You are on page 1of 17

INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE ACAYUCAN

DOCENTE: DIANA MARTNEZ RIO MATERIA: FUNDAMENTOS DE INVESTIGACIN EQUIPO: NO CORTES MARTNEZ JESS DOMNGUEZ PRADO

Contaminacin del suelo

Es un problema muy grave que perjudica nuestra salud!

El suelo es un recurso natural que corresponde a la capa superior de la corteza terrestre. Contiene agua y elementos nutritivos que los seres vivos utilizan.

Desgraciadamente, hoy en da sobre estos lugares ya no crece pasto sino mas basura.

Esto provoca la muerte de algunos animales.

En el municipio Texistepec ver, se presenta este tipo de contaminacin, ya que el basureo municipal esta hecho una desagrado.

Sabias queen nuestro pas se desechan aproximadamente 80 millones de pilas al ao?

Actualmente muchas organizaciones internacionales como la ONU ubican al desarrollo sostenible como una de las formas de proteger al medio ambiente para las actuales y futuras generaciones.

Por que nosotros mismos nos hacemos dao?

no contaminemos mas a nuestro planeta

ES NUESTRA RESPONSABILIDAD CUIDAR LA TIERRA.


Para seguir adelante, debemos reconocer que en medio de la magnfica diversidad de culturas y formas de vida, somos una sola familia humana y una sola comunidad terrestre con un destino comn. Debemos unirnos para crear una sociedad global sostenible fundada en el respeto hacia la naturaleza, los derechos humanos universales, la justicia econmica y una cultura de paz

LA TIERRA ES NUESTRO HOGAR

CARTA A LA TIERRA.
La Tierra, nuestro hogar, est viva con una comunidad singular de vida. Las fuerzas de la naturaleza promueven a que la existencia sea una aventura exigente e incierta, pero la Tierra ha brindado las condiciones esenciales para la evolucin de la vida. La capacidad de recuperacin de la comunidad de vida y el bienestar de la humanidad dependen de la preservacin de una biosfera saludable, con todos sus sistemas ecolgicos, una rica variedad de plantas y animales, tierras frtiles, aguas puras y aire limpio. El medio ambiente global, con sus recursos finitos, es una preocupacin comn para todos los pueblos. La proteccin de la vitalidad, la diversidad y la belleza de la Tierra es un deber sagrado.

ACCIONES QUE MARCAN LA DIFERENCIA

El cambio global empieza individualmente, si cada uno de nosotros hacemos la parte que nos toca.

El espritu de solidaridad humana y de afinidad con toda la vida se fortalece cuando vivimos con reverencia ante el misterio del ser, con gratitud por el regalo de la vida y con humildad con respecto al lugar que ocupa el ser humano en la naturaleza

You might also like