You are on page 1of 9

EL NIO INTERIOR DEL NUMERO UNO Dentro de ti hay un nio al que le importa un bledo ser bueno o hacer las

cosas bien. Tu nio interior quiere divertirse y recibir todas las cosas maravillosas que la vida tiene para ofrecer, quiere probar cada tableta de chocolate y hacer lo que quiera sin importar si esta bien o si as se deben hacer las cosas. A tu nio interior le lastima tus juicios y tu autocrtica, por e contrario quiere jugar y disfrutar los placeres de la vida. Detrs de tus condenas y criticas a las imperfecciones de los dems hay un intento por defenderte de tu propio nio interior. Te esfuerzas tanto por ser bueno, porque cuando eras pequeos alguien te envo el mensaje de que tus deseos de divertirte y jugar no eran aceptables Y t te lo creste!. Disfrutar era algo que pareca un tab, y por tanto tu vida se convirti en un trabajo difcil y una pesada carga que llevar sobre los hombros. Hazle caso a tu nio interior, Escchalo! mientras ms lo hagas ms comprenders sus deseos y podrs atenderlos Te pondrs en contacto con el amor y el deleite de la vida! Trasladars tu atencin para en vez de buscar lo errneo en todas las cosas o personas que te rodean, poder descubrir lo maravilloso que es todo y disfrutarlo.

EL NIO INTERIOR DEL NUMERO DOS En tu interior se esconde un pequeo nio competitivo, celoso y rencoroso. Vives intentando mostrarte dulce, amable, sacrificado y humildes, pero no te engaes todo esto simplemente es una reaccin a las tendencias ms oscuras de su nio interior. Tu nio interior desea gritar Te odio! al otro nio que acapar la atencin de tu mam, pap o profesor, desea tirarle del pelo y decirle lo estpido y horrible que es. Tu nio interior est lleno de envidia, creyendo que los otros nios tienen lo que a l le falta y que son mejores que l, que son ms dignos de amor. La negatividad de tu nio interior puede ser difcil de reconocer y tolerar, ya que amenaza tu pretensin de generosidad e inocencia. Pero lo ms difcil de entender de tu nios interior es que te pone en primer lugar a ti y te pide a gritos ES NECESARIOS PONERTE A TI MISMO COMO ALGO CENTRAL! Se que esto te resulta un gran tab porque aprendiste que poner la atencin en ti mismo te privaba de la aprobacin de tus padres. Deja de rechazar y juzgar a tu nio interior! Ponte en contacto con l, brele tu corazn! Si lo haces podrs descubrir que al mirarte ms, escucharte y satisfacer tus propias necesidades, sers capaz de reconocer tus limites y podrs hacrselos saber a los dems. perders el amor! Si no todo lo contrario. Y finalmente podrs ver que esto no representa lo que temas, No

EL NIO INTERIOR DEL NUMERO TRES Admtelo tras tu apariencia de eficacia y compostura, se oculta en tu interior un nio muy asustado. Tu nio interior se siente vergonzoso, tmido, falto de confianza e inseguro; experimenta el mundo como un lugar hostil y malvolo. Para el nio pequeo dentro de ti los otros parecen amenazadores, y no le importa todo lo que has conseguido realizar o el xito que has logrado alcanzar. Esto explica por qu ninguna cantidad de xitos es nunca suficiente para ti. Tu nio interior te grita fuertemente TU MIEDO INTERNO Y TU INSEGURIDAD NO PUEDEN SER RESUELTOS POR NINGN TIPO DE ESTATUS O DE PODER! Tus cualidades no fueron apoyadas y toleradas en tu niez, la facilidad con la que conseguas las cosas era cuestionada y se convirti en objeto de envidia de tus padres o hermanos, esto mino la confianza de tu nio interior. Cuando logres asumir a este nio que experimenta miedo, que ve la debilidad del terreno bajo sus pies y comprende que no podr sostenerlo permanentemente, podrs calmar su ansiedad, para hacerlo sentir apoyado y seguro. Y finalmente la tranquilidad y la calma interior llegarn a ti para disfrutar verdaderamente de tu xito.

EL NIO INTERIOR DEL NUMERO CUATRO Debajo de tu fachada dramtica, intensa y emocional, hay un pequeo nio interior mandn y agresivo, que pretende que todos los dems nios se comporten correctamente: que nadie se pase de la raya y que tengan buenos modales. Tu nio interior es quisquilloso, pulcro y ordenado, crtico con todos aquellos que no sigan sus reglas. Es estricto en lo que respecta a la honestidad y a la correccin, y se enfada cuando los dems nios son malos. Para l los dems son nios problemticos que necesitan enmendarse, por eso tu tendencia a culpar a los dems de tus problemas. Aceptar a tu pequeo nio interior resentido es difcil para ti, porque te expone a una tremenda autocrtica y odio dirigido a ti mismo, haciendo estallar tu agresividad en contra de ti mismo. Contactar con tu nio interior te permitir reconocer tu tendencia defensiva y tu necesidad de estar en lo cierto, y al hacerlo, sers capaz poco a poco de renunciar al control. Al comprender tu necesidad de controlar a los dems y de obligarlos a que hagan lo que quieres, podrs darte cuenta que en tu infancia te sentiste herido, y como reaccin desarrollaste un estilo de personalidad basado en la separacin y el abandono. Cuanto ms te integres a tu nio interior, ms te invadir una sensacin resplandeciente de plenitud interior.

EL NIO INTERIOR DEL NUMERO CINCO Dentro de ti vive un pequeo nio que suea con vengarse y devorar innumerables bolas de helado, que disfruta tirndose al suelo y ensucindose. Tu nio interior puede aparecer cuando insultas a los otros conductores en la soledad de tu coche o cuando gritas al rbitro mirando un partido de ftbol por la tele. Suele ser defensivo y negar cualquier debilidad percibida, reaccionando con agresividad cuando se le desafa. Puede ser castigador y vengativo, y desear arreglar las cuentas con los que siente que le han tratado mal. Para ti, reconocer y aceptar estas tendencias puede ser un desafo, pues revelan una relacin atrevida y entusiasta con la vida que puede parecer muy amenazadora. Cuando eras nio, esta relacin apasionada y efusiva con la vida, por alguna razn, no recibi apoyo. Tu vitalidad, tu viveza, tu fuerza y tu coraje fueron ahogados. Las tendencias vengativas de tu nio interior pueden muy bien ser la respuesta a este ahogo. Como reaccin a esto sueles retirarte y desconectarte de tu propia vitalidad. Cuando permitas que tu nio interior lujurioso y dinmico surja a la superficie, volvers a conectarse poco a poco con tu viveza, y progresivamente aumentar tu sensacin de formar parte de la vida. Al integrar tu nio, tu conocimiento se vuelve ms real y global, pues tu corazn y tu vientre tambin se integran en l. Al contactar con el coraje de enfrentar lo desconocido, tu vida se vuelve cada vez ms una aventura excitante y atractiva en la que te sumerges de forma plena y apasionada.

EL NIO INTERIOR DEL NUMERO SEIS Dentro ti hay un pequeo holgazn que slo quiere quedarse debajo de las mantas, sin salir y enfrentarse al mundo, permaneciendo en la comodidad y dedicado a sus entretenimientos. Debido a esto a menudo tienes miedo de que si te relajas, te volvers inerte, tienes la sensacin de que nunca ms te movers; y temes descuidar lo que necesitas hacer en tu vida. Tu nio interior no quiere hacer nada excepto deleitarse con placeres y distracciones, esta indolencia interna es realmente el centro de tu miedo; temes que si dejas de forzarte con tu falsa voluntad, perders toda la voluntad y te hundirs en una cinaga de pereza. Cuando te permitas valientemente dejar de esforzarte y simplemente ser, con el tiempo la inercia y la indolencia de tu nio interior se transformarn en una sensacin de ser sostenido en el abrazo de lo Divino, sabindose hecho de amor y siendo uno con toda la existencia. Al final, la actitud de tener miedo de los dems desaparecer al reconocer que tu naturaleza es la misma que la de todo lo que existe, y poder darte cuenta de que toda sensacin de yo y de otro es ilusoria. Con la percepcin de tu continuidad en todas las formas, habrs encontrado la roca sobre la que verdaderamente puedes apoyarte.

EL NIO INTERIOR DEL NUMERO SIETE Detrs de tu imagen de despreocupado hay un nio interior, contenido y aislado, que se aferra tenazmente a todo lo que tiene, guardndose todos los caramelos y los juguetes para que otros nios no puedan cogerlos y quitrselos. Impulsado por tu miedo a la prdida y una sensacin interna de escasez, te sientes vaco por dentro y temeroso de que no recibirs ms sustento. Es probable que en tu infancia tus tendencias de recluirte y a encerrarte en ti mismo y a estar solo no fuesen permitidas, recibiendo el mensaje de que necesitabas orientarse ms hacia el exterior y ser ms animado. Tu carcter risueo se convirti en una forma de enmascarar y defenderte de tu sensacin interior de escasez y de aislamiento, de no sentirte parte del grupo o de la familia y de no ser adecuado. Cuanto menos juzgues y rechaces a tu nio interior, ms cerca estars de transformar esta sensacin de ser una entidad separada y por ello alguien desconectado del resto de la existencia. Tus rarezas, timidez e intelectualidad se transformarn en un verdadero conocimiento, entendiendo que formas parte del Todo, y comprendiendo que la separacin es imposible, finalmente tu tendencia a encontrarlo todo bien ser real.

EL NIO INTERIOR DEL NUMERO OCHO Dentro de ti se oculta un pequeo nio necesitado y pegadizo que se siente solo y desea desesperadamente ser amado y sostenido. Tu nio Interior quiere arrimarse a los dems, estar lo ms cerca posible, y puede ser bastante insistente y exigente al respecto. Debajo de tu apariencia de fuerza se encuentra este nio interior que est lleno de todas las emociones que consideras dbiles: la necesidad de los dems, el temor al rechazo, la inseguridad y una profunda sensacin de tristeza y soledad. En algn momento de tu infancia estas cualidades de contactar y amar no fueron aceptadas, por lo cual reaccionaste bsicamente diciendo: A la mierda! Y desde entonces te has empeado en demostrar que no necesitas nada ni a nadie. En el momento que logres tomar contacto y ser consiente de la defensa que hay detrs de tu orgullo y de la sensacin de rechazo y necesidad que ocultas, tu corazn podr abrirse de nuevo y volverse permeable. De nuevo podrs tomar contacto con las cosas, y te sentirs gradualmente ms y ms conectado con la vida. En vez de intentar arrebatarle a la vida lo que necesitas, descubrir que te relajas, te fundes y te fusionas con tu naturaleza esencial. En vez de luchar con la realidad, estars unido a ella; y al rendirte cada vez ms a tu Ser, encontrars la plenitud y la unin amorosa en vez de la sumisin que habas temido.

EL NIO INTERIOR DEL NUMERO NUEVE Tu nio interior se muestra al principio con una tendencia a engaar y a mentir para dar a otro la imagen de que recibir aprobacin. Detrs de la pasin de mentir, se encuentra un joven que desea ser visto, que quiere brillar y quiere ser el centro de atencin. Por lo tanto, puedes llegar a exhibirte, a hacer un nmero, con el fin de ser aplaudido. Detrs de tu tendencia a la abnegacin se oculta un impulso o incluso un deseo implacable de tener xito, a menudo bien oculto y apartado de la conciencia. Muchas veces tienes miedo de parecer demasiado ambiciosos y de ocupar demasiado espacio.. El nfasis en hacer se encuentra en ti, generndote el temor de que si comienzas una actividad te veras arrastrado y no podrs parar. Cuando te permites ponerte en contacto con esta estructura interna y con tus cualidades, experimentas progresivamente como una persona ms completa. Las tendencias exhibicionistas se transforman en el reconocimiento sincero de tu persona, te das cuenta de que en tu infancia no se te apoy para que fueses una persona con plenos derechos, y por ello te volviste acomodaticio e inconsciente de ti mismo, para recibir aprobacin. El proclamarte como una persona valiosa y digna de amor te conducir a la realizacin de ti mismo. Poco a poco, te liberars de cualquier imagen propia o construccin mental que te defina, y podrs contactar e interactuar con el mundo, liberado del sueo de la personalidad.

You might also like