You are on page 1of 2

LA PROMOCIN Y VENTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS

A TRAVS DE MEDIOS ELECTRNICOS, PRINCIPALMENTE INTERNET

IMPLEMENTACIN DE ESTRATEGIAS CUANTO A PROCESOS COMERCIALES Y ORGANIZACIN DE LAS EMPRESAS

INTRODUCCIN MERCADOTECNIA ELECTRNICA

COMO UN ASPECTO COMPLEMENTARIO A SU NEGOCIO, DEL QUE DA A DA HAY QUE IR APRENDIENDO

A LAS POSIBILIDADES DE COMERCIAR QUE OFRECE INTERNET

PERMITE A LAS EMPRESAS SER MS FLEXIBLES Y DAR MEJOR SERVICIO A LOS CLIENTES.

LO QUE HOY EN DA DENOMINAMOS COMERCIO ELECTRNICO

*
Definicin:
Aquel productor y consumidor de contenidos digitales, recibidos y producidos a travs de la direccionalidad de flujos de informacin de un modo visible y transparente entre el y la marca, estableciendo una relacin de confianza entre el consumidor y la marca, la marca y el consumidor CONSUMIDOR MOVIL: Aquel que tiene acceso a internet va celular. CONSUMIDOR SOCIAL: Aquel con acceso a internet tradicionalmente mediante la PC o computadoras porttiles.

12 categorias de consumidores online:


Clasificacin:

* EL CONSUMIDOR ON-LINE
1. 2. 3. Esperar una gran calidad y mejor servicio. Buscar rapidez y comodidad. Ser cada vez menos leales en una marca en concreto. Percibir menos diferencias reales entre productos. Comprar de la manera mas inteligente, ya que puede recabar mas informacin y por tanto buscar mejor precio por mismo valor.

Crculo de confianza: Estn interesados en mantener su relacin con familiares y amigos, no en desarrollar nuevas relaciones. Como clientes, su atencin es difcil de captar. Cautelosos: Se trata de un grupo de consumidores que suele ser muy selectivo sobre con quin se comunica y sobre el tipo de informacin que comparte en la Red. Solicitantes de informacin: Este grupo va a la Red para encontrar y consumir informacin. No estn interesados en crear contenido nuevo sino en recolectar opiniones a travs de anlisis de productos y comentarios de otros consumidores. Entusiastas: Este grupo lleva a la Red sus intereses: msica, cine, deportes,y busca conectar con gente que tenga los mismos intereses. Solicitantes de ofertas: Se caracterizan por busca ofertas y descuentos a travs de todos los canales online disponibles: email, Facebook, Twitter, no son muy activos en la generacin de contenido propio. Compradores: Son los ms interesados en comprar cuando estn en la Red, pero sus intereses no estn limitados a las transacciones online. Adictos a las noticias: Se caracteriza por utilizar la Red como fuente primaria de informacin para noticias y eventos. Jugadores: Estn interesados en las novedades sobre videojuegos. Utilizan las Redes Sociales, sobre todo Facebook, para jugar y compartir experiencias. Estn poco interesados en seguir a marcas en esas redes. Mariposas sociales: Hacer y mantener muchos amigos es la prioridad para los miembros de este grupo. Los negocios primero: Este grupo est en Internet para hacer negocios, buscando las ltimas tendencias, captando contactos profesionales y abriendo oportunidades de trabajo a travs de redes como Linkedin. Amplificadores: Los miembros de este grupo quieren conectarse, educarse y compartir recursos e informacin con otros. Libro abierto: Este grupo se caracteriza por mostrar en la Red sus gustos, sus opiniones negativas, etc.

Caractersticas:

4. 5.

Los consumidores digitales tiene hoy lo que no tenan en el pasado: un aumento del poder de compra, no necesitan desplazarse al lugar de compra, pueden comparar producto y precio al momento, incluso pueden establecer el precio dispuestos a pagar, o asociarse con otros consumidores para conseguir mayores descuentos por volumen. Disponen de una gran variedad de bienes y servicios

You might also like