You are on page 1of 17

TRASTORNOS ALIMENTICIOS

Drunkorexia, brideorexia y tratamiento

INTRODUCCIN

INTRODUCCIN

La drunkorexia es un trmino reciente que empez a ser difundido por medios de comunicacin. Por ser un trmino relativamente nuevo, aun no ha sido muy estudiado y mucho menos delimitado. Lo cierto es, que se hizo conocido a raz del comportamiento errtico de muchas celebridades y despus se hizo necesario estudiarlo de forma ms profunda por la cantidad de personas que empezaban a presentar el trastorno.

INTRODUCCIN
EL CONSUMO DE ALCOHOL COMO UNA PRCTICA ACEPTADA POR LA SOCIEDAD
ESTNDARES DE BELLEZA DICTADOS POR LA SOCIEDAD

PERCEPCIN DISTORSIONADA DE SU CUERPO

VARIACIN DE LA DIETA

NECESIDAD DE SER DELGADA

DESEOS DE SEGUIR CON EL ESTILO DE VIDA SOCIAL

Food Weekly News

INTRODUCCIN

Burke, Cremeens, Vail-Smith, and Woolsey (2010) encuestaron a 692 estudiantes de primer ao de universidad en relacin con la restriccin del consumo de alimentos antes de beber. Encontraron que el 14% de la muestra inform de restriccin antes de consumir alcohol. El 6% de ellos declar que lo hizo para evitar el aumento de peso y el 10% para mejorar los efectos psicoactivos de alcohol. Todo esto sin encontrar diferencias significativas segn el sexo de los individuos. A pesar de los constantes esfuerzos por reducir el consumo de alcohol en estudiantes desde hace 15 aos aproximadamente la situacin no ha cambiado mucho.

DRUNKOREXIA En el 2001, un reporte de CASA, encontr que entre el 30 y el 50% de personas con bulimia y del 12 al 18% de individuos con anorexia presentaban abuso o dependencia al alcohol.

Burke, Cremmens, Vail-Smith y Woosley (2010)

DRUNKOREXIA
Alcoholismo Anorexia

Bulimia

Drunkorexia Ebriorexia El eco de Nayarit

Ebriorexia.Acrnimo de ebriedad y anorexia.

DRUNKOREXIA
Pueden comer, pero posteriormente purgar la comida y el alcohol que ha ingerido. (BULIMIA)

Quienes presentan drunkorexia a menudo renuncian a los alimentos para compensar las caloras de las bebidas alcohlicas. (ANOREXIA)

Intoxicarse tambin puede ser una manera de hacer frente a la ansiedad severa, condicin psicolgica que a menudo acompaa a los trastornos alimentarios.

DRUNKOREXI A

Food Weekly News

DRUNKOREXIA
La drunkorexia como tal es ms frecuente en mujeres entre 14 a 25 aos. Se dan episodios de consumo de alcohol excesivo, bebidas en un perodo corto cuatro vasos de una bebida alcohlica para una mujer, o cinco para un hombre.

"La anorexia y la bulimia tienen un costo grave para la salud por s mismos", explica el Dr. Jantz. "El cuerpo se ve privado de los minerales necesarios, a menudo afectando peligrosamente la qumica corporal y afectando el corazn, los msculos, los riones y los huesos. Grandes cantidades de alcohol acaba por hacer que una situacin de por s nociva se convierta en una situacin peligrosa, sobre todo afectando en gran medida la salud del cerebro y el hgado. " Food Weekly News

DRUNKOREXIA

Conductas caractersticas
Saltarse las comidas con el fin de "salvar" las caloras o compensar el aumento de la ingesta de caloras por el consumo de bebidas alcohlicas. Ejercicio excesivo con el fin de compensar las caloras consumidas por la bebida. Beber cantidades excesivas de alcohol y para evitar sentirse enfermos previamente se purgan de cualquier alimento consumido.

Barry y Piazza-Gardner, 2012

DRUNKOREXIA
DIMENSIONES

Uso/Abuso Del Alcohol

Alimentacin inadecuada

Actividad fsica

Barry y Piazza-Gardner, 2012

DRUNKOREXIA
Fases: 1. El afectado nicamente toma alcohol para compensar las caloras que le proporcionara la comida. 2. Para aguantar la abstinencia alimenticia sigue ingiriendo alcohol, o bien lo combina con metanfetaminas para inhibir el hambre. 3. Se da un atracn de comer que puede ir seguido de vmitos para vaciar el estmago.

DRUNKOREXIA
Hipoglucemia TOMAR CON EL ESTMAGO VACO

Lesiones cerebrales

Principalmente problemas con la memoria, no solo con lo relacionado a recuerdos si no a la capacidad de aprender. Muerte neuronal. Disminuye la capacidad cognitiva

DRUNKOREXIA

http://www.farmaceuticonline.com/es/component/content/article /451-alcohol?showall=1

DRUNKOREXIA

http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Pos sible_long-term_effects_of_ethanolspanish.png

PROPUESTA

Una forma de poder identificar la drunkorexia podra ser teniendo en cuenta los criterios diagnsticos de:

(1 AO) ALCOHOLISMO + ANOREXIA (3 MESES)

(1 AO) ALCOHOLISMO + BULIMIA (3 MESES)

ALCOHOLISMO + ANOREXIA + BULIMIA

REFERENCIAS

Barry y Piazza-Gardner (2012). Drunkorexia: Understanding the Cooccurrence of Alcohol Consumption and Eating/Exercise Weight Management Behaviors. Journal of American College Health, 60, (3), 236-243. Eating Disorders; Caring Online Reports 'Drunkorexia' Combines Excess Drinking, Extreme Dieting. (2012, 9 de Febrero). Food Weekly News, p. 24 Ebriorexia: cuando el alcohol sustituye a la comida. (2009, 14 de Junio). El eco de Nayarit, p. 10 Koman (2008). An opportunity to improve lives and the bottom line. Co-Occurring disorders, p. 20-23. Rahal, Bryant, Darkes, Menzel y Thompson (2012). Development and validation of the Compensatory Eating and Behaviors in Response to Alcohol Consumption Scale (CEBRACS). Eating Behaviors 13, 8387. Burke, Cremmens, Vail-Smith y Woosley (2010). Drunkorexia: Calorie Restriction Prior to Alcohol Consumption Among College Freshman. Journal of Alcohol and Drug Education, 54, (2), p. 17-34.

You might also like