You are on page 1of 10

VENTAJAS COMPETITIVAS Y ESTRATEGIAS

a) LIDERAZGO EN COSTOS Kola real es una empresa que mantiene un liderazgo en costos respecto a su competencia por ello el slogan que los caracteriza es: calidad al precio justo Invirtieron diez a quince veces menos en publicidad que la competencia y minimizaron sus gastos siguiendo una poltica de ahorro, por otro lado los gastos administrativos y de distribucin son ligeros. La alternativa de calidad a precio competitivo es la alternativa del ahorro.

b) Desarrollo de productos El hecho de tener marcas propias como Kola Real, Sabor de Oro, Big Kola, Agua Cielo, les permite tener una ventaja competitiva frente a los embotelladores que usan las marcas tradicionales, dado que no pagan franquicia. c) Finanzas La empresa concentra su estrategia en una poltica de reinversin de las utilidades. En la organizacin, todas las utilidades han sido reinvertidas todos los aos. con ello se ha podido adquirir capital para implementar a la empresa de nuevas maquinarias y acceder a la construccin de nuevas plantas para de esta manera mejorar la calidad del producto y hacerle frente a la competencia y el bajo precio de las bebidas.

MISIN Y VISIN DE LA EMPRESA


MISIN
Ser la mejor alternativa de productos elaborados en busca de la excelencia de forma integral, para contribuir al bienestar de la sociedad.

VISIN

Ser una de las 20 mejores empresas multinacionales del mundo para el 2020

Pasin: "El mayor reto de nuestra empresa, es el prximo reto". Honradez: Actuamos con justicia, rectitud y de acuerdo con la verdad.

VALORES

Unidad: "El trabajo en equipo es nuestra mejor herramienta para lograr nuestra solidez interna". Humildad: nos esforzamos al mximo, sin buscar reconocimiento

Congruencia: debe haber una sola lnea entre lo que pensamos, decimos y hacemos. Respeto: dilogo, razn, conocimiento, cordialidad, entendimiento y armona entre quienes formamos parte de esta gran familia

LEMA: Nuestra pasin es tu bienestar OBJETIVO: El objetivo es claro apuntamos a personas de menores ingresos, ponemos en el mercado un producto de calidad a menor precio. Esperamos como organizacin, ser la marca nacional de mayor preferencia por el consumidor a travs de una organizacin ligera, eficiente, productiva con una visin global y regional

ANALISIS FODA
Fortalezas: 1. Precios competitivos 2. El sistema de distribucin en alianza a pequeos comercializadores regionales y el uso de sus embases desechables les permite a las bebidas de industrias Aaos estar en puntos en los que sus principales competidores no estn. 3. Productos bien posicionados en los segmentos C, D, E que presentan el 85% del mercado peruano. 4. La estructura de costos de la empresa le permite mantener mrgenes por arriba del promedio de la industria a pesar de vender sus productos a precios bajos del promedio. 5. Internacionalizacin, lo cual ha reducido su dependencia a un solo mercado y el futuro le reducir tambin sus problemas de estacionalidad.

Oportunidades: 1. Aceptacin de las presentaciones de gran litraje que tienen mayor rendimiento para el consumidor y menores costos de produccin y distribucin 2. Bajo su consumo por capital de bebidas gaseosas en el Per 3. Expansin hacia mercados externos. La aceptacin que ha tenido kola real en mercados como Venezuela, Ecuador, Mxico y residentemente en Espaa son indicios del xito que tiene la empresa en emprendimiento internacionales a traves de la exportacin de productos, la instalacin de plantas. Las oportunidades de crecimiento en el extranjero colocaran a industrias Aaos como un serio competidor para las grandes empresas.

Debilidades: 1. El nivel preferencial del consumidor por kola real es menor a su participacin de mercado, siendo este su principal problema en cuanto percepcin de la marca dentro de su pblico objetivo. 2. Estrecha correlacin de la marca con nivel de ingreso familiar, lo cual le dificulta sus intenciones de expansin hacia mercados de niveles A y B. 3. Actualmente cuenta con cierta estacionalidad de sus ingresos, situacin que se espera se vea reducida una ves que alcance su madures dentro del mercado mexicano que cuenta con picos de ventas en los mese que tradicionalmente reducen las ventas de bebidas de gaseosas en Sudamrica. 4. Facilidad de imitacin de sabores.

Amenazas 1. La elevada competencia al interior de la industria y el bajo valor agregado de los productos hacen que los mrgenes de utilidad de las empresas del sector sean muy reducidos. 2. La principal amenaza es que contine la guerra de precios 3. Ingresos de nuevas bebidas de gaseosas. 4. Se ha dado una imitacin de su estrategia 5. La gran aceptacin que tuvo kola real existen empresas informales de fabricacin de bebidas de gaseosas que pretenden emular su xito en precios de produccin.

You might also like