You are on page 1of 32

El Camino para Financiar el Grupo Scout

Daniel O. Tagata A.

Finanzas
Todo Grupo Scout necesita obtener ingresos necesarios para llevar a cabo su Programa.

INGRESOS Para qu?


O O O O O O O O O Registrar al Grupo Scout. Realizar el Programa. Abonar las cuotas de capacitacin. Financiar el Campamento. Adquirir materiales de campismo. Adquirir publicaciones. Realizar eventos. Acondicionar el local del Grupo. Decorar los Rincones de Patrulla.

Finanzas

Los miembros se renen para ayudar financieramente al Grupo Scout.

Finanzas Realmente existe la frmula mgica? NO ! Debe primar el sentido comn.

Finanzas Qu podemos hacer?


O O O O O O O O O Conseguir donaciones. Realizar una Premier. Hacer un show Scout. Organizar eventos deportivos. Hacer subasta de artes. Realizar concurso de Cocina. Organizar viajes de turismo. Realizar campamento familiar. Llevar a cabo un paseo familiar.

Finanzas Qu podemos hacer?


O O O O O O O O O Hacer remates de antigedades. Organizar concursos. Realizar exposiciones ventas. Llevar a cabo almuerzos o cenas. Hacer bingos, kermeses. Realizar eventos sociales. Hacer competencias o torneos. Hacer Tarjetas de Navidad Hacer artesanas para la venta.

Finanzas Qu podemos hacer?


O O O O O O O O Hacer rifas. Organizar conciertos. Organizar bailes. Organizar desfile de modas. Realizar exhibiciones caninas. Producir calendarios Scouts. Colocar estampillas. Fogata Party.

Finanzas Qu podemos hacer?


O O O O O Limpiar, pintar, arreglar, patios, jardines, etc. Pintar cercas, paredes, casas, etc. Lavar vehculos. Subasta de objetos fabricados por los Lobatos, Scouts, Caminantes y Rovers. Otros proyectos que sean aprobados por el Grupo.

Mtodos de Financiamiento

Financiamiento de las Unidades

Las cuotas de los Lobatos, Scouts, Caminantes y Rovers son administradas por la misma Unidad. Pero deben informar al Comit de Grupo de todos los ingresos y egresos. Ingresos por actividades que hemos sealado lneas arriba.

Mtodos de Financiamiento

Financiamiento de los Grupos

Proyectos especiales en base del Grupo con la ayuda de los Scouts. Actividades especiales de la Institucin Patrocinadora y el Comit de Grupo. Todos los fondos del Grupo son administrados por el Comit de Grupo. Informar al Patrocinador, la Localidad Scout, y los padres de los muchachos en la Asamblea Anual de Padres.

Finanzas Qu debemos hacer?


1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8.

Planear Preparar Informar Organizar Capacitar Solicitar Recaudar Agradecer

Finanzas

Es imposible triunfar en Finanzas si realmente no tratamos de hacerlo.

Finanzas Qu debemos hacer?

1. Planear Calcular o estimar las necesidades financieras. Esto es, la cantidad requerida para las actividades o sea el presupuesto anual.

Finanzas Qu debemos hacer?

2. Preparar Formar una comisin que sea capaz llegar a la meta o triunfo del proyecto financiero.

Finanzas Qu debemos hacer?

3. Informar Mantener a los todos informados cmo el plan va funcionando y cmo las metas se van alcanzando.

Finanzas Qu debemos hacer?

4. Organizar Para realizar exitosamente la responsabilidad o compromiso asumido.

Finanzas Qu debemos hacer?

5. Capacitar Es muy difcil vender algo en lo que no se cree. Estar preparado para trabajar en equipo.

Finanzas Qu debemos hacer?

6. Solicitar El amor que sentimos por el Movimiento Scout crea una gran motivacin por los esfuerzos del proyecto.

Finanzas Qu debemos hacer?

7. Recaudar La ejecucin del proyecto ayuda grandemente a los fines del Grupo Scout.

Finanzas Qu debemos hacer?

8. Agradecer Decirles muchas gracias a todos los que participaron. El testimonio de aprecio puede ser un diploma o pblico reconocimiento.

Finanzas
Interrogantes a las que debe responder?

Qu accin o proyecto se debe realizar?


Cundo debe realizarse? Quin debe realizar la accin? Cmo debe realizarse? (incluir costo, lugar, recursos, etc.) Cmo se controla? Quin la controla? Cmo evalan los resultados?

Finanzas
Interrogantes a las que debe responder?
O
O

Tener una comprensin general del papel de las finanzas del Grupo Scout. Reconocer la importancia que en la obtencin de recursos tienen los factores: o Conocimiento de la realidad; o Motivaciones de las personas y las comunidades; o Promocin; o Destino especfico de los fondos. o Respeto de la asignacin de los fondos.

Finanzas
Las Relaciones Humanas como factor clave del xito
1.
2. 3. 4. 5.

6.

Identificar los niveles de relaciones que se producen en el desarrollo de una actividad. Reconocer la importancia de las comunicaciones. Utilizar eficazmente los distintos medios de comunicacin. Reconocer la importancia de atender las aspiraciones de las personas involucradas. Identificar distintos mecanismos para el reconocimiento. Elaborar un sistema de registro de potenciales colaboradores.

Finanzas Cmo elaborar un Proyecto?


1.

2.

3. 4.

Colocar el ttulo: atractivo, simple y descriptivo. Buscar antecedentes o tomar conocimiento de eventos similares. Sealar los objetivos y metas del evento. Estimar el costo del proyecto, recursos disponibles, aplicacin y control de los gastos.

Finanzas Cmo elaborar un Proyecto?

5.

6. 7.

Planificar el contenido; ver las etapas de ejecucin; mecanismos de administracin y ejecucin; sistema de evaluacin; duracin. Lograr aportes de recursos. Determinar responsabilidades de las personas involucradas y sus funciones.

Accin de la Comisin
BUENO Una persona le pide a otra persona. MEJOR Una persona capacitada le pide a otra persona. MEJOR AUN Una persona capacitada le pide a otra informada. MUY BUENO Una persona capacitada le pide a otra informada apropiada. MAGNIFICO Una persona capacitada le pide a otra informada en el momento oportuno. EXCELENTE Esto es el secreto del asunto. Ahora nos toca ponerlo en prctica, y tener resultados.

Funciones de la Comisin
1.
Determinar la poltica financiera del Grupo.

2. Desarrollar el presupuesto del ao. 3. Aprobar los proyectos para cubrir el presupuesto. 4. Realizar el Proyecto. 5. Evaluar el proyecto. 6. Informar sobre los resultados.

Finanzas

Recaudar Suficiente Dinero

El Camino para Financiar el Grupo Scout


Daniel O. Tagata A.

Muchas Gracias!!!

You might also like