You are on page 1of 14

DESCRIPCION: Es una interface entre el Diseo y la Operacin del servicio, actividades del da a da.

OBJETIVOS:
Planear y gestionar la capacidad y recursos requeridos para empaquetar, construir, probar y desplegar una implementacin a produccin Proveer un marco de trabajo consistente y riguroso para evaluar la capacidad del servicio y el perfil del riesgo. Establecer y mantener la integridad de todos los Activos del Servicio identificados, y sus configuraciones. Provee conocimiento e informacin de alta calidad para una creacin eficiente y repetible, as cmo mecanismos de instalacin

Asegurar que el servicio pueda ser gestionado, operado y soportado dentro de los requerimientos y limitantes especificados dentro del Diseo del Servicio.

Cambio al servicio (Service Change): Es el alta, baja o modificacin de un servicio, de alguno de sus componentes o documentacin asociada (autorizado, planificado y soportado ).

Tipos de cambios: Normales, Estndar y de Emergencia. / Tcticos, Estratgicos, Operativos. RFC: Request for Change - RFC : Formulario o plantilla, utilizada para registrar los detalles de un requerimiento de cambio.
KPI (Key Performance Indicator): Indicador de desempeo. CAB (Change Advisory Board): Comit de gestin de cambios Elemento de Configuracin (CI Configuration Item): Activo, componente de un servicio o de otro elemente de la gestin de configuraciones.

CMS (Configuration Management System) CMDB (Configuration Management Data Base): Contiene todos los detalles (caractersticas) pertinentes de cada CI y de las relaciones (red) importantes entre CIs

SMKMS: Sistems Managment Knoledgement: Sistema donde esta la base de conocimiento.


Biblioteca Definitiva de Medios - Definitive Media Library (DML): Se define como una o ms ubicaciones en las que la versiones definitivas y aprobadas de todo el software de los elementos de Configuracin son almacenados de forma segura Concepto Unidad de Liberacin (UNIT RELEASE):Describe la porcin del servicio oinfraestructura que es conjuntamente implementado de conformidad con la poltica de liberacin de una organizacin.

(THE 7 RS OF CHANGE MANAGEMENT)


1.RAISED Genero Quien GENERO (RAISED) el cambio?
2.RAZON Cual es la RAZON para el cambio? 3.RETORNO Cual es el RETORNO requerido por parte del cambio 4.RIESGOS Cuales son los RIESGOS involucrados en el cambio? 5.RECURSOS Que RECURSOS son requeridos para enviar el cambio? 6.RESPONSABLE Quien es el RESPONSABLE por construir, probar e implementar el cambio? 7.RELACION Cual es la RELACION entre este camino y otros cambios?

Responsable de planificar y coordinar todo el proceso de transicin asociado a la creacin o modificacin de los servicios TI.
Conceptos bsicos Peticin de Cambio (RFC) Una Peticin de Cambio o RFC es una peticin formal para efectuar modificaciones en uno o ms CIs. Revisin Post-Implantacin (PIR) La Revisin Post-Implantacin o PIR es una fase de soporte posterior a la implementacin de los cambios en la que la Planificacin y Soporte a la Transicin asesora a todas las partes implicadas.

El objetivo primordial de la Validacin y Pruebas del Servicio consiste en garantizar que las nuevas versiones cumplen los requisitos mnimos de calidad acordados con el cliente Proceso
Validacin Construccin del escenario de pruebas Pruebas de las nuevas versiones . Aceptacin de los datos . Limpieza del entorno de pruebas .

A la hora de tomar cualquier decisin relacionada con la incorporacin de un nuevo servicio o de un cambio en uno ya existente, es preciso valorar los pros y contras
Proceso

Planificacin de la evaluacin

Evaluacin del rendimiento previsto.


Evaluacin del rendimiento real

Proceso
Las principales actividades de la Gestin del Conocimiento se resumen en:

Definir una estrategia de Gestin del Conocimiento y difundirla a toda la organizacin TI.
Ayudar a la transferencia de conocimiento entre personas, equipos y departamentos. Gestionar la informacin y los datos para garantizar su calidad y utilidad. Uso del SKMS.

You might also like