You are on page 1of 15

EMPRESA CinePlanet es una empresa peruana dedicada a la operacin de complejos cinematogrficos y exhibicin de pelculas que inicio operaciones en Julio

o del 2000. Actualmente, es la cadena de multicines lder en nmero de salas, espectadores y recaudacin. Con siete aos de operacin, cuenta con 21 complejos en Lima y 10 en provincias (2 en Arequipa, 1 en Piura, 1 en Chiclayo, 2 Trujillo, 1 en Huancayo, 1 en Juliaca, 1 en Puno y 1 en Tacna), lo cual suman 211 pantallas

EMPRESA
Razn Social
Cineplex S.A.

Nombre Comercial
CINEPLANET

RUC
20429683581

EMPRESA
Ubicacin Geogrfica
Jr. Orbegoso 239

VISIN
Ser una de las 3 cadenas de cines ms grandes de Sudamrica que se diferencia por su buen nivel de servicio.

MISIN
Brindar una experiencia cinematogrfica de excelencia a todos nuestros clientes

EMPRESA
HISTORIA La historia de CinePlanet empieza, a mediados de 1998, con una idea originada por tres jvenes peruanos, quienes, luego de terminar su postgrado en Wharton University, decidieron regresar al Per para identificar oportunidades de inversin y desarrollar nuevos proyectos. Nexus Group, empresa peruana formada por estos jvenes, identific una fuerte necesidad en el rubro entretenimiento, en Lima y las principales ciudades del Per.

EMPRESA
P

Personas con sentido del humor Leales Aprendemos cada da Nos enorgullece ser honestos Excelentes en el servicio, y Trabajamos en equipo

EMPRESA
Organizacin y Composicin de puestos por reas De acuerdo a la estructura orgnica de CINEPLANET Trujillo centro se definen las funciones, responsabilidades y relaciones de trabajo para la adecuada administracin de las operaciones y se ven esquematizadas a travs del siguiente organigrama:

ORGANIZACIN Y COMPOSICIN DE PUESTOS POR REAS


Gerente del Complejo Jefe de Ventas Entrenador de Ventas Jefe de servicio Entrenador Servicio Encargado de Proyeccion

Personal de Proyeccion

Delivery

Counter

caja

Premium

Boleteria

Limpieza

DESCRIPCIN DE PUESTOS

Gerente del complejo

es el puesto ms alto dentro del complejo. Es el encargado de ver el correcto funcionamiento del complejo en forma general, buscando no solo superar objetivos, sino tambin el mantenimiento de la infraestructura del complejo y los bienes de la empresa, tambin de cumplir con las normas de seguridad y cumplir con disposiciones con actividades de proyeccin social. En la actualidad lo desempea Edwin Casanova.

Jefe de Ventas

encargado del rea de dulcera y de los almacenes de productos para consumo del pblico. Dulcera se encarga de la venta de comestibles como pop corn, gaseosas (siendo estos dos los productos mas vendidos), dulces, etc. Uno de sus objetivos principales es superar la meta de percap. En la actualidad el cargo esta desempeado por Roberto Shima.

DESCRIPCIN DE PUESTOS
Jefe de servicio:
Puesto encargado de la limpieza, mantenimiento del cine en general y de la limpieza de del mismo, de esta rea depende que los clientes siempre encuentren el cine en las mejore condiciones, tambin se encarga de la venta de entradas. En la actualidad lo desempea la seorita Melissa Sena.

Encargado de proyeccin:

en el responsable de la proyeccin de las pelculas en el horario adecuado y de su correcta calidad en audio y video, y tambin de la publicidad interna. Desempeado Erick Giraldo.

DESCRIPCIN DE PUESTOS
Entrenador de ventas
Su funcin principal es entrenar a los trabajadores del rea de ventas, supervisar constantemente el correcto desempeo de sus funciones, tambin apoya al jefe de ventas en sus deberes. Desempeado por Claudia Rodrguez.

Entrenador de servicio

Su funcin principal es entrenar a los trabajadores del rea de servicio, supervisar constantemente el correcto desempeo de sus funciones, tambin apoya al jefe de servicio en sus deberes. Desempeado por Claudia Rodrguez.

DESCRIPCIN DE PUESTOS

Caja

Se encarga de vender los productos de dulcera antes que los clientes ingresen a su sala. Debe poseer una gran capacidad de convencimiento para que los clientes decidan comprar mas lo que haban previsto, y realiza el mayor porcentaje sobre el total de ventas correspondiente a dulcera. Lo desempean 3 personas del rea de dulcera.

Delivery

Se encarga de vender los productos de dulcera dentro de las salas, debe poseer gran capacidad de convencimiento, debido a que la mayora de ventas que realiza es a clientes que no pensaban comprar productos de dulcera. Aunque su porcentaje de ventas es menor que el de caja, muchas veces es el necesario para alcanzar las metas. 4 trabajadores se dedican a esta funcin.

DESCRIPCIN DE PUESTOS

Counter

encargado de atender los pedidos de los clientes comprados previamente en caja o en delivery. 7 personas se dedican a esta funcin.

Premium

Son ocupados por lo general con seoritas del rea de servicio, que se encargan de atender a clientes oro como se denomina a los clientes mas frecuentes y afiliar a personas que no cuenten con la tarjeta cineplanet. La funcin lo desempean 3 seoritas.

DESCRIPCIN DE PUESTOS

Boletera

Se encargan de expedir entradas, y muchas veces recomendar a los clientes que pelculas es la conveniente, adems de estar informado de las sinopsis y duracin.4 personas lo desempean

Limpieza:

Lo desempean 20 personas y se encargan de la limpieza de salas baos y dems lugares del complejo.

You might also like