You are on page 1of 15

halotano

Halotano es un anestsico que se absorbe con rapidez a travs de los pulmones; la concentracin alveolar mnima (CAM) es de 0,75% en oxgeno y de 0,29% en xido nitroso a 70%; se metaboliza en el hgado. halotano = Bromoclorotrifluoroetano

. Halotano se elimina 60% a 80% sin cambios, por exhalacin, y el resto por va renal. Halotano atraviesa la placenta y se excreta con la leche materna. Halotano es el relajante uterino ms potente.

Indicaciones

Induccin y mantenimiento de la anestesia general

Dosificacin

La dosis usual en adultos para la induccin de la anestesia debe ser determinada de forma individual; para el mantenimiento de la anestesia es la inhalacin de 0,5% a 1,5%,

Reacciones adversas

Presenta una hepatotoxicidad variable, desde ictericia leve a necrosis heptica. Otras reacciones adversas son: confusin, alucinaciones, temblores, nuseas y vmitos.

Precauciones

Este anestsico debe ser utilizado con cuidado en arritmias cardacas, traumatismo craneano o aumento de la presin intracraneana preexistente, miastenia gravis y feocromocitoma. No se recomienda su uso en parto vaginal.

Contraindicaciones

Enfermedad del tracto biliar, disfuncin o enfermedad heptica, hipertermia maligna.

El isoflurano es un ter halogenado usado como anestsico inhalatorio. El isoflurano es un anestsico incoloro y no inflamable, de uso general y sin ningn excipiente o estabilizante.

Propiedades:

El isoflurano es un anestsico inhalador incoloro y no inflamable, de uso general y sin ningn excipiente o estabilizante. Pureza: 99.9% por cromatografa de gas.

Posologa:

Isoflurano posee un olor picante ligero y etreo, el cual puede limitar la velocidad de induccin del gas. Sin embargo, la induccin y la recuperacin del paciente ocurren rpidamente.

Efectos Colaterales:

Las reacciones adversas al Isoflurano se asemejan a aquellas observadas con otros anestsicos halogenados: hipotensin, supresin respiratoria y trastornos cardacos

Contraindicaciones:

El isoflurano nunca deber ser administrado a pacientes susceptibles de desarrollar hipertermia maligna.

enflurano
Composicin:

Cada 100 ml de lquido anestsico por inhalacin contiene: Enflurano 100 ml. Accin Teraputica: Anestsico general por inhalacin. Indicaciones: Induccin y mantenimiento de la anestesia general: en concentraciones bajas puede utilizarse como suplemento de otros anestsicos generales durante el parto por cesrea

Posologa: La dosis usual en adultos para induccin de la anestesia quirrgica debe ser determinada en forma individual, pero sin excederse de 4.5%, para el mantenimiento de la anestesia es de 0.5% a 3%.

Efectos Colaterales:

Temblores, confusin, alucinaciones, nuseas y vmitos. Contraindicaciones: No debe utilizarse en pacientes con antecedentes de hipertermia maligna, por el riesgo de aparicin de crisis de hipertermia durante la anestesia o despus de ella, y en caso de enfermedad del tracto biliar o disfuncin heptica, ya que aumenta mucho el riesgo de hepatotoxicidad.

You might also like