You are on page 1of 12

EQUIPO:

ROXANA FUENTES COLORADO EDUARDO AGUILERA OSORIO BERNARDO REYES RUEDA VINICIO PEA GARCIA

La presente Norma es de carcter tcnico y de aplicacin obligatoria para la instalacin y operacin de las estaciones de radiodifusin sonora en A.M., en la banda de frecuencias de 535 a 1605 kHz, concesionadas y permisionadas en los Estados Unidos Mexicanos. Concesin para instalar, operar y explotar una red pblica de telecomunicaciones, que otorga el Gobierno Federal por conducto de la Secretara de Comunicaciones y Transportes, en lo sucesivo la Secretara, en favor de Felipe Vaca Ibarra, en lo sucesivo el Concesionario, al tenor de los siguientes antecedentes y condiciones.

APLICACIN DE LA NORMA EN EL AMBITO DE LAS TELECOMUNICACIONES

En la presente Norma se establecen las especificaciones de carcter tcnico que deben cumplir las estaciones de radiodifusin sonora en A.M., que operen en la banda de frecuencias de 535 a 1605 kHz, para las emisiones denominadas monofnicas o estereofnicas, a fin de que proporcionen un servicio eficiente y de calidad. En virtud de los convenios y acuerdos internacionales firmados por Mxico, los casos especficos se atendern de conformidad con lo previsto en los mismos.

La presente norma es de carcter tcnico y de aplicacin obligatoria para la instalacin y operacin de las estaciones de radiodifusin sonora en la banda de 88 a 108 MHz, con portadora principal modulada en frecuencia, concesionadas y permisionadas en los Estados Unidos Mexicanos.

APLICACIN DE LA NORMA EN EL AMBITO DE LAS TELECOMUNICACIONES

En la presente norma se establecen las especificaciones de carcter tcnico que deben cumplir las estaciones de radiodifusin sonora, con portadora principal modulada en frecuencia, que operen en la banda de frecuencias de 88 a 108 MHz, para las emisiones denominadas monofnicas o estereofnicas, a fin de que proporcionen un servicio eficiente y de calidad. En virtud de los acuerdos internacionales firmados por Mxico, los casos especficos se atendern de conformidad con lo previsto en los mismos.

LA NORMA OFICIAL MEXICANA NOM-03-SCT1-93, ESPECIFICACIONES Y REQUERIMIENTOS PARA LA INSTALACION Y OPERACION DE ESTACIONES DE RADIODIFUSION DE TELEVISION MONOCROMA Y A COLOR (BANDAS VHF Y UHF)

En la presente Norma se establecen las especificaciones de carcter tcnico que deben cumplir las estaciones de radiodifusin de televisin, en lo sucesivo estaciones de televisin, que operen en los canales del 2 al 69 y sus equipos complementarios, a fin de que proporcionen un servicio eficiente y de calidad. En virtud de los convenios y acuerdos internacionales firmados por Mxico

NORMA Oficial Mexicana NOM-083SCT1-2002, TelecomunicacionesRadiocomunicacinEspecificaciones tcnicas para los equipos transmisores utilizados en el servicio de radiolocalizacin mvil de personas de una va.

El objetivo de la presente Norma Oficial Mexicana es establecer las especificaciones tcnicas mnimas necesarias que deben cumplir los equipos de transmisin utilizados en el servicio de radiolocalizacin mvil de una va y los correspondientes mtodos de prueba. La presente Norma Oficial Mexicana es aplicable a todos los equipos de transmisin para el envo de mensajes por radio de una va.

Esta Norma Oficial Mexicana tiene por objeto establecer las caractersticas tcnicas mnimas que debe cumplir la interfaz digital a 2 048 kbit/s llamado tambin E1, que se debe utilizar para la interconexin entre redes de compaas operadoras de telecomunicaciones.

Las especificaciones de esta Norma sern aplicables a los operadores de servicios de telecomunicaciones que requieran interconectar sus redes a una red pblica de telecomunicaciones.

Las normas mexicanas en materia de telecomunicaciones, sirven para regular, inspeccionar y vigilar los servicios pblicos de telecomunicaciones y sus servicios diversos; conducir la administracin de los servicios federales de comunicaciones elctricas y electrnicas y su enlace con los servicios similares pblicos concesionados con los servicios privados de telfonos, telgrafos e inalmbricos y con los estatales y extranjeros; as como del servicio pblico de procesamiento remoto de datos.

You might also like