You are on page 1of 33

Biotica II

Integrantes:
Fernando Palma Y. Catalina Pea M. Isabel Pincheira N. Juan Pablo Pincheira T. Carolina Pino G. Daniela Puentes R. Gabriela Snchez R.

El objetivo principal del estudio fue determinar la eficacia para espaciar los embarazos del mtodo mucotrmico, y establecer las caractersticas sociodemogrficas de los usuarios pertenecientes a la comuna de San Bernardo de la Regin Metropolitana.

Diseo: Cohorte prospectiva (estudio observacional analtico).

No hubo criterios de inclusin formales.

El nico criterio de exclusin fue el no haber completado la instruccin.

En el presente estudio se reportan los resultados todos los pacientes consecutivos ingresados programa entre el 1 de enero de 1996 hasta el 31 diciembre de 2003 con la intencin de espaciar embarazo y que hayan finalizado la instruccin.

de al de un

El modelo de enseanza que se aplic fue desarrollado por el grupo de trabajo en mtodos naturales de la Universidad de Chile.

(1)la percepcin espontnea y provocada por el paso del papel en los genitales externos (2) las caractersticas de consistencia, cantidad y color del flujo crvico vaginal recogido por el paso del papel entre los labios mayores (3)la determinacin de la temperatura basal corporal.

Los embarazos se clasificaron de acuerdo a los siguientes criterios:


1. Embarazo por error en el proceso de enseanza y/o aprendizaje 2. Embarazo por error de mtodo

3. Embarazo por uso consciente sin deseo de embarazo explcito


4. Embarazo por uso consciente con deseo de embarazo 5. Embarazo no clasificable

Las variables socio demogrficas se registraron prospectivamente en la ficha diseada especialmente para el proceso de instruccin y fueron: -la edad -el estado civil -la percepcin de su situacin econmica -la religin -el nmero de hijos.

Durante el perodo comprendido entre enero de 1996 y diciembre del 2003 contactaron el programa 600 mujeres. De stas 389 (64,8%) comenzaron efectivamente el proceso de instruccin completndolo a la fecha de cierre de este anlisis el 67,6% de ellas (263/389). De ellas 143 pacientes ingresaron para usar el mtodo para prevenir el embarazo.

Preocupacin por las "repercusiones psicolgicas" que podran ocurrir con la abstinencia del coito por prcticas de planificacin familiar natural (NFP).

Los nuevos mtodos de PFN son menos restrictivos en la duracin de la abstinencia que el requerido por el mtodo BBT(temperatura basal del cuerpo), donde el 48% experiment estrs psicolgico por abstinencia peridica o sentir otros efectos secundarios desfavorables en la relacin con su cnyuge.

ENTREVISTA:

1) Describa cmo su mtodo de planificacin familiar ha afectado su intimidad con su cnyuge


2) describir cmo su mtodo de la familia planificacin ha afectado su autoestima 3) describir cmo su mtodo de planificacin familiar ha afectado su bienestar espiritual.

Despus de las entrevistas a las parejas se les dio tres cuestionarios para completar, un inventario de auto-estima, un inventario bienestar espiritual y un cuestionario intimidad. Se pidi a los maridos y las esposas para completar de forma independiente

Las parejas NFP sienten que su intimidad se increment a travs de conocimiento de la fertilidad, de si mismo y de su cnyuge
Anticoncepcin ha ayudado a experimentar menos miedo, la ansiedad y la tensin por quedar embarazada

NFP: Las mujeres informaron aumento de la autoestima por mayor comprensin de su cuerpo y su fertilidad, ser ms natural. La pareja senta sensacin de auto-control sobre sus impulsos sexuales y embarazo. Tambin expresaron disminucin de los riesgos de salud para ellos. Para el grupo de anticonceptivos sin efecto.

Las parejas de NFP, en su mayor parte, consideraron que mejora su relacin con Dios, las parejas con anticonceptivos sintieron que no haba "ningn efecto" en su relacin con Dios o que haba disminuido su relacin.

Los resultados del T-Test indican que no hubo diferencias significativas entre las parejas con anticonceptivos y PFN en la puntuacin de autopercepcin de la autoestima y la intimidad. Sin embargo, las parejas PFN tenan significativamente mayor bienestar religioso, bienestar espiritual y existencial.

Evaluacin de la eficacia de un programa de regulacin de la fecundidad natural en China

Diseo y metodologa
Aceptabilidad y eficacia

Mtodo de Billings

DIU

Resultados

Conclusin

Billings

DIU

You might also like