You are on page 1of 13

Creados con un Propsito

Universidad Adventista de Bolivia


Pr. Marco A. Caldern Wills

Nosotros... No somos Descendientes de los monos...!

Nuestro origen tampoco se remonta a una serie de moluscos y bacterias...

Creados con un Propsito


Dios cre al hombre a su imagen y a su semejanza. El hombre deba reflejar el carcter de Dios, tanto en su apariencia externa como en el carcter. P.P. 25,26 .. Tanto en su forma y fisonoma. CS. 702. Todo lo creado por Dios era perfecto cuando sali de las manos del Creador.

Fuimos Creados para Amar

Las buenas nuevas de salvacin eterna comienzan con el conocimiento de que fuimos creados a imagen de Dios, para escoger amar a Dios con nuestros mejores pensamientos y acciones.

Creados con un Propsito

Reflejar el Carcter de Dios

A la imagen de Dios
Dios que es un ser de naturaleza espiritual, es un ser Amoroso Juan 4:24; 2Cor 3:17;1 Juan 4:8 Cre a Adn y Eva con una naturaleza espiritual amorosa Gen 1: 26,27. Tener una naturaleza espiritual, es poseer la naturaleza amorosa de Dios. Gal 5: 22, 23. Dios desea, a travs del Espritu Santo RENOVAR nuestra naturaleza espiritual amorosa.

El Pecado cambi la Naturaleza del Hombre

El Pecado rompi la comunin entre el hombre y Dios, fractur las relaciones familiares y acab con la armona en toda la creacin. Isa 59:2

El pecado transform la naturaleza espiritual del hombre. Rom 7. El hombre que era una CRIATURA ESPIRITUAL pas a ser una CRIATURA CARNAL vendida al pecado. Rom 7.

Contraste entre la Naturaleza Espiritual y la Carnal


Amorosa Alegre-Gozo Paz Paciencia Bondad Fe Mansedumbre Equilibrio en todo

Odiosa-Adulterio Triste-Fornicacin Deseos Sexuales Desordenados Idolatra Hechiceras Enemistades Desequilibrio, Etc...

El Plan de Redencin.
En nuestro mundo, el pecado se convirti en una ciencia... Satans esperaba que Dios destruyera al hombre. Dios en vez de destrurnos, envi a su Hijo para Salvarnos. Cristo vino para: RESTAURAR en el HOMBRE: la IMAGEN de su Creador.
DTG. Pg. 28 up.

Dios desea cambiar nuestra Naturaleza Pecaminosa.

Con la naturaleza carnal que poseemos, no podemos entrar en el reino de Dios. Es imprescindible NACER de NUEVO... Debemos NACER

Del AGUA. Tenemos que NACER del ESPRITU de DIOS. Slo Dios es capaz de engendrar en nosotros , por su Espritu una NUEVA NATURALEZA. Juan 1: 12; 3:3, 5.

El Plan de Redencin

Cristo vino para REFORMAR el CARCTER manchado, hermosendolo con su PROPIA GLORIA (CARCTER). Vino para convertirse en nuestro SUMO SACERDOTE para interceder por nosotros. HEB 4: 15,16. Adems, l nos hace sus sacerdotes para que intercedamos por aquellos que no lo conocen.

El PROPSITO FINAL DE DIOS


Que seamos como nos cre al principio. Dios desea RESTAURAR en nosotros la naturaleza espiritual amorosa a fin de capacitarnos para ganar el corazn de las personas para que estas entreguen su vida a Cristo. Si nos humillsemos delante de Dios y fusemos bondadosos y corteses, compasivos y piadosos, se produciran cien conversiones a la verdad donde se produce una ahora. TS.t5, pg. 263. MB. pg. 91.

Dios desea usarnos como sus Instrumentos

Dios

nos da la primera llave que abre los corazones de las personas que deben or la VERDAD ETERNA. llave es la

Esa

llave de la BONDAD.

You might also like