You are on page 1of 15

Edad media-Cultura y Arte

Mnica Carbajo Villazala 2E.S.O

Edad media
Introduccin Periodo de la historia europea que transcurri desde la desintegracin del Imperio romano de Occidente,en el siglo V,hasta el siglo XV.No obstante, las fechas no han de ser tomadas como referencias fijas:nunca ha existido una brusca ruptura en el desrrollo cultural del continente.parece que el trmino lo empleo por primera vez el historiador Flavio Biondo de Forli, en su obra Historiarum ab inclinatione romanorum imperii decades(Dcadas de historia desde la decadencia del Imperio romano),publicada en 1438 aunque fue escrita treinta aos antes.

Edad media- Cultura


En el aspecto cultural, la Edad Media supuso, especialmente a partir del siglo X, un interesante florecimiento de nuevas manifestaciones artsticas y culturales, animadas por el horizonte que se abra ante los contemporneos.

Edad Media-Cultura
La mejor manera de entender la sociedad feudal es visualizndola como una pirmide. En la cumbre estaba el monarca y el Papado, en seguida se ubicaban los nobles y la jerarqua eclesistica, y los campesinos constituan la base.

Edad media- Cultura (el rey)


El rey En la poca feudal el rey era reconocido como el primero entre iguales , Seor de vidas y haciendas. Llega un momento en que el Rey ya no tiene freno para sus poderes y nacen las monarquas absolutas en el Siglo XV.

Edad media-Cultura (el rey)


El rasgo caracterstico del feudalismo es la naturaleza de la autoridad absoluta con que estaba investido el rey; quien a su vez poda delegar autoridad en sus vasallos, quien los investa como autoridad revocable a voluntad.

Edad media-cultura (caballeros, nobleza y iglesia)


El caballero era un guerrero a caballo de la Europa medieval que serva al rey o a otro seor feudal como contrapartida habitual por la tenencia de una parcela de tierra, aunque tambin por dinero o como tropa mercenaria. El caballero era por lo general un hombre de noble cuna que, habiendo servido como paje y escudero, era luego ceremonialmente ascendido por sus superiores al rango de caballero. Durante la ceremonia el aspirante sola prestar juramento de ser valiente, leal y corts, as como proteger a los indefensos. Consideremos a la a nobleza la segunda clase de la sociedad recordando previamente algo que es conocido y que esta en cualquier manual histrico, que es su carcter de segunda y no primera clase, nocin de gran importancia para comprender plenamente el orden medieval.

La Iglesia ocup un lugar destacado en las instituciones de la Edad Media. Fue la gua espiritual de la poca. A pesar de su importancia, no pudo mantenerse al margen del sistema vigente: ella tambin se feudalz, proceso que le origin diversos dificultades.

Edad media- Cultura (vasallos)


Vasallo :"El trmino se origin con la aparicin del feudalismo en la poca medieval de la Edad Media que no debe confundirse con un" villano "que era un campesino.

Edad media- Cultura (vasallos)


El sistema feudal se estableci en Inglaterra despus de la conquista normanda en 1066. Toda la tierra en Inglaterra fue reclamado por Guillermo el Conquistador y distribuido entre sus vasallos Norman como su recompensa por luchar por William.

Edad Media - arte


Las obras de arte de la edad media estn estrechamente ligadas al pensamiento religioso, en especial al cristianismo.Todo el arte del medioevo est relacionado con imgenes religiosas, buscando ms que una belleza sensible basada en la imitacin de la naturaleza, una belleza figurativa basada en formas geomtricas rompiendo con la herencia de la antigedad clsica.

Edad media - Arte


Todo el arte del medioevo est relacionado con imgenes religiosas, buscando ms que una belleza sensible basada en la imitacin de la naturaleza, una belleza figurativa basada en formas geomtricas rompiendo con la herencia de la antigedad clsica.

Imgenes Cultura en la Edad media

Imgenes Arte en la Edad Media

You might also like