You are on page 1of 6

Diseo asistido por computador Patentes

Gerardo Miguel Prez Molina 27/08/2012

GRIFO MONOMANDO PARA AHORRO DE ENERGIA


Este nuevo grifo monomando permite un ahorro considerable de energa sin importar el caudal de agua deseado por el usuario y sin necesidad de construir todo un nuevo cuerpo para la grifera, sino que mediante el remplazo del disco por uno con unas caractersticas especiales, permite controlar la temperatura del agua, obteniendo agua fra en la posicin central y en ambos extremos agua caliente, adems de infinitas combinaciones de agua caliente y fra entre los extremos y la posicin central. Este grifo se compone de un mando, un cao con una boca para salida de agua y un cartucho provisto de por lo menos dos orificios, uno de entrada de agua fra y otro de entrada de agua caliente del tipo en el que el mando posee dos posiciones extremas, una posicin central y posiciones intermedias entre las citadas posiciones extremas, y la posicin central caracterizado porque en la posicin central solo se permite el paso de fluidos a travs de uno de los citados orificios, adems, en ambas posiciones extremas se tiene la mxima temperatura.

GRIFO MONOMANDO PARA AHORRO DE ENERGIA


Adems dispone de una pieza cuya geometra es de forma tal que en la posicin central define dos zonas de apertura a cada lado de un primer orificio y una zona de cierre tapando 30 dicho primer orificio, adems de dos zonas de cierre al lado de un segundo orificio y una zona de apertura sobre dicho segundo orificio permitiendo el paso de fluido a travs de dicho segundo orificio. Inventor: Martn Huete Jane

SISTEMA DE ACONDICIONAMIENTO BIOCLIMATICO MEDIANTE JARDINES VERTICALES


El objeto de la invencin es un sistema de acondicionamiento bioclimtico que consiste en unos paneles evaporativos que permiten el enfriamiento del aire mediante saturacin adiabtica con agua y en una estructura ajardinada vertical, que permite actuar como un bioltro depurador del ujo de aire que atraviesa. Tiene su aplicacin en las edicaciones y espacios pblicos, de tal manera que, adems de benecios ornamentales y estticos, supone un importante ahorro en los costes energticos de climatizacin y una depuracin del aire necesario en la ventilacin.

SISTEMA DE ACONDICIONAMIENTO BIOCLIMATICO MEDIANTE JARDINES VERTICALES

La invencin integra la capacidad de acondicionamiento climtico del aire en una estructura ajardinada vertical que acta como un intercambiador de calor y masas, disminuyendo la temperatura y aumentando la humedad y de forma complementaria, gracias al componente vegetal, acta como un bioltro depurador del ujo de aire que la atraviesa. Este acondicionamiento bioclimtico del aire es aplicable a edicios residenciales, de servicios, industriales y espacios pblicos, tanto en el patrimonio existente como en la nueva planta. Por tanto la principal funcin de la presente invencin es proporcionar a las personas que los utilizan, un espacio confortable y sano, manteniendo en condiciones adecuadas los niveles de temperatura, humedad y calidad del aire.

Estudios publicados por el Instituto para la Diversicacin y Ahorro de la Energa (IDAE) perteneciente al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, sealan que, en el conjunto del Estado Espaol, el consumo de los sectores residencial y servicios supone cerca del 30% del consumo total de energa en las ciudades. Esto es debido al elevado consumo energtico que los equipos de climatizacin realizan para mantener un adecuado nivel de confort y de calidad del aire interior. Inventor: Universidad de Sevilla Fuente : www.oepm.es

You might also like