You are on page 1of 44

ESPECIFICACIONES TECNICAS

BIBLIOTECA

ACLARACIONES GENERALES Descripcin: El proyecto considera el diseo, tramitacin y construccin de una biblioteca de un piso en la zona interior del IESTP .La construccin ser en base a estructura de albailera, terminada interior y exteriormente con estuco y pintura, pisos interiores de cermica.

1 .Obras Provisionales
1.1 Construcciones provisionales (m2)

-Caseta de guardiana - Instalacin de S.S.H.H - Cercos -Sealizaciones


1.2 Instalaciones Provisionales

- Redes de agua - Energia elctrica - Vas de comunicacin

1.2.1 Agua para la construccin (Global)

1.2.2 Desage para la Construccin

1.2.3 Energa Provisional

2. Trabajos Preliminares
Ejecucin de todas aquellas labores previas y necesarias para iniciar la obra.

2.1 Limpieza del terreno - Eliminar residuos - Elementos del suelo - Desechos existentes

2.5 Transporte de Maquinaria Se realizara el transporte de maquinarias para la construccin de la obra .

2.7 Trazos, Niveles y Replanteo Se deber llevar al terreno los ejes y niveles establecidos en los planos de ubicacin

3. Movimiento de Tierras
3.2 Excavaciones
Para las excavaciones de cimentacin y zapatas sern necesarias ejecutarlas de acuerdo a las dimensiones del plano.
3.2.2 .Excavaciones de Zanjas Se refiere a las excavaciones para las respectivos cimiento de muros y zapatas que debern llevarse a cabo durante la ejecucin de la obra .

4. Obras de Concreto Simple


4.1 Cimientos Corridos Este comprende el baseado de concreto ciclpeo con los tramos de cimentacin 4.2 Zapatas Constituyen la base de fundacin de las columnas.

4.3 Solado para Zapatas Se realizaran el baseado correspondiente de un solado de concreto simple.

4.7 Sobre cimiento Cuenta con un sobre cimiento de concreto simple.

4.9 Falso Piso Este comprende el baseado de falso piso , posteriormente se le replantea la ceramica.

5.Obras de Concreto Armado


5.7 Columnas

5.8 Vigas
5.9 Losas

5.7 Columnas Cuenta con columnas de concreto armado con las formas rectangulares y cuadradas respectivamente. Unidad de Medida (m3, m2, Kg)

5.8 Vigas Cuenta con 3 vigas peraltadas y 2 vigas soleras de concreto reforzado estas se encuentras ubicadas en la parte superior de la edificacin junto a la loza aligerada. Unidad de Medida (m3, m, Kg)

5.9 Losas Cuenta con una losa de concreto armado con 10 vigas peraltadas y vigas chatas, de amarre. Unidad de Medida (m3, m2, Kg)

7. Estructuras Metlicas y Techados Cuentan con muros metlicas que se encuentra en la parte interna de la edificacin.

8. Estructuras de Madera y techado Cuentan con muros de madera, el cual se encuentra ubicado en la parte exterior de la edificacin (biblioteca). 9. Muros y Tabiques de Albailera Este comprende con muros de madera y muros de metal tal como se mencion anteriormente.

9.1 Muros de Ladrillo de Concreto La biblioteca est constituida por muros de ladrillo de concreto, en posicin soga respectivamente. Unidad de Medida (m2)
10. Revoques y Enlucidos 10.1 Tarrajeo Rayado o Primario Se aplica una primera base de pasta de cemento sobre el muro de ladrillos . Unidad de Medida (m2)

10.2 Tarrajeo en Interiores Se aprecia el tarrajeo en la parte interior de la edificacin, este cuenta con la pasta de cemento. Unidad de Medida (m2)
10.3 Tarrajeo en Exteriores Se aprecia el tarrajeo en la parte exterior de la edificacin sea en la fachada, este al igual que el tarrajeo interior se da con pasta de cemento. 10.4 Tarrajeo Fino Este se cuenta en toda la construccin ya que es fino, es decir el acabado de la edificacin. Unidad de Medida (m2)

10.5 Tarrajeo de Columnas En este se aplica el acabado definitivo y se les da forma a las aristas segn el plano. Unidad de Medida (m2) 10.6 Tarrajeo de Vigas Al igual que las columnas a este se le aplica el acabado definitivo dando forma a las aristas. Unidad de Medida (m2)
10.7 Tarrajeo de Muros de Concreto A este estucado se le aplica las capas terminadas de mortero obteniendo un acabo final. Unidad de Medida (m2)

11.Cielorrasos Los cielos rasos sern de concreto armado contando con un numero determinado de vigas soleras y chatas.

12.Pisos y Pavimentos Todos los ambientes sern de cermica.

12. 14. Veredas Se aprecian veredas alrededor de la edificacin de concreto simple. Unidad de Medida (m2)

13.Contra zcalos Se cuenta con contrazolacos en material de madera con una longitud de 10cm de alto respectivamente.

14.Zcalos Se cuenta con zcalos de cemento con una longitud de 30 cm. 18.Carpintera de madera Se Observa diversos elementos de madera como puertas, ventanas y muebles.

Se aprecia una puerta principal de entrada a la biblioteca de dimensiones 2.25 x 2.70 (2 hojas), con barniz resistente a la humedad incoloro semibrillo y al interior de ella se cuentan con 2 puertas de madera de 0.90 x 2.70 (1 hoja) el cual nos permiten ingresar a recoger los libros. Unidad de Medida (m2)

Se considera 9 ventanas con marco de madera, estas sern ubicadas en el permetro de toda biblioteca .Todas y cada una de las ventanas estarn compuestas por vidrio polarizado. Unidad de Medida (Pz)

18.4 MAMPARAS DE MADERA


Emplearemos el uso de mamparas de madera con la finalidad de separar el ambiente y dar lugar a uno ms pequeo para proporcionar alguna utilidad correspondiente. Unidad de Medida (Pz)

18.5 Muros interiores


Los muros divisorios sern ejecutados de albailera fiscal de ladrillo pandereta en posicin soga.

20.CERRAJERA
La cerrajera se colocara de acuerdo a la cantidad de vanos establecidos en los planos.

20.1 Bisagras
Unidad de Medida (Pz)

21. VIDRIOS CRISTALES Y SIMILARES


Comprende la colocacin de vidrios en ventanas, puertas y mamparas. Todas las ventanas sern de vidrio semidoble, bien fijado y transparente de igual manera las puertas de vidrio. Tomando en cuenta que contamos con una ventana de puro vidrio. Unidad de Medida (P2)

22. PINTURA
(paredes, fachada, revestimientos, etc.) se le puede aplicar una o varias capas de pintura se usara la pintura latex lavable el color de la pintura ser de un color clido que de tranquilidad ya que estamos hablando de una biblioteca. Unidad de Medida (m2)

23. VARIOS, LIMPIEZA, JARDINERA. Se har una limpieza para asegurarse de que no quede restos de la materiales usados en la obra que pueden ocasionar un accidente se contara con algunas plantas que pueden ser flores para que el lugar se vea acogedor. las flores estn en la parte delantera de la biblioteca para que den una buena presencia.

23.1 LIMPIEZA PERMANENTE DE LA OBRA


limpieza permanente en todo el procedimiento, eliminando todo aquello que no nos sirva y que puede ocasionar molestias a los trabajadores. Unidad de Medida (Global)

23.2 LIMPIEZA FINAL


Para la entrega de la obra se har una limpieza en general de todo el lugar especialmente en los acabados. Unidad de Medida (Global)

23.3 LIMPIEZA DE VIDRIOS


Se har una limpieza total de los vidrios por dentro y fuera de la biblioteca pero con sumo cuidado ya que los vidrio son muy delicados. Unidad de Medida (m2)

23.4 ENCERADOS DE PISOS


Se encerara todos los pisos pero de acuerdo al material que usemos en el piso. Unidad de Medida (m2)

23.6 TRABAJOS DE JARDINERA


Como mencionamos antes se colocara unas flores en la delantera de la biblioteca dando un lindo toque al lugar Unidad de Medida (ml,pz)

29. SALIDA PARA ELECTRICIDAD Y FUERZA


Se ejecutara en base a los planos, en tubera de PVC, y cableado segn requerimiento del proyecto. Se consideran puntos elctricos: tomacorrientes, interruptores, centros de luz en cielo o muros u otros que requieran la colocacin de caja elctrica o salida de cables.

Unidad de Medida (Pto)

29.1 CANALIZACIONES Y/O TUBERAS


Intuye la distribucin de las tuberas y plasma las salidas para electricidad y comunicaciones .Estas nacen de un medidor establecido en el instituto y distribuidas respectivamente hacia la caja de registro. 29.2 Conductores de tuberas Los conductos de tubera sern colocados de acuerdo con los planos establecidos.

29.4 Tableros principales Al igual q los conductos, la instalacin de los tableros se realizaran segn especificaciones de los planos.

30. CONEXIONES A LA RED EXTERNA Y MEDIDORES


No cuenta con medidor propio el servicio elctrico se realizara x conductos a travs de un tablero de distribucin. 30.2.Artefactos Las instalaciones como Telfono y Tv (artefactos) se colocaran posteriormente para el funcionamiento.

SE EJECUTARA EL ASEO COMPLETO DE LA OBRA PREVIO A LA ENTREGA DE LAS MISMAS, Y EL RETIRO DE TODOS LOS ESCOMBROS. LA OBRA SE ENTREGARA TERMINADA, ASEADA , Y LLAVE EN MANO.

MEMORIA DESCRIPTIVA
1. Generalidades: La siguiente biblioteca programada se hizo con fines de organizacin de material interactivo para los estudiantes de la IESTP LUIS E. VALCARCEL, contando con una capacidad promedio de 60 personas. Dicho proyecto se construir con fondos administrativos de Administracin por parte del Instituto.

2. rea del permetro:


rea de la construccin 308.12 m2 Permetro 70.75 m 3. Descripcin del proyecto: Cuenta con los siguientes ambientes Aulas prefabricadas Oficina Biblioteca (almacn) saln 4. Ubicacin: Se encuentra ubicado en la parte centro de los ambientes del IESTP Luis E. Valcrcel

GRACIAS

You might also like