You are on page 1of 15

Facultad de Educacin Escuela de Educacin Diferencial Taller Pedaggico IV

Integrantes: Scarlet lvarez. Elen Barriga Cristina contreras Marcela Collinao Camila Espinoza Docente: Andrea Palma

Mediante esta presentacin evidenciaremos la reflexin del proceso de asesoramiento psicopedaggico, demostrando el conocimiento adquirido durante el presente ao, en cual Identificamos necesidades asociados a la realidad del centro de practica; Implementa acciones de promocin y prevencin, analizando recursos internos y externos para resolver situaciones presentes desde los diversos contextos.

Nombre de la institucin: Sala Cuna y Jardn Infantil Universidad de la Frontera y la Casita del Frente Dependencia administrativa: Es un rea dependiente de la Vicerrectora de Administracin y Finanzas, a travs de la Direccin de Recursos Humanos de la Universidad de la Frontera.

Direccin: Francisco Salazar 01145. Fono: 045-325328 045-325329 E-mail:jardin@ufro.cl Comuna: Temuco

Direccin: Francisco 01355 Fono: 045-734180 E-mail:jardin@ufro.cl Comuna: Temuco

Salazar

Desconocimiento del Rol del Educador(a) Diferencial Cmo prevenir y estimular oportunamente a nivel Inicial? Falta de auto-control de los nios

Organizacin del tiempo, la que segn Tort (s/f) "La distribucin del tiempo juega tambin una importante baza en el rendimiento", Trabajo en equipo al designarnos roles en actividades como la elaboracin: seleccionar y organizar la informacin relevante, bsqueda de imgenes, escritura del trptico, que segn Gonzales (2006) Es una unidad social altamente organizada y orientada hacia la consecucin de una tarea en comn a travs del esfuerzo humano. En cuanto a las debilidades, podemos identificar que el contacto con los padres slo se dio en los niveles de medio menor II y transicin, es por este motivo que se puede mencionar como debilidad, debido a que la familia segn La Organizacin de Estados Iberoamericanos (s/f) es el grupo humano ms importante en la vida del hombre, es innegable que, cada hombre o mujer, al unirse como pareja, aportan a la familia recin creada su manera de pensar, sus valores y actitudes, los cuales trasmiten luego a sus hijos, como la relacin con las personas y las normas de comportamiento social. Esta ltima, era la que principalmente bamos a abarcar en los trpticos informativos y al no entregrselos no se cumpli con el objetivo propuesto.

Participacin activa. Designacin de roles. Recepcin positiva Creatividad e innovacin. Pro-actividad frente a problemas imprevistos. Incorporacin de Habilidades sociales.

Dificultades en la organizacin del tiempo. Dificultad para la dinmica de coordinacin, entre estudiantes y el centro de practica. Momentos de frustracin. Eleccin de temticas del trptico

En una primera instancia tratamos de realizar un taller de padre, el cual no se llev a cabo dado que en la institucin tenia actividades programadas las cuales no se podan suspender, por tanto nosotras decidimos plasmar la temtica realizada en el taller de padres en un trptico informativo. La actividad desarrollada consisti, en la creacin, presentacin y entrega de trpticos informativos. En un primer momentos , se present el trptico a la educadora con la finalidad de que sta lo supervisara en conjunto con la directora del jardn. Luego de esto, el trptico fue devuelto por la educadora, quin plante las sugerencias de mejora, para realizar las correcciones pertinentes y llevar a cabo la difusin. La entrega de ste, se realiz a las educadoras y a los padres de los niveles antes mencionados, cumpliendo as, los objetivos propuestos de la intervencin.

En conclusin puede se decir que de acuerdo a los datos obtenidos y al trabajo en equipo, pudimos evidenciar, fortalezas y debilidades. Logrando intervenir en la en los distintos mbitos de apoyo, demostrado conocimientos, eficacia y a su vez lo mas destacable el aporte de cada uno de los integrantes al ofrecer una gran oferta de ideas u/y opiniones lo que llegan a facilitar al grupo para la toma de decisiones, y resolver el problemas que nos obstaculizaron nuestro avance.

You might also like