You are on page 1of 25

Seguridad de la Informacin

Keyloggers

Luis Pintos Daniel Cabo

Keylogger es un programa que registra y graba la pulsacin de teclas (y algunos tambin clicks del mouse). La informacin recolectada ser utilizada luego por la persona que lo haya instalado. Actualmente existen dispositivos de hardware o bien aplicaciones (software) que realizan estas tareas

Aunque los desarrolladores de keyloggers comercializan sus productos como software legtimo, la mayora de los keyloggers pueden ser utilizados para robar informacin personal de los usuarios y para fines de espionaje poltico e industrial. Actualmente, los keyloggers son, junto al phishing y a los mtodos de ingeniera social, uno de los mtodos ms utilizados para cometer fraudes cibernticos. Las compaas de seguridad informtica han registrado un permanente aumento del nmero de programas maliciosos con funciones de keyloggers. Los informes muestran que hay una marcada tendencia en el uso de tecnologas rootkit en los programas keyloggers con el fin de permitir que stos evadan la deteccin manual y la de soluciones antivirus.

Aumento del uso de keyloggers por parte de los ciberdelincuentes

Slo una proteccin especial puede detectar que un keylogger est siendo utilizado con propsitos de espionaje. Se pueden tomar las siguientes medidas para protegerse contra los keyloggers: i. Usar un antivirus estndar que pueda ser adaptado para la deteccin de programas potencialmente maliciosos (opcin preconfigurada en muchos productos), la proteccin proactiva proteger el sistema contra nuevas modificaciones de keyloggers existentes. ii. Uso de un teclado virtual o de un sistema para generar contraseas de uso nico para protegerse contra programas y dispositivos keylogger.

KGB Keylogger
Caractersticas: * Graba toda la actividad del teclado * Graba el lenguaje especfico de los caracteres pulsados * Graba la hora y da de la ltima vez que se ejecut el programa * Graba el nombre de los programas ejecutados * Provee al usuario de una alta seguridad * Opcin de recordar password

* Personalizacin para cada usuario

KGB Keylogger graba todas las teclas que han sido tipeadas en tu PC. De este modo, toda la actividad que se realice en el mismo, ser guardada en un archivo que slo ser accesible al administrador, ya que es protegido por un password. El programa no slo graba los accesos por teclado sino que tambin es capaz de grabar caracteres especficos de un lenguaje fecha y hora. De este modo, esta utilidad combina dos muy importantes cualidades, graba todo tipo de datos e impide que se pierdan si el ordenador falla inesperadamente; y mantiene un log de toda la actividad del teclado. Esto permitir monitorear toda la actividad del equipo.

Fin

You might also like