comando anglico del verdadero Seor de las verdaderas Huestes de los Cielos. Tsebayoth o Sabaoth se encuentra ms de 200 veces en la Biblia y muchos profetas utilizaron la expresin al igual que en el Nuevo Testamento, aunque se escribi originalmente en Griego, en Romanos 9:29: Y como antes dijo Isaas: Si el Seor de los ejrcitos no nos hubiera dejado descendencia, Como Sodoma habramos venido a ser, y a Gomorra seramos semejantes; y Santiago 5:4: He aqu, clama el jornal de los obreros que han cosechado vuestras tierras, el cual por engao no les ha sido pagado por vosotros; y los clamores de los que haban segado han entrado en los odos del Seor de los ejrcitos.

Oh, Adonai Tsebayoth, que la presencia de Tus Huestes y el advenimiento de Tu Jerarqua de Seres Celestiales desde los mundos Superiores manifiesten la verdad de Tu Imagen. Que la Entronizacin de Tu Tsebayoth despierte a la mirada de almas de seres sintientes que duermen en las ilusiones materiales de los mundos materiales. Amn. Este Elohim es uno propio en la guerra espiritual, nos ayuda a entender quien comanda la guerra, y la seguridad de nuestra victoria.

7.- AIN SOPH (HEBREO) EL ILIMITADO: El ttulo supremo para el Infinito del cual toda creacin procede. El fundamento para Todo en el universo. Palabra hebrea que significa Luz sin lmite, la luz infinita", luz sin lmites, infinita luz. Apocalipsis 21:6: Y me dijo: Hecho est. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le dar gratuitamente de la fuente del agua de la vida. Salmos 95:4-5: Porque en su mano estn las profundidades de la tierra, Y las alturas de los montes son suyas. Suyo tambin el mar, pues l lo hizo; Y sus manos formaron la tierra seca.

Isaas 40:12: Quin midi las aguas con el hueco de su mano y los cielos con su palmo, con tres dedos junt el polvo de la tierra, y pes los montes con balanza y con pesas los collados?. Isaas 48:13: Mi mano fund tambin la tierra, y mi mano derecha midi los cielos con el palmo; al llamarlos yo, comparecieron juntamente. Oh, Ain Soph, te alabo a Ti que creaste nuestros espritus antes de que este mundo fuera y cuya Grandeza gua todos los mundos futuros a travs de Tus hijos e hijas de Luz. Amn.

8.- AL-ILAH (ARAMEO). EL TTULO PARA DIOS: Como fue usado por lo creyentes Arameo parlantes en el tiempo de Jess. Uno de los ttulos ms apropiados para Dios usado en el Cercano Oriente cuando el Arameo era la lengua franca de la familia de lenguajes Semticos desde el 1,200 AC al 600 E.C. Durante el perodo ms importante de la conformacin del Nuevo Testamento esta expresin poda ser encontrada como lo vemos en Romanos 16:26-27.

Romanos 16:26-27: Pero que ha sido


manifestado ahora, y que por las Escrituras de los profetas, segn el mandamiento del Dios eterno, se ha dado a conocer a todas las gentes para que obedezcan a la fe, al nico y sabio Dios, sea gloria mediante Jesucristo para siempre. Amn; ya que el lenguaje original de Jess y sus discpulos era el arameo. Al-ilah, Oh, bendito, nico sabio, que Tus bendiciones para el cosmos estn con nosotros en todo tiempo. Oramos a Ti por los profetas y por Jess el Mesas. Que en todos Tus Nombres Santos los misterios de tu naturaleza y tus manifestaciones nos sean revelados. Amn.

9.- AL-ILAH RAPHA (ARAMEO). DIOS DE SANACIN.: Una antigua expresin para la intervencin de los Poderes Divinos que la humanidad necesita para vivir y respirar. El ms preciado y exaltado Seor que Sana, Al-ilah Rapha, examina mi cuerpo y mi naturaleza fsica con Tu poder penetrante y sanador. Que T nos alivies de toda enfermedad y sufrimiento y que restaures la salud corporal y espiritual de todas las personas por las que ore en cualquier momento, especialmente por las que estn pasando por un momento de difcil solucin. Amn.

Mateo 9:35: Recorra Jess todas las ciudades y aldeas, enseando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo. 1 de Pedro 2:24: Quien llev l mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados.

10.- AL-ILAH SABTAI (ARAMEO). DIOS DEL DESCANSO.: Antigua expresin para el Descanso o el Sabbath, el lugar de contento y Paz con Dios. Que Al-ilah Sabtai traiga la paz para liberar a toda inteligencia sintiente que parece dirigirse al caos en este universo. Amn. Mateo 11:29: Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de m, que soy manso y humilde de corazn; y hallaris descanso para vuestras almas.

xodo 33:14: Y l dijo: Mi faz ir contigo, y te har descansar , (RV1865). Jeremas 6:16: As dijo Jehov: Paraos en los caminos, y mirad, y preguntad por las sendas antiguas, cul sea el buen camino, y andad por l, y hallaris descanso para vuestra alma. Salmos 122:7: Sea la paz dentro de tus muros, Y el descanso dentro de tus palacios. Eclesiasts 4:6: Ms vale un puo lleno con descanso, que ambos puos llenos con trabajo y afliccin de espritu.

11.- AL-ILAH SHEMAYA (ARAMEO). DIOS ESCUCHA.: Antigua expresin que reconoce la Presencia de Dios en nuestras vidas. Jeremas 33:3: Clama a m, y yo te responder, y te ensear cosas grandes y ocultas que t no conoces. Salmos 34:17: Claman los justos, y Jehov oye, Y los libra de todas sus angustias. Salmos 107:28: Entonces claman a Jehov en su angustia, Y los libra de sus aflicciones. Lucas 18:7: Y acaso Dios no har justicia a sus escogidos, que claman a l da y noche? Se tardar en responderles?.

T eres el verdadero Seor que est siempre con nosotros, Al-ilah Shemaya. Manifiesta Tu presencia aqu en el mundo fsico y en la realidad fsica para que sean transmutados a la gloria de un planeta espiritual en el universo recientemente elevado. Amn.

12.- AMMI SHADDAI (HEBREO). EL PUEBLO DEL TODOPODEROSO: El ttulo de los amados de Dios impreso en el Pueblo que conoce los Nombres Santos tal como fueron sealados en los escritos de Isaas y otro profetas. Una expresin para Dios al interactuar con el Pueblo de Luz tal como se encuentra en los profetas mayores y menores de Israel. Gnesis 17:1: Era Abram de edad de noventa y nueve aos, cuando le apareci Jehov y le dijo: Yo soy el Dios Todopoderoso; anda delante de m y s perfecto. Lucas 1:37b: Porque nada hay imposible para Dios.

Job 8:5: Si t de maana buscares a Dios, Y rogares al Todopoderoso; Job 22:25: El Todopoderoso ser tu defensa, y tendrs plata en abundancia. 2 a Corintios 6:18: Y ser para vosotros por Padre, Y vosotros me seris hijos e hijas, dice el Seor Todopoderoso. Mateo 17:20: Jess les dijo: Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diris a este monte: Psate de aqu all, y se pasar; y nada os ser imposible. Oh, mi amado Ammi Shaddai, que los poderes de Shaddai despierten nuestra corona con Luz y Esplendor para sentir en medio de nosotros la Presencia del Amante Todopoderoso. Amn.

13.- AMUD HA-ESH (HEBREO). PILAR DE FUEGO.: Un aspecto del trabajo del Espritu Santo a travs de la Luz superlumnica que gui al pueblo a travs del desierto tal como se ve en xodo 13:21: Y Jehov iba delante de ellos de da en una columna de nube para guiarlos por el camino, y de noche en una columna de fuego para alumbrarles, a fin de que anduviesen de da y de noche. xodo 3:2: Y se le apareci el ngel de Jehov en una llama de fuego en medio de una zarza; y l mir, y vio que la zarza arda en fuego, y la zarza no se consuma. xodo 24:17: Y la apariencia de la gloria de Jehov era como un fuego abrasador en la cumbre del monte, a los ojos de los hijos de Israel.

Mateo 3:11: Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras m, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es ms poderoso que yo; l os bautizar en Espritu Santo y fuego. Hebreos 1:7: Ciertamente de los ngeles dice: El que hace a sus ngeles espritus, y a sus ministros llama de fuego. Oh, Divino, T que eres llamado por los sabios Amud Ha-Esh, y T que eres nuestro Pilar de Fuego, que las fuerzas de los prncipes de la tierra y los elementos de la naturaleza destructiva hagan un espacio para Ti que eres la gran liberacin e inspiracin para toda la vida. Amn.

14.- ARIK ANPIN (HEBREO). EL DE LARGO ROSTRO, EL MACROPROSOPUS.: Un ttulo utilizado por los msticos Judos medievales para el rostro de Dios emanado a la creacin humana. Expresin utilizada por los msticos y cabalistas Judos para la Faz de Dios en el universo superior. (Caldeo) Literalmente, "el rostro enorme", o "la cara enorme." El Zohar lo describe como "el anciano de antiguos". Arik Anpin es el primer aspecto de la divinidad que se manifiesta. xodo 33:20: Dijo ms: No podrs ver mi rostro; porque no me ver hombre, y vivir.

Mateo 17:2: Y se transfigur delante de ellos, y resplandeci su rostro como el sol, y sus vestidos se hicieron blancos como la luz. Juan 1:18: A Dios nadie le vio jams; el unignito Hijo, que est en el seno del Padre, l le ha dado a conocer. Rostro Divino, Arik Anpin, que el privilegio de ver ms all del velo de esta vida nos recuerde la imagen que tenamos antes de venir a esta vida. Que tu imagen nos gue a travs de todas las dificultades y dramas a medida que nuestra faz refleje cada vez ms Tu rostro de Luz. Amn.

15.- ATTIQ YOMIN (ARAMEO). ANCIANO DE DAS.: La expresin encontrada en Daniel 7:9: Estuve mirando hasta que fueron puestos tronos, y se sent un Anciano de das, cuyo vestido era blanco como la nieve, y el pelo de su cabeza como lana limpia; su trono llama de fuego, y las ruedas del mismo, fuego ardiente. Daniel 7:13: Miraba yo en la visin de la noche, y he aqu con las nubes del cielo vena uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de das, y le hicieron acercarse delante de l, Daniel 7:22: Hasta que vino el Anciano de das, y se dio el juicio a los santos del Altsimo; y lleg el tiempo, y los santos recibieron el reino.

Donde el Arameo original se preserva para explicar al que se sienta sobre el Trono como el Divino. 2 de Juan 1:1: El anciano a la seora elegida y a sus hijos, a quienes yo amo en la verdad; y no slo yo, sino tambin todos los que han conocido la verdad. Oh, Attiq Yomin que ests sobre el Trono Divino, aydanos a comprender las grandes Maravillas que t ves y aydanos a caminar en la senda de lo que t visualizas para toda la humanidad. Amn.

16.- AVINU MALKEINU (HEBREO). ALABANZA PERSONAL EXPRESADA COMO OH, PADRE, NUESTRO REY.: Le pedimos al Divino que permita que las bendiciones vengan a nuestras vidas y que estas expresiones resuenen en nuestros corazones cuando proclamamos el Reino, el Amor y la Presencia del Divino alrededor de nosotros. Salmos 24:7-10: Alzad, oh puertas, vuestras cabezas, Y alzaos vosotras, puertas eternas, Y entrar el Rey de gloria. Quin es este Rey de gloria? Jehov el fuerte y valiente, Jehov el poderoso en batalla.

Alzad, oh puertas, vuestras cabezas, Y alzaos vosotras, puertas eternas, Y entrar el Rey de gloria. Quin es este Rey de gloria? Jehov de los ejrcitos, El es el Rey de la gloria. Salmos 47:6-7: Cantad a Dios, cantad; Cantad a nuestro Rey, cantad; Porque Dios es el Rey de toda la tierra; Cantad con inteligencia. Selah Amado Avinu Malkeinu que transmitas tu Reino y tu supernaturaleza junto con toda Tu Sabidura al Esplendor de la Raza Humana. Amn.

17.- BE-MIDBAR (HEBREO). EN EL DESIERTO.: El nombre para la reunin del pueblo de Dios y sus familias de acuerdo a los nmeros divinos y a la divisin de la ciencia sagrada que vincula a las familias de la tierra con las de los cielos. El nombre verdadero del libro de Nmeros. Vie-dabeyr Adonai el-Moshe ser-midbar Sinie. "Y la palabra del Seor a Moiss en el desierto de Sina". Parece que cuando nos enteramos que Dios est en el "desierto", lejos de los dems y de las distracciones.

Para escuchar del Seor requiere soledad. Tambin es un viaje solitario por ms que hacer el viaje. Mateo 4:1: Entonces Jess fue llevado por el Espritu al desierto, para ser tentado por el diablo. Oh, Be-midbar de vida, hemos caminado por el desierto y hemos clamado al Divino y ahora Te pedimos que nos llames a un plan y a una misin superior de identidad divina y al sacerdocio superior de todos los creyentes. Amn.

18.- BERESHITH BARA. (HEBREO): EN EL PRINCIPIO. La afirmacin de la identidad de Dios en las primeras palabras de la Creacin, es decir, las primeras palabras del libro de Gnesis que son una afirmacin de la funcin Divina dentro de toda Vida. Gnesis 1:1: En el principio cre Dios los cielos y la tierra. Juan 1:1-2: En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios. Apocalipsis 1:8: Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Seor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Como Bereshith Bara, que estas primeras palabras de nuestra Creacin sealen para nuestras almas la continua Divinidad de la Vida y el privilegio divino de saber que hay una creacin viviente superior detrs de esta creacin fsica. T eres la Mente Universal, el Creador y el Redentor de la Imagen. Que nosotros, como tus hijos e hijas, veamos la evidencia de Luz de que provenimos de Tu Evolucin Superior y no de la evolucin inferior de la ilusin material. Amn.

19.- BNAI ELOHIM (HEBREO). LOS HIJOS DE DIOS.: Tal como son referidos en el Libro de Job. Una expresin de la familia Divina en los mundos espirituales superiores. Job 1:6: Un da vinieron a presentarse delante de Jehov los hijos de Dios, entre los cuales vino tambin Satans; Job 2:1: Aconteci que otro da vinieron los hijos de Dios para presentarse delante de Jehov, y Satans vino tambin entre ellos presentndose delante de Jehov, Job 38:7: Cuando alababan todas las estrellas del alba, Y se regocijaban todos los hijos de Dios?. Gnesis 6:2: Que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para s mujeres, escogiendo entre todas.

Lucas 20:36: Porque no pueden ya ms morir, pues son iguales a los ngeles, y son hijos de Dios, al ser hijos de la resurreccin. Glatas 3:26: Pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jess; 1 de Juan 3:1: Mirad cul amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoci a l. 1 de Juan 3:10: En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios. Que los Bnai Elohim nos guen y nos bendigan en las creaciones recin nacidas como hijos e hijas que anhelan la senda del Reino futuro, la Jerusaln Celestial. Amn.

20.- CHOKMAH (HEBREO). SABIDURA: La que particip y cre conjuntamente con el Divino el mundo; fue personificada en los textos Cristianos Coptos como el aspecto femenino Divino. Parte de la cuadriunidad superior del Divino, unidad con el Hijo Eterno. (Ver especialmente Proverbios como referencia Bblica, Proverbios 9). Salmos 136:5: Al que hizo los cielos con entendimiento, Porque para siempre es su misericordia. Salmos 147:5: Grande es el Seor nuestro, y de mucho poder; Y su entendimiento es infinito#. Isaas 40:28: No has sabido, no has odo que el Dios eterno es Jehov, el cual cre los confines de la tierra? No desfallece, ni se fatiga con cansancio, y su entendimiento no hay quien lo alcance. 1 a Timoteo 1:17: Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al nico y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amn.

Judas 1:25: Al nico y sabio Dios, nuestro Salvador, sea

gloria y majestad, imperio y potencia, ahora y por todos los siglos. Amn. Romanos 16:27: Al nico y sabio Dios, sea gloria mediante Jesucristo para siempre. Amn. 1 a Corintios 1:20: Dnde est el sabio? Dnde est el escriba? Dnde est el disputador de este siglo? No ha enloquecido Dios la sabidura del mundo?. Eclesiasts 8:17: Y he visto todas las obras de Dios, que el hombre no puede alcanzar la obra que debajo del sol se hace; por mucho que trabaje el hombre buscndola, no la hallar; aunque diga el sabio que la conoce, no por eso podr alcanzarla. Oh, Chokmah Divina, que sea bendecido con tu Sabidura revelada para que Tu naturaleza inherente cultive una nueva mente con los dones de la autorrealizacin y la plenitud para que los misterios conectados con tu YO SOY puedan desplegarse. Amn.

21.- EHYEH AHSHER EHYEH (HEBREO). YO SOY EL QUE SOY O YO SER EL QUE SER.: La profunda revelacin de uno de los nombres de Dios en xodo. Tal como fue revelada por Moiss, la afirmacin ms elevada que el creyente puede hacer en conjuncin con el Dios viviente. xodo 3:14: Y respondi Dios a Moiss: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: As dirs a los hijos de Israel: YO SOY me envi a vosotros. Juan 18:6: Cuando les dijo: Yo soy, retrocedieron, y cayeron a tierra.

Juan 15:1: Yo soy la vid verdadera, y mi


Padre es el labrador. Juan 14:6: Jess le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por m. Juan 10:11: Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas. Apocalipsis 22:13: Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el ltimo. Oh, Divino Ehyeh Asher Ehyeh, corname con Binah, con Entendimiento, que pueda expresar Tu santa presencia y tu naturaleza inherente del rbol de la Vida en mi vida. Amn.

22.- EL (HEBREO). DIOS: Uno de los primeros nombres tribales de Dios en el Cercano Oriente expresado en la reunin de las ligas tribales. Puede ser encontrado ms de 250 veces en el Antiguo Testamento. Gnesis 28:3. Y el Dios omnipotente te bendiga, y te haga fructificar y te multiplique, hasta llegar a ser multitud de pueblos; y te d la bendicin de Abraham, y a tu descendencia contigo, para que heredes la tierra en que moras, que Dios dio a Abraham, Gnesis 35:11: Tambin le dijo Dios: Yo soy el Dios omnipotente: crece y multiplcate; una nacin y conjunto de naciones procedern de ti, y reyes saldrn de tus lomos;

Isaas 9:6: Porque un nio nos es nacido,


hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamar su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Prncipe de Paz; Ezequiel 10:5: Y el estruendo de las alas de los querubines se oa hasta el atrio de afuera, como la voz del Dios Omnipotente cuando habla. Divino l, Tu grandeza es insondable. Tu soberana es la soberana de todos los mundos. Con Tu mano derecha otrgame tu bondad amorosa. Que T seas mi gua y mi bendicin en la elevacin de mi vida. Amn.

23.- EL BRIT (HEBREO). EL PACTO.: El pacto divino entre el Divino y nosotros sus peregrinos planetarios que hemos registrado sus dichos en las expresiones fonticas y musicales de las tradiciones sagradas. Gnesis 9:17: Dijo, pues, Dios a No: Esta es la seal del pacto que he establecido entre m y toda carne que est sobre la tierra. Gnesis 17:7: Y establecer mi pacto entre m y ti, y tu descendencia despus de ti en sus generaciones, por pacto perpetuo, para ser tu Dios, y el de tu descendencia despus de ti. xodo 2:24: Y oy Dios el gemido de ellos, y se acord de su pacto con Abraham, Isaac y Jacob.

Josu 3:3: Y mandaron al pueblo, diciendo: Cuando veis el arca del pacto de Jehov vuestro Dios, y los levitas sacerdotes que la llevan, vosotros saldris de vuestro lugar y marcharis en pos de ella. El Brit, que el Pacto del que hablaste a nuestros antepasados me recuerden Tu victoria y la de Tus huestes en los mundos superiores para que pueda perseverar en este valle de lgrimas hasta que la Victoria me saque del exilio de mi alma. Amn.

24.- EL CHAI (HEBREO). DIOS VIVIENTE.: El Dios de la Creacin Viviente que permea todas las cosas. Josu 3:10: Y aadi Josu: En esto conoceris que el Dios viviente est en medio de vosotros, y que l echar de delante de vosotros al cananeo, al heteo, al heveo, al ferezeo, al gergeseo, al amorreo y al jebuseo. Deuteronomio 5:26: Porque qu es el hombre, para que oiga la voz del Dios viviente que habla de en medio del fuego, como nosotros la omos, y an viva?

Daniel 6:20: Y acercndose al foso llam a

voces a Daniel con voz triste, y le dijo: Daniel, siervo del Dios viviente, el Dios tuyo, a quien t continuamente sirves, te ha podido librar de los leones? Mateo 16:16: Respondiendo Simn Pedro, dijo: T eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. 1 a Timoteo 4:10: Que por esto mismo trabajamos y sufrimos oprobios, porque esperamos en el Dios viviente, que es el Salvador de todos los hombres, mayormente de los que creen. Oh, El Chai, manifistame Tu presencia viviente y Tu mensaje de Amor a m, un humilde sirviente de Tu planeta en la mirada de Tus mundos. Amn.

25.- EL ELOHE ISRAEL (HEBREO). DIOS, EL DIOS DE ISRAEL.: La afirmacin de la unidad subyacente que hace al individuo parte de un pueblo espiritual de Luz en esta creacin local conectada con el altar de Jacob en Shecham- Israel significa el que contiende con Dios hasta la Victoria. xodo 29:45: Y habitar entre los hijos de Israel, y ser su Dios. Salmos 41:13: Bendito sea Jehov, el Dios de Israel, Por los siglos de los siglos. Amn y Amn. Salmos106:48: Bendito Jehov Dios de Israel, Desde la eternidad y hasta la eternidad; Y diga todo el pueblo, Amn. Aleluya.

xodo 29:46: Y conocern que yo soy Jehov su Dios, que los saqu de la tierra de Egipto, para habitar en medio de ellos. Yo Jehov su Dios Gnesis 33:20: Y erigi all un altar, y lo llam El-Elohe-Israel. Gnesis 32:28: Y el varn le dijo: No se dir ms tu nombre Jacob, sino Israel; porque has luchado con Dios y con los hombres, y has vencido. En las profundidades de Tus Amados, Oh El Elohe Israel, que Tu carta de amor a Tu pueblo, conocida como la escritura sagrada, sea vista como un Altar Santo para todo el pueblo de Luz quien es Tu Israel espiritual en la tierra y en los cielos. Amn.

26.- EL ELYON (HEBREO). EL DIOS MS ALTO.: De acuerdo a algunos estudiosos cuando Israel fue tomado en cautiverio de Jerusaln a Babilonia, los estudiosos comenzaron a enfatizar el nombre/naturaleza de El Elyon porque las leyes de Yahweh no podan ser practicadas en Babilonia. Ej. Gnesis 14:1820: Entonces Melquisedec, rey de Salem y sacerdote del Dios Altsimo, sac pan y vino; y le bendijo, diciendo: Bendito sea Abram del Dios Altsimo, creador de los cielos y de la tierra; y bendito sea el Dios Altsimo, que entreg tus enemigos en tu mano. Y le dio Abram los diezmos de todo.

Salmos 9:2: Me alegrar y me regocijar en ti; Cantar a tu nombre, oh Altsimo, Salmos 82:6:
Yo dije: Vosotros sois dioses, Y todos vosotros hijos del Altsimo. Salmos 9:1: El que habita al abrigo del Altsimo Morar bajo la sombra del Omnipotente. Oh, El Elyon, que Tu presencia celebrada en la comunin entre el Abraham de la tierra y el Melchizedek de los cielos sea celebrada de nuevo en mi trabajo por medio del sacerdocio superior entre el cielo y la tierra. Que T me ayudes a vencer a los espritus corruptos de la tierra. Que recordemos que somos hijos e hijas del Dios Ms Alto. Amn.

27.- EL GIBBOR (HEBREO). DIOS DE LA

FUERZA O DIOS PODEROSO.:

La afirmacin de un Dios de la liga tribal o de un Dios que se manifiesta a los pueblos fronterizos en los desiertos, montaas y selvas del mundo. El Dios que trabaja a travs de la sinergia de la hermandad bajo los rigores de la vida. El nombre divino El-Shaddai, que se traduce para nosotros como "Dios Todopoderoso". Pero ahora vamos a dirigir nuestra atencin a otro nombre que Dios es similar, Poderoso. Aunque estos dos nombres suenan igual, de hecho hay una ligera diferencia que nos da una visin ms profunda de quin es Dios.

En el original hebreo, las palabras para "Todopoderoso" y "Mighty" son diferentes. Uno de ellos es Shaddai, el gibbor otro. As que en ingls, Dios fuerte, es el nombre hebreo de El-gibbor. Ahora, qudate conmigo aqu, porque esto es realmente poderoso. El gibbor palabra es muy especfico en su significado, que es "heroica". No es tal vez en s el sentido de una gran fuerza, pero tambin como aquel que se levanta y provoca una dramtica derrota a los chicos malos, un hroe. Deuteronomio 10:17: Porque Jehov vuestro Dios es Dios de dioses y Seor de seores, Dios grande, poderoso y temible, que no hace acepcin de personas, ni toma cohecho; Salmos 89:8: Oh Jehov, Dios de los ejrcitos, Quin como t? Poderoso eres, Jehov, Y tu fidelidad te rodea. 2 a Corintios 9:8: Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundis para toda buena obra.

Isaas 10:21: El remanente volver, el remanente de Jacob volver al Dios fuerte; Jeremas 32:18: Que haces misericordia a millares, y castigas la maldad de los padres en sus hijos despus de ellos; Dios grande, poderoso, Jehov de los ejrcitos es su nombre. Oh, Poder Divino, proclamo El Gibbor, aydame a entender en mi debilidad los misterios de la ms pequea partcula de Luz que expresa la plenitud de un billn de soles que esperan a los Hijos e Hijas que sern los Nuevos Adanes y Evas. Amn.

28.- EL RACHMAN (RABE). DIOS MISERICORDIOSO O DIOS DE COMPASIN.: La naturaleza viviente del Dios que ama y perdona a Su pueblo. Deuteronomio 4:31: Porque Dios misericordioso es Jehov tu Dios; no te dejar, ni te destruir, ni se olvidar del pacto que les jur a tus padres. Salmos 86:15: Mas t, Seor, Dios misericordioso y clemente, Lento para la ira, y grande en misericordia y verdad.

Hebreos 2:17: Por lo cual deba ser en


todo semejante a sus hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que a Dios se refiere, para expiar los pecados del pueblo. Que el gran Dios de Misericordia y Compasin, quien es El Rachman, extienda el Propsito y el Amor Divinos a los mundos de forma fsica desde los mundos de la emanacin a travs del Poder y la Majestad de las cinco naturalezas de Dios que son reveladas. Amn.

29.- EL ROI (HEBREO). DIOS DE LA VISIN.: El Dios de la visin Omnipotente y Ominidireccional a travs del Ojo Divino. El Roi es uno de los nombres de Dios en la Biblia hebrea . La traduccin de El Roi es comnmente "el Dios que ve". El Roi es un estudio descriptivo epteto de Dios con la palabra "El" (Dios) y un modificador que indica una cualidad de Dios. Fue mencionado en la Biblia por primera vez en el libro del Gnesis ( Gnesis 16:13 ), por Agar, la madre del hijo mayor de Abraham, Ismael.

Gnesis 16:13: Entonces llam el nombre


de Jehov que con ella hablaba: T eres Dios que ve; porque dijo: No he visto tambin aqu al que me ve?; Proverbios 15:3: Los ojos de Jehov estn en todo lugar, Mirando a los malos y a los buenos. Oh, el Roi, que Tu visin le otorgue a Tus sirvientes, de todos los pueblos y pases, el poder para buscar a la verdadera hermandad al ver a travs de la transparencia de la vida. Sabemos que Tu naturaleza viviente de conciencia sondea las profundidades de la psique y las alturas de todos los Cosmos. Amn.

30.- EL SALI (HEBREO). DIOS DE MI ROCA.: La Fuerza del Divino que nos mantiene a travs de todas nuestras mortificaciones y tribulaciones. 2 Samuel 22:47: Viva Jehov, y bendita sea mi roca, Y engrandecido sea el Dios de mi salvacin. Salmos 18:2: Jehov, roca ma y castillo mo, y mi libertador; Dios mo, fortaleza ma, en l confiar; Mi escudo, y la fuerza de mi salvacin, mi alto refugio. Salmos 73:26: Mi carne y mi corazn desfallecen; Mas la roca de mi corazn y mi porcin es Dios para siempre.

Salmo 42:10: Como quien hiere mis


huesos, mis enemigos me afrentan, Dicindome cada da: Dnde est tu Dios?. Que la Divinidad eterna que purifica y manifiesta la vida como El Sali, se convierta en la fuerza para toda la creacin para que una senda de pura Luz pueda preparar el camino para todos los seres que desean ascender a Tu glorioso trono. Amn.

31.- EL SHADDAI (HEBREO).

TODOPODEROSO.:

EL SEOR DIOS

El ttulo utilizado por el ngel del Seor cuando se le apareci a Abrahn demostrando la Naturaleza manifiesta de Dios en esa aparicin. Gnesis 17:1: Era Abram de edad de noventa y nueve aos, cuando le apareci Jehov y le dijo: Yo soy el Dios Todopoderoso; anda delante de m y s perfecto; xodo 6:3: Y aparec a Abraham, a Isaac y a Jacob como Dios Omnipotente, ms en mi nombre JEHOV no me di a conocer a ellos; Salmos 68:14: Cuando esparci el Omnipotente los reyes all, Fue como si hubiese nevado en el monte Salmn.

Altsimo Morar bajo la sombra del Omnipotente (BJ2) El que mora en el secreto de Elyn pasa la noche a la sombra de adday. Apocalipsis 11:17: Diciendo: Te damos gracias, Seor Dios Todopoderoso, el que eres y que eras y que has de venir, porque has tomado tu gran poder, y has reinado. Apocalipsis 21:22: Y no vi en ella templo; porque el Seor Dios Todopoderoso es el templo de ella, y el Cordero. El Shaddai Divino, Todopoderoso, T nos escogiste desde antes de la fundacin del mundo para que furamos santos y sin culpa ante l en amor. Amn

Salmos 91:1: El que habita al abrigo del

32.- ELI, ELI, (HEBREO). MI DIOS, MI DIOS.: Las ltimas palabras que expres Jess en la cruz en su supremo sacrificio como una leccin viviente de unidad con el cuerpo de resurreccin. Marcos 15:34: Y a la hora novena Jess clam a gran voz, diciendo: Eloi, Eloi, lama sabactani? que traducido es: Dios mo, Dios mo, por qu me has desamparado?.

Salmos 22:1: Dios mo, Dios mo, por


qu me has desamparado? Por qu ests tan lejos de mi salvacin, y de las palabras de mi clamor?. Divino Eli, Eli, que tu Nombre abra los cielos para recibir mi cuerpo liberado de la cruz de espacio y tiempo. Que el cuerpo eterno de la Filiacin Divina sea activado en mi vida efmera. Amn.

33.- ELOHA SHAMAYYIM (HEBREO). EL DIOS DE LOS CIELOS: Un ttulo apropiado para el Liderazgo glorioso de los cielos y los cielos inferiores y para El que es el Organizador y sustentador de la Creacin. Esdras 5:11: Y nos respondieron diciendo as: Nosotros somos siervos del Dios del cielo y de la tierra, y reedificamos la casa que ya muchos aos antes haba sido edificada, la cual edific y termin el gran rey de Israel. Gnesis 24:7: Jehov, Dios de los cielos, que me tom de la casa de mi padre y de la tierra de mi parentela, y me habl y me jur, diciendo: A tu descendencia dar esta tierra; l enviar su ngel delante de ti, y t traers de all mujer para mi hijo.

Deuteronomio 33:26: No hay como el Dios


de Jesurn, Quien cabalga sobre los cielos para tu ayuda, Y sobre las nubes con su grandeza. Nehemas 2:20 Y en respuesta les dije: El Dios de los cielos, l nos prosperar, y nosotros sus siervos nos levantaremos y edificaremos, porque vosotros no tenis parte ni derecho ni memoria en Jerusaln. Que el Eloha Shamayyim nos recuerde acerca del gobierno espiritual que guarda y gobierna el comportamiento honesto de nuestras vidas y nuestro compromiso espiritual con la senda superior de la Vida. Amn.

34.- ELOHIM (HEBREO). LOS DIOSES O LA DIVINIDAD: El primer ttulo para Dios dado en los textos escritos de la Torah en el Rollo del Gnesis. Elohim es una palabra hebrea ( ) de la cual muchos eruditos judos y eclesisticos indican que sera el plural mayesttico (Majestad), o el , o Eloha, superlativo de Dios (en hebreo El, ) . El sera literalmente Dios, y el plural de su forma extendida, Elohim, debera entenderse literalmente como dioses o, en sentido abstracto, divinidad.El trmino Elohim ha sido explicado como el plural derivado de El, o una forma plural de Eloah.

A pesar del desacuerdo respecto al mtodo de derivacin, se supone que en hebreo arcaico, el singular de la palabra que significaba Dios era El, y su forma plural Elohim. Solamente en pocas posteriores se acu la forma singular Eloah, dando lugar a uno gramaticalmente correcto Elohim. Los hebreos utilizaron varios trminos para nombrar a Dios: El, Eloah y Elohim; adems usaban el nombre propio Yahveh. Se encuentra escrito en el Antiguo Testamento: Elohim, 2,570 veces; 32 veces en Gnesis 1.

Gnesis 1.1: En el principio cre Dios los cielos


y la tierra; Eloah, 57 veces; El, 226 veces y Elim, 9 veces. YHWH algo ms de seis mil veces. La majestad plural de la Divinidad tal como fue revelada en Gnesis an antes de que la expresin Yahweh fuera utilizada revelando una pluralidad majestuosa de excelencia. Salmo 68:1: Levntese Dios, sean esparcidos sus enemigos, Y huyan de su presencia los que le aborrecen. Oh, Divino Elohim, con Tu Mano Izquierda protgeme y librame t como el Creador del que toda vida ha emergido. Que tu Gloria sea Eternamente Alabada. Amn.

35.-

ELOHIM

TSEBAYOTH

(HEBREO):

DIOS COMO LAS HUESTES O LOS EJRCITOS.


Una expresin que describe la Mano externa de la Divinidad en el Universo. Un ttulo de excelencia usado para la externalizacin de la Jerarqua por los msticos Judos. Salmos 80:7: Oh Dios de los ejrcitos, resturanos; Haz resplandecer tu rostro, y seremos salvos.

Salmos 80:14: Oh Dios de los ejrcitos, vuelve ahora; Mira desde el cielo, y considera, y visita esta via. Que Elohim Tsebayoth, las gloriosas fuerzas de las Huestes de la Mano Derecha, ayuden a proteger y liberar mi vida de las fuerzas inferiores que no tienen la imagen divina. Amn.

36.- ESH OLAM (HEBREO). LA FLAMA ETERNA:

La flama que arde en el Templo de Jerusaln como una seal de la Presencia Eterna. Una expresin de la Luz Eterna que arde en la celebracin del Divino en todos los templos del Universo. Una llama eterna es una llama o una antorcha que arde continuamente por un perodo indefinido. El fuego eterno es una larga tradicin en muchas culturas y religiones.

En la tradicin juda, la prctica comenz cuando el profeta hebreo Moiss, supervis la construccin de la menor, un candelabro de siete brazos que ardera continuamente, original de los israelitas del Tabernculo. Que la Esh Olam est ante m todo el tiempo para que lo que toque pueda sentir la flama de Yah y las Huestes. Amn.

37.- GEDULAH (HEBREO). GRANDEZA O MAGNITUD: Una expresin de los escritores msticos y maestros para el enorme poder de Dios, usada en oraciones y afirmaciones que reconocen la Omnisciencia Divina. 1 de Crnicas 29:11: Tuya es, oh Jehov, la magnificencia y el poder, la gloria, la victoria y el honor; porque todas las cosas que estn en los cielos y en la tierra son tuyas. Tuyo, oh Jehov, es el reino, y t eres excelso sobre todos.

Salmos 93:1: Jehov reina; se visti de magnificencia; Jehov se visti, se ci de poder. Afirm tambin el mundo, y no se mover. Que la amorosa, guiadora y poderosa Presencia de Gedulah contine siempre alimentando, iluminando y fortaleciendo nuestros corazones y espritus. Amn.

38.- HA-EL HA GADOL (HEBREO). EL GRAN

DIOS.:

Un atributo del Divino como la calidad del Poder Soberano Eterno del Divino tal como es visto en todo el Universo. El Gran Arquitecto del Universo, expresado habitualmente con el acrnimo/Acrstico GADU, es el nombre simblico con el que suele referirse en masonera al Principio Creador o Causa Primera, hay tambin quienes consideran que el GADU es el mismo Dios creador que determina a su voluntad los planos de la existencia, en el caso de los judos y cristianos Yahwh (Yahv) o Jehov; y en el caso de los musulmanes Al (los cuales seran aparentemente dos deidades distintas).

Para otros varios ser un Principio Creador que est en el origen del Universo, cuya naturaleza es indefinible. Los hay tambin quienes identifican al Gran Arquitecto del Universo con un Demiurgo creador, con el espritu del hombre, con el pensamiento, o con el hombre mismo. Oh, Ha-El Ha Gadol, despierta dentro de m la comisin inherente de esta vida: Amarte, Oh, Seor, con todo mi corazn, fuerza y mente, y amar a mi prjimo como a m mismo de acuerdo a tu ejemplo. Amn.

39.- HA-EL HAKADOSH (Hebreo). EL DIOS SANTO.: Una expresin usada en oraciones para el Divino como El que es exaltado por los profetas del Antiguo y Nuevo Testamento. La proclamacin del Santo muestra un reconocimiento de las Obras Divinas de la Justicia. Isaas 5:16: Pero Jehov de los ejrcitos ser exaltado en juicio, y el Dios Santo ser santificado con justicia. 1 Samuel 2:2: No hay santo como Jehov; Porque no hay ninguno fuera de ti, Y no hay refugio como el Dios nuestro.

Isaas 6:1-3: En el ao que muri el rey Uzas vi yo al Seor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo. Por encima de l haba serafines; cada uno tena seis alas; con dos cubran sus rostros, con dos cubran sus pies, y con dos volaban. Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehov de los ejrcitos; toda la tierra est llena de su gloria. Que el Dios Santo sea exaltado ante toda inteligencia celestial como Ha-El HaKadosh porque l est en los cielos superiores dando las enseanzas vivientes de la Torah Or, la escritura de Luz, a todos los mundos, tanto visibles como invisibles. Amn.

40.- HA EMET (HEBREO). LA VERDAD.: Un atributo del Divino como el calificador de la Realidad de la Vida- lo que es real aqu y en los cielos, que es bueno y dura toda la eternidad. Salmos 33:4: Porque recta es la palabra de Jehov, Y toda su obra es hecha con fidelidad. Juan 14:6: Jess le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por m.

Deuteronomio 32:4: El es la Roca, cuya obra es perfecta, Porque todos sus caminos son rectitud; Dios de verdad, y sin ninguna iniquidad en l; Es justo y recto. Que Tu Verdad, Ha Emet, nos recuerde el plan superior de creacin que est tras la forma fsica de creacin. Amn.

41.- HA GOEL (HEBREO). EL REDENTOR.: Un aspecto de la intervencin divina del Dios de la Providencia. Dios como el Libertador de la Creacin en los mundos fsicos. Isaas 43:14: As dice Jehov, Redentor vuestro, el Santo de Israel: Por vosotros envi a Babilonia, e hice descender como fugitivos a todos ellos, aun a los caldeos en las naves de que se gloriaban. Isaas 47:4: Nuestro Redentor, Jehov de los ejrcitos es su nombre, el Santo de Israel. Isaas 54:5: Porque tu marido es tu Hacedor; Jehov de los ejrcitos es su nombre; y tu Redentor, el Santo de Israel; Dios de toda la tierra ser llamado.

Jeremas 50:34: El redentor de ellos es el


Fuerte; Jehov de los ejrcitos es su nombre; de cierto abogar la causa de ellos para hacer reposar la tierra, y turbar a los moradores de Babilonia. Que el Supremo Redentor, Ha Goel, traiga la victoria sobre las tempestades y la lucha de la vida en todos los frentes. Que todas las radiaciones se extiendan de forma ilimitada e infinita para animar innumerables mundos. Amn.

42.- HA SHEM (HEBREO). EL [GRAN] NOMBRE.: El Nombre Divino usado por los creyentes ortodoxos para cumplir las palabras de xodo 20:7: No tomars el nombre de Jehov tu Dios en vano; porque no dar por inocente Jehov al que tomare su nombre en vano, afirmando la naturaleza interna del Divino como la expresa el ser humano. Hashem es un trmino hebreo que significa literalmente el nombre.

Se utiliza para evitar nombrar el nombre de Dios YHWH. Otras maneras de evitar nombrarlo son con el tetragrama YHWH (formado por las letras hebreas yod hei vav hei) y con la palabra Adonai (Seor). Adems, H' (Hashem) es la manera que tiene el judasmo de afirmar que el nico nombre que identifica realmente a su Dios es aqul que ni siquiera lo nombra, pues consideran que nada existente abarca la realidad de ese Dios.

En muchos textos judos en espaol no se encuentra la palabra Dios completa, sino que sustituyen la i o la o por una diagonal (D\os o Di\s) de modo que el lector ni siquiera piense en la palabra Dios en vano. Ha sido intercambiado con el Tetragrmaton tal como fue usado por los msticos Hebreos. Que Ha Shem ayude y sane las divisiones del pueblo Admico para que puedan ser preparadas para el trabajo del Cristo Eterno. Amn.

43.- HA TIKVA (Hebreo) LA ESPERANZA: Esta afirmacin del Divino trae un propsito y un discernimiento mayor a un compromiso con el plan de vida. Salmos 142:5: Clam a ti, oh Jehov; Dije: T eres mi esperanza, Y mi porcin en la tierra de los vivientes. Proverbios 14:26: En el temor de Jehov est la fuerte confianza; Y esperanza tendrn sus hijos. Que Ha Tikva, la Esperanza del Amante Divino de las naciones, permita que el trabajo glorioso abunde en el mundo a travs de los que Te aman y los que aplican los dones y el discernimiento que vienen con Tus nombres santos. Amn.

44.- HAYMANOOTHA (ARAMEO). LEALTAD.: El Nombre del Dios Viviente que es leal al Pueblo de Luz. En la escritura Hebrea la palabra significa firmeza o lealtad. Como se usa en el Nuevo Testamento, la palabra significa fe, credo, creencia. Viene de la raz Aramea Amn, que significa hacer firme. Jeremas 42:5: Y ellos dijeron a Jeremas: Jehov sea entre nosotros testigo de la verdad y de la lealtad, si no hiciremos conforme a todo aquello para lo cual Jehov tu Dios te enviare a nosotros. Salmos 36:5: Jehov, hasta los cielos llega tu misericordia, Y tu fidelidad alcanza hasta las nubes.

cantar perpetuamente; De generacin en generacin har notoria tu fidelidad con mi boca. Salmos 117:2: Porque ha engrandecido sobre nosotros su misericordia, Y la fidelidad de Jehov es para siempre. Aleluya. Lamentaciones 3:22: Por la misericordia de Jehov no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias. Lamentaciones 3:23: Nuevas son cada maana; grande es tu fidelidad. Oh, Tu Lealtad, Amante Divino que ves mi alma. Que mi alma Te busque y mi espritu se deleite en Ti, que me has dado labios para declarar Tu alabanza. Amn.

Salmos 89:1: Las misericordias de Jehov

45.- JESHURUN (HEBREO). EL JUSTO.: Un nombre potico para Israel dado por los estudiosos poetas del antiguo Israel. Deuteronomio 33:5: Deuteronomio 33:5: Y fue rey en Jesurn, Cuando se congregaron los jefes del pueblo Con las tribus de Israel; Deuteronomio 33:26: No hay como el Dios de Jesurn, Quien cabalga sobre los cielos para tu ayuda, Y sobre las nubes con su grandeza; Isaas 44:2: As dice Jehov, Hacedor tuyo, y el que te form desde el vientre, el cual te ayudar: No temas, siervo mo Jacob, y t, Jesurn, a quien yo escog.

Deuteronomio 32:4: El es la Roca, cuya obra es


perfecta, Porque todos sus caminos son rectitud; Dios de verdad, y sin ninguna iniquidad en l; Es justo y recto. 2 Crnicas 12:6: Y los prncipes de Israel y el rey se humillaron, y dijeron: Justo es Jehov. Salmos 7:11: Dios es juez justo, Y Dios est airado contra el impo todos los das. 1 de Juan 2:1: Hijitos mos, estas cosas os escribo para que no pequis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo. Que Jeshurun, como los amados de Luz, sea ayudado y fortalecido por la justicia-un pueblo remanente de gloria, en todos los pueblos, que vence al mundo de la confusin histrica y al poder de los significados y propsitos efmeros. Amn.

46.- KETHER KADMON (HEBREO).

PRIMORDIAL:

LA CORONA

El atributo de la mente superior de Dios. Una salutacin divina usada por el pueblo de Dios para la fuente de toda sabidura en el experimento con la humanidad. TEXTO YETZIRATICO: El Primer Sendero es el llamado Admirable o de la Inteligencia Oculta, porque es la luz que da el poder de comprensin, del Primer Principio, que no tiene comienzo; y es la Gloria Primordial, porque ningn ser creado puede alcanzar su esencia. En los dems grandes sistemas del pensamiento humano, Kether equivale al concepto Primario de Padre de todos los Dioses.

Si gracias a Ellos surgi el Universo en el espacio, entonces Kether es Dios del Cielo. Si surgi del Agua entonces Kether es el Ocano Primordial. En relacin con Kether encontramos siempre el sentido de lo amorfo(Sin forma) e infinito. Isaas 28:5: En aquel da Jehov de los ejrcitos ser por corona de gloria y diadema de hermosura al remanente de su puebloQue T, Kether Kadmon, me corones con sabidura, luz y entendimiento, y manifiestes el ms elevado honor divino y energa divina para mi cuerpo como el templo del entendimiento. Que me sea otorgada la fuerza para los retos de la vida. Amn.

47.- KISSEI KAVOD (HEBREO). EL GLORIOSO

TRONO:
El Trono representa el gobierno espiritual como el verdadero fundamento para la gobernacin del universo multidimensional y el lugar del Dios del Dios de Dioses. Jeremas 17:12: Trono de gloria, excelso desde el principio, es el lugar de nuestro santuario. Mateo 25:31: Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ngeles con l, entonces se sentar en su trono de gloria.

Apocalipsis 4:9: Y siempre que aquellos


seres vivientes dan gloria y honra y accin de gracias al que est sentado en el trono, al que vive por los siglos de los siglos. Que el trono de Dios, el glorioso Kissei Kavod, revele a los creyentes despiertos las miradas de la Familia Divina que existen en unidad en los mundos superiores. Que la resignacin y la paciencia del Padre Divino y la Madre Divina nos guen en lo visible y lo invisible. Amn.

48.- KODOISH, KODOISH, KODOISH TSEBAYOTH (HEBREO). SANTO,

ADONAI

SANTO, SANTO ES EL SEOR DIOS DE LAS HUESTES:


La salutacin divina (conectada con la triple Kedushah) de la Divinidad de acuerdo a las Las Claves de Enoc (Clave 305). Santo, Santo, Santo o el Sanctus, es una salutacin para el reconocimiento y el discernimiento de los verdaderos ngeles diferencindolos de los ngeles y los maestros falsos que no tienen el amor divino inherente. La manera tradicional en que se escribe es Kodosh o Kadosh, pero Las Claves de Enoc han insertado la i en el Kodoish como una vibracin adicional.

Isaas 6:3: Y el uno al otro daba voces,


diciendo: Santo, santo, santo, Jehov de los ejrcitos; toda la tierra est llena de su gloria, y en Griego en Apocalipsis 4:8: Y los cuatro seres vivientes tenan cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos; y no cesaban da y noche de decir: Santo, santo, santo es el Seor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir. Que la salutacin sagrada Kodoish, Kodoish, Kodoish nos ayude a discernir los poderes del universo y nos lleve a recibir y renovar la abundancia de vida con el Dios Viviente de todos los universos. Amn.

49.- MARIAH (ARAMEO). SEOR DIOS.: En la Peshitta Aramea esta era la expresin usada para Dios. El trmino Arameo para Seor proviene de Mara, seor o maestro. Cuando Jess era llamado por la gente mi Seorla palabra Aramea correspondiente era Mar, Mateo 8:2: Y he aqu vino un leproso y se postr ante l, diciendo: Seor, si quieres, puedes limpiarme. El trmino Mariah-Seor fue substituido por la palabra Hebrea YHWH (Yahweh) que se refiere a SEOR Dios solamente, pero en algunas ocasiones el Mesas es llamado Mariah, porque l es el Seor ms elevado entre los hombres. Entre los estudiosos Arameos se entenda que DIOS es el Seor del Mesas.

Que la resonancia del nombre sagrado Mariah nos recuerde que debemos amar al Seor nuestro Dios con todo nuestro corazn, todo nuestro ser, todo nuestro poder y toda nuestra mente. Oh, Mariah, en estas palabras la naturaleza de Tu trabajo como el Mesas inherente se realiza y Tu trabajo como el Hijo eterno en la mano derecha de YHWH se convierte en una realidad para nuestra imitatio Dei. Que tengamos la bravura, la grandeza y la devocin espiritual necesarias para trabajar con la Mano Derecha de Dios. Amn.

50.- MAYIM HAYIM (HEBREO).

LAS AGUAS

VIVIENTES:
Un atributo divino de la Deidad y una metfora para la fuente de toda energa y gloria creativa. El Cantar de los Cantares 4:15: Fuente de huertos, Pozo de aguas vivas, Que corren del Lbano. Gnesis 26:19: Pero cuando los siervos de Isaac cavaron en el valle, y hallaron all un pozo de aguas vivas. Jeremas 17:13: !!Oh Jehov, esperanza de Israel! todos los que te dejan sern avergonzados; y los que se apartan de m sern escritos en el polvo, porque dejaron a Jehov, manantial de aguas vivas.

Zacaras 14:8: Acontecer tambin en aquel da, que saldrn de Jerusaln aguas vivas, la mitad de ellas hacia el mar oriental, y la otra mitad hacia el mar occidental, en verano y en invierno. Que las Mayim Hayim, las Aguas vivientes, fluyan a travs de nosotros, vigorizando todas las molculas y clulas de nuestro cuerpo como las Aguas Vivientes de la Vida. Amn.

51.- MESHIAH O MSHECHA (HEBREO-ARAMEO). MESAS, EL UNGIDO O EL QUE EST UNGIDO: El titulo Mesas es eso, un ttulo, y no un nombre propio. El libertador del pueblo de Dios, de acuerdo a las escrituras, designado para liberar a Israel en el plan csmico para avanzar a la raza Admica a la ciudadana csmica para participar en el Reino del Divino. Levtico 4:3: Si el sacerdote ungido pecare segn el pecado del pueblo, ofrecer a Jehov, por su pecado que habr cometido, un becerro sin defecto para expiacin.

1er. Libro de Samuel 2:10: Delante de Jehov sern quebrantados sus adversarios, Y sobre ellos tronar desde los cielos; Jehov juzgar los confines de la tierra, Dar poder a su Rey, Y exaltar el podero de su Ungido. 1er Libro de Samuel 2:35: Y yo me suscitar un sacerdote fiel, que haga conforme a mi corazn y a mi alma; y yo le edificar casa firme, y andar delante de mi ungido todos los das. (VM) Yo empero levantar para m un sacerdote fiel, el cual har conforme a todo lo que tengo ideado en mi corazn y en mi alma; y voy a edificarle casa segura, para que l ande delante de mi Ungido para siempre.

(RV2000) Y [yo] me despertar [un] sacerdote fiel, que haga conforme a mi corazn y a mi alma; y [yo] le edificar casa firme, y [l] andar delante de mi Ungido todos los das. Que la visin Mesinica de liberacin me ayude a ser ungido o Cristificado para elevar la conciencia del pueblo de Luz en todo el mundo hasta el da de la graduacin a los mundos superiores. Amn. (BPD) En cambio, yo me suscitar un sacerdote fiel, que obrar conforme a mi corazn y a mis deseos. Yo le edificar una casa duradera, y l caminar en presencia de mi Ungido todos los das de su vida.

52.- OSE SHALOM (HEBREO). CREADOR DE LA PAZ O EL QUE HACE LA PAZ: El que verdaderamente puede transformar la agresin de la humanidad en Amor Divino y quien ayuda a elevar a la humanidad por cuya razn se dicen estas palabras en el Kaddish con la esperanza de que el Divino establezca la paz en nuestras vidas y en el mundo. Isaas 9:7: Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrn lmite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponindolo y confirmndolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de Jehov de los ejrcitos har esto. Isaas 52:7 : !!Cun hermosos son sobre los montes los pies del que trae alegres nuevas, del que anuncia la paz, del que trae nuevas del bien, del que publica salvacin, del que dice a Sion: !!Tu Dios reina!

Jeremas 29:7: Y procurad la paz de la ciudad a la cual os hice transportar, y rogad por ella a Jehov; porque en su paz tendris vosotros paz. Juan 14:27: La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazn, ni tenga miedo. Efesios 2:14: Porque l es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separacin, Que el Ose Shalom ayude a sellar y preservar la paz que sobrepasa todo entendimiento humano para la Misin Divina de la Vida. Amn.

53.- ROKEB BA-ARABOT (HEBREO): EL QUE ANDA SOBRE LAS ESFERAS SUPERIORES O PASAJES. El Divino que se mueve en los reinos ms elevados de creacin y a lo largo de las dimensiones de la eternidad. Salmos 68:4: Cantad a Dios, cantad salmos a su nombre; exaltad al que cabalga sobre los cielos. JAH es su nombre; alegraos delante de l. Isaas 40:22: El est sentado sobre el crculo de la tierra, cuyos moradores son como langostas; l extiende los cielos como una cortina, los despliega como una tienda para morar.

Salmos 59:13: Acbalos con furor, acbalos, para que no sean; Y spase que Dios gobierna en Jacob Hasta los fines de la tierra. Isaas 40:28: No has sabido, no has odo que el Dios eterno es Jehov, el cual cre los confines de la tierra? No desfallece, ni se fatiga con cansancio, y su entendimiento no hay quien lo alcance. Daniel 4:22: T mismo eres, oh rey, que creciste y te hiciste fuerte, pues creci tu grandeza y ha llegado hasta el cielo, y tu dominio hasta los confines de la tierra. Que el Rokeb Ba-arabot, que anda sobre las nubes y gobierna las hiper dimensiones de gloria, manifieste gran revelacin a los pueblos del mundo como El Amado y d testimonio del poder de revelacin de Los Nombres a los que buscan conocer las aperturas de los cielos. Amn.

54.- RUACH HA KOIDESH (HEBREO). EL ESPRITU SANTO: El Espritu Infinito de Dios que es Santo y que se expresa como la parte central del Poder Trinitario para Todo el Universo. Lucas 11:13: Pues si vosotros, siendo malos, sabis dar buenas ddivas a vuestros hijos, cunto ms vuestro Padre celestial dar el Espritu Santo a los que se lo pidan?; Efesios 1:13: En l tambin vosotros, habiendo odo la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvacin, y habiendo credo en l, fuisteis sellados con el Espritu Santo de la promesa.

Isaas 63:10-12: Mas ellos fueron rebeldes, e hicieron enojar su santo espritu; por lo cual se les volvi enemigo, y l mismo pele contra ellos. Pero se acord de los das antiguos, de Moiss y de su pueblo, diciendo: Dnde est el que les hizo subir del mar con el pastor de su rebao? dnde el que puso en medio de l su santo espritu, el que los gui por la diestra de Moiss con el brazo de su gloria; el que dividi las aguas delante de ellos, hacindose as nombre perpetuo. Que los poderes maravillosos del Ruach Ha Koidesh nos santifiquen y moren dentro de nosotros como el Confortador Divino y el Abastecedor de la Fe. Amn.

55.- SABAOTH HA MALKA (HEBREO) LA REINA DEL SABBATH.: El divino como el aspecto femenino de la Deidad. Una expresin dada a la Contraparte Divina del Padre de la Creacin. Que la Reina del Sabbath active la naturaleza interna de radiantes divisible en innumerables chispas que conforman el manto nupcial de poderes amorosos en la abundancia de la Voluntad Suprema del lado femenino del Divino. Amn.

Otro ejemplo de la talmdica de la Iglesia Catlica Romana es la adoracin de Mara. La Mara de la Iglesia Catlica no es la Mara de la Biblia. Es, de hecho, la reina de los cielos de los Judos. Kabbalah tambin menciona una reina guerrera llamada Matronita quien comanda los ejrcitos del cielo contra el enemigo en nombre de Israel. Bloomer dice que "Matronita es la imagen tanto de la Iglesia Madre (Iglesia Catlica Romana) que la Madre de Dios." Bloomer sostiene que existe una equivalencia entre las figuras de Mara y Shekinah Matronita. Matt Daniel en su libro del Zohar, el Libro de la Iluminacin revela que la Reina del Sabbath y Shekinah son la misma cosa. La diosa catlica, Mara es la "reina del cielo" en la Cbala, a la que los Judios ofrecen dulces y bebidas de la poca de Jeremas. "Por supuesto que va a quemar incienso y ofrecer vino a la Reina de los Cielos! Preparar tortas con su imagen y ofrecer el vino. A medida que nuestros maridos estn de acuerdo con nosotros , Jeremas 44: 19.

Jeremas 44:19-22: Y cuando ofrecimos incienso a la reina del cielo, y le derramamos libaciones, acaso le hicimos nosotras tortas para tributarle culto, y le derramamos libaciones, sin consentimiento de nuestros maridos? Y habl Jeremas a todo el pueblo, a los hombres y a las mujeres y a todo el pueblo que le haba respondido esto, diciendo: No se ha acordado Jehov, y no ha venido a su memoria el incienso que ofrecisteis en las ciudades de Jud, y en las calles de Jerusaln, vosotros y vuestros padres, vuestros reyes y vuestros prncipes y el pueblo de la tierra? Y no pudo sufrirlo ms Jehov, a causa de la maldad de vuestras obras, a causa de las abominaciones que habais hecho; por tanto, vuestra tierra fue puesta en asolamiento, en espanto y en maldicin, hasta quedar sin morador, como est hoy.

56.- SAR SHALOM (HEBREO) EL PRNCIPE DE LA PAZ: El libertador sealado para liberar a Israel. Isaas 9:6: Porque un nio nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamar su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Prncipe de Paz. 1 Reyes 8:56: Bendito sea Jehov, que ha dado paz a su pueblo Israel, conforme a todo lo que l haba dicho; ninguna palabra de todas sus promesas que expres por Moiss su siervo, ha faltado. Jeremas 33:9: Y me ser a m por nombre de gozo, de alabanza y de gloria, entre todas las naciones de la tierra, que habrn odo todo el bien que yo les hago; y temern y temblarn de todo el bien y de toda la paz que yo les har.

Juan 14:27: La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazn, ni tenga miedo. Glatas 1:3: Gracia y paz sean a vosotros, de Dios el Padre y de nuestro Seor Jesucristo. Revelacin 1:4: Juan, a las siete iglesias que estn en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espritus que estn delante de su trono. Que el Prncipe de Paz, Sar Shalom, como el Salvador, el Maravilloso Consejero, El Poderoso y Eterno traiga la realizacin de la verdadera liberacin y la paz interna y que ayude a los que luchan por encontrar el significado del vehculo diamante en este mundo de forma ilusoria. Amn.

57.- SHEKINAH (HEBREO). LA PRESENCIA DIVINA: La Gloria Divina manifestada al pueblo santo de YHWH en cualquier momento en el que se siente La Presencia. Salmos 114:7: A la presencia del Seor tiembla la tierra, a la presencia del Dios de Jacob. Nahm 1:5: Los montes tiemblan delante de l, y los collados se derriten; la tierra se conmueve a su presencia, y el mundo, y todos los que en l habitan. Santiago: 4:10: Humillaos delante de la presencia del Seor, y l os ensalzar.

Daniel 6:26. De parte ma es puesta esta ordenanza: Que en todo el dominio de mi reino todos teman y tiemblen ante la presencia del Dios de Daniel; porque l es el Dios viviente y permanece por todos los siglos, y su reino no ser jams destruido, y su dominio perdurar hasta el fin. Oh, Shekinah, que seamos bendecidos en este mundo con el designio divino de los dones del Espritu Santo. Que seamos regenerados tres veces, una en cuerpo, una en mente y otra en espritu. Amn.

58.- SHEM HAMEFORASH (HEBREO): EL NOMBRE DIVINO INEFABLE. El Tetragramatn que no se pronuncia sino que se mantiene Sagrado. xodo 20:7: No tomars el nombre de Jehov tu Dios en vano; porque no dar por inocente Jehov al que tomare su nombre en vano. Deuteronomio 32:3: Porque el nombre de Jehov invocar, dad grandeza a nuestro Dios. 1 Crnicas 29:13: Ahora pues Dios nuestro, nosotros te glorificamos, y loamos el nombre de tu grandeza. Salmos 48:10: Conforme a tu nombre, oh Dios, as es tu loor hasta los fines de la tierra: de justicia est llena tu diestra.

Filipenses 2:9-11: Y por lo cual Dios tambin le ensalz soberanamente, y le dio nombre que es sobre todo nombre; Para que al nombre de Jess toda rodilla de lo celestial, de lo terrenal, y de lo infernal se doble; y que toda lengua confiese, que Jesu-Cristo es Seor para la gloria de Dios el Padre. Que el Shem HaMeforash bendiga y gobierne a la creacin humana en todos los misterios internos de la vida al proteger la evolucin futura del ADN. Amn.

59.- SHEMA ISRAEL (HEBREO). ESCUCHA, OH, ISRAEL.: La oracin ms importante de Israel tal como se encuentra en el fundamento para Deuteronomio 6:4: Oye, Israel: Jehov nuestro Dios, Jehov uno es. Salmos 50:7: Oye, pueblo mo, y hablar; Escucha, Israel, y testificar contra ti: Yo soy Dios, el Dios tuyo. Oh, Shema Yisrael, que el llamado sagrado a la Tierra Natal de arriba nos eleve al ms alto nivel del conocimiento de nuestro clamor a la vibracin Divina Eterna y a la msica de las esferas que sostienen la paz del universo. Amn.

60.- SHEMOTH (HEBREO). NOMBRES: Esta expresin es el nombre Hebreo para el libro de xodo que provey el programa divino de liberacin. Se le llama as porque es una de las tres primeras palabras que aparecen en la primera oracin del segundo libro de la Torah. Cuando Moiss trat de evadir la responsabilidad de la misin de redimir a Israel, argument, "Cuando voy a los israelitas y les digo:" El Dios de vuestros padres me ha enviado a ustedes ', y ellos me preguntan: "Qu es Su nombre? qu voy a decir? " , xodo 3:13. Oh, Eterno Divino, que el xodo divino a travs de Tu intervencin, como el Shemoth, nos prepare para el xodo csmico desde este mundo a los mundos superiores de la Casa de Muchas Moradas. Amn.

Aqu, tambin, la Escritura nos habla de consejos e implicaciones. Moiss recibi la orden de responder a los israelitas de la siguiente manera: "As dirs a los israelitas:" Eh-yeh me ha enviado a vosotros. "El nombre sagrado tetragrmaton o de Di-s combina cuatro letras que incluyen las formas del verbo hyh" ser ", en el pasado, presente y futuro: hayah, hoveh, yi-hi-yeh. En la primera revelacin de Di-s a l, Moiss se le dijo que el Santo, bendito sea, haba decidido cambiar el curso de la historia israelita, convirtindola en una nueva direccin: Su relacin hacia ellos ahora seguira la caracterstica incorporada en el nombre Eh -yeh ("yo ser"), basado en el tiempo futuro: no ms del pasado terrible, y no una relacin futura con la esperanza de la liberacin. Tanto el "nuevo" nombre de Di-s, as como la de Moiss anuncian la historia del xodo en los captulos venideros.

61.- URIM-THUMMIM (HEBREO). LAS LUCES Y LOS PODERES: Las herramientas sacramentales del supremo sacerdocio para la comunicacin parafsica. xodo 28:30: Y pondrs en el pectoral del juicio Urim y Tumim, para que estn sobre el corazn de Aarn cuando entre delante de Jehov; y llevar siempre Aarn el juicio de los hijos de Israel sobre su corazn delante de Jehov. ; Levtico 8:8. Luego le puso encima el pectoral, y puso dentro del mismo los Urim y Tumim. Deuteronomio 33:8: A Lev dijo: Tu Tumim y tu Urim sean para tu varn piadoso, A quien probaste en Masah, Con quien contendiste en las aguas de Meriba; Esdras 2:63: y el gobernador les dijo que no comiesen de las cosas ms santas, hasta que hubiese sacerdote para consultar con Urim y Tumim; Nehemas 7:65: y les dijo el gobernador que no comiesen de las cosas ms santas, hasta que hubiese sacerdote con Urim y Tumim.

Slo Urim:
Nmeros 27:21: El se pondr delante del sacerdote Eleazar, y le consultar por el juicio del Urim delante de Jehov; por el dicho de l saldrn, y por el dicho de l entrarn, l y todos los hijos de Israel con l, y toda la congregacin; 1er. Libro de Samuel 28:6: Y consult Sal a Jehov; pero Jehov no le respondi ni por sueos, ni por Urim, ni por profetas. Que los poderes inherentes de los Urim y Thummin abran la naturaleza interna de vida a los grandes poderes del sacerdocio supremo del Universo. Amn.

62.- VAY-YIK-RA (HEBREO):EL LLAMADO: Esta expresin es el nombre Hebreo para el Libro de Levtico que ser usada por el sacerdocio que entiende el poder de la oracin y el llamado a la Santidad como la primera palabra del libro. Que Tu Ley Divina, en la expresin de VayYik-Ra, nos gue a la senda de santidad y nos purifique de las limitaciones de este mundo y de las realidades sombra del cosmos inferior. Amn.

63.- YAHWEH (HEBREO). EL NOMBRE REVELADO DEL DIVINO.: El Nombre del Eterno Divino se encuentra mas de 6,800 veces en el Antiguo Testamento y se usa por primera vez en Gnesis 2:4. Es usado con el articulo el por primera vez en las escrituras despus de que Enoc caminara con Dios. Oh, Dios Viviente y Eterno, Yahweh, sin principio ni fin, que T siempre ests conmigo para compartir Tu Nombre Revelado de la verdadera naturaleza de la asociacin divina. Que el poder y las permutaciones de Tu santo Nombre guen nuestras vidas tal como T has guiado la dispora de Tu pueblo en el Universo en los eones previos al planeta tierra. Amn.

64.- YAHWEH ELOHIM (HEBREO). DIOS CREADOR O SEOR DIOS.: En Gnesis 2:4 esta expresin es dada para unir la naturaleza del Divino, como fue revelada en Gnesis 1, con el Dios Personal, como es revelado en Gnesis 2 (ej. Jueces 5:3; Isaas 17:6; Salmos 59:5). En Tus Nombres Revelados de la Deidad viviente verdadera, Yahweh Elohim, que Tu glorioso Nombre, de universo a universo, nos siga y nos haga verdaderos hijos e hijas de Luz. Amn.

65.- YAHWEH ROI (HEBREO). EL SEOR ES MI PASTOR.: Esta expresin sagrada revela al Divino como el Seor que nos cuida por toda la eternidad. (Salmos 23:1). Oh, Yahweh Roi, despertado como el vehculo joya del cuerpo, mente y espritu en el trabajo de la Torah Or, Amn.

66.- YAHWEH SHALOM (HEBREO). LA PAZ DE YAHWHEH.: Esta expresin reconoce que el Divino es Paz y que es visto en la forma de una Paloma que es usada para la elevacin de la creacin. (Jueces 6:24). Amante Divino, Oh, Yahweh Shalom, danos la Paz que sobrepasa todo entendimiento humando y exalta en nuestro corazn Tu amor por nosotros como el Eterno que es Santificado. Oh, Divino de Paz Eterna, levanta nuestro corazn para que veamos que la paz prevalece en medio de las galaxias que giran con Tu Ley y Tu Palabra como el verdadero Dios Viviente de Paz eterna y de la celebracin de la Vida. Amn.

67.- YIGDAL ELOHIM CHAI (HEBREO). EXALTADO SEA EL DIOS VIVIENTE.: El ttulo utilizado para orar por y alabar la elevada y magnificada naturaleza del Dios Viviente tal como existe en todos los universos. Que en todas las oraciones y meditaciones las palabras de mis labios exalten Yigdal Elohim Chai. Que un gran discernimiento sea otorgado cuando exaltamos al Dios Viviente que est ante todos los dioses y seores de la creacin como la esencia divina guiadora ante todos los mundos fsicos planetarios. Amn.

68.- YOD HE VAU HE (HEBREO). EL TETRAGRMATON.: Las Letras Sagradas del Nombre Divino como un fundamento para el trabajo Divino de Las Claves de Enoch , as como de los sabios a lo largo de los siglos. Que las cuatro letras sagradas, Yod-He-VauHe, el anteproyecto de la Vida Divina en el Adam fsico, est sobre nuestras frentes en la novedad y el gozo del anteproyecto despertado de la supernaturaleza. Santificado sea Tu Nombre. Amn.

69.- YOSHUA YAHWEH (HEBREO). EL UNGIDO DEL NOMBRE DE YAHWEH.: Esta expresin significa Bendito sea Yoshua, el Libertador que viene en el Nombre del Divino. Esta es una afirmacin del reconocimiento del Trabajo Unido de Redencin entre Padre e Hijo, la Asignacin Mesinica. Hijo Eterno Divino quien es engendrado por el Padre como Yashua Yahweh, que tu bendito trabajo de gracia y amor sea conocido en el reino de la humanidad. Que Tu nombre sea exaltado mientras decimos a lo largo de las eras: Bendito es Yoshua que viene en el nombre de Yahweh. Amn.

70.- YOTZER HAADAM (HEBREO). EL CREADOR DE ADN.: El primer hombre reunido de las formaspensamiento del Divino en los mundos superiores que emanaron al polvo de este mundo. Esta es la 2 de las 7 bendiciones que son recitadas al final de un festejo tradicional de una boda Hebrea. Oh, Yotzer Ha Adam, Creador Divino Eterno de la simiente Admica. Que la Imagen de la Humanidad en Adn recuerde siempre que la imagen y semejanza de esta vida vinieron de los niveles ms elevados de Tu mente y Tu Imagen. Amn.

71.- YOTZER MEOROT (HEBREO). EL CREADOR DE LOS LUMINARES.: La Mente Divina como Creadora de los mundos superiores. Oh, Yotzer Meorot, el Creador ms vivo y exaltado de los Luminares. Que veamos Tu trabajo y la vasta expansin de Tu gloria en los sistemas estelares giratorios de gloria. Amn.

72.- ZEIR ANPIN (HEBREO). EL DEL ROSTRO PEQUEO, EL MICROPROSOPUS.: La faz inmediata de Dios en el universo fsico de acuerdo a los msticos Judos. Amada y radiante faz revelada a los santos, que Tu cara, Zeir Anpin, sea testigo de la vida eterna. Que la gloria de Tu faz nos recuerde el gran amor y la belleza de Tu sublime naturaleza que mora en nuestra imagen y nuestro destino como Tu simiente celestial en forma humana. Que el encuentro de Tu presencia, cara a cara, venga a travs de Tu nombre santo YHWH. Amn.

CONCLUSION Conocimos 72 nombres con que se le denomina a Dios segn las escrituras en sus diferentes manifestaciones en el pueblo de Israel, mostr cmo y para que lo utilizaban cada uno de estos 72 nombres o 72 Elohim. Cada uno de todos estos nombres tiene un significado, un momento especial en el cual se utiliza para llamar al todo poderoso y creador.

FIN

You might also like