You are on page 1of 4

EVIDENCIA DE APRENDIZAJE.

MAPA CONCEPTUAL

MAPA CONCEPTUAL NEANDERTALES Y HUMANOS


NEANDERTALES Y HUMANOS SE COMPARAN CON HOMO SAPIENS

DIFERENCIAS

SEMEJANZAS

CRONOLOGIA

Se encuentran diferencias en el desarrollo cognitivo, metabolismo, forma del crneo, cuello y caja Torcica. Se compara y encuentra solo una diferencia de 78 nucletidos o letras genticas, que solo alteran el efecto de los genes en los que se encuentran, y solo 5 de ellos tienen mas de una diferencia. Los neandertales usaban herramientas de piedra que eran romas, en tanto los homo sapiens usaban piedras mas afiladas. No son antepasados nuestros sino primos.

Neandertal y Homo sapiens fabrican herramientas. Un antepasado comn viva en frica hace 600,000 aos. Se cree que se aparearon entre si. Otros estudios segn los cuales los neandertales eran tan buenos cazadores como los homo sapiens.

Los neandertales, que serian una especie diferente al homo sapiens, surgieron durante la glaciacin europea, en tanto los antepasados del hombre aparecieron en frica y se propagaron al resto del mundo hace 40,000 y 50,000 aos. Los neandertales se extinguieron hace 30,000 aos, lo que sugiere al menos 10,000 aos de posible interaccin.

CUADRO SINIPOTICO NEANDERTALES Y HUMANOS

Neandertal y Homo sapiens fabrican herramientas Un antepasado comn viva en frica hace 600,000aos.

Los neandertales, que serian una especie diferente al homo sapiens, surgieron durante la glaciacin europea.

Los neandertales se extinguieron hace 30,000aos, lo que sugiere al menos 10,000 aos de posible interaccin. Se encuentran diferencias en el desarrollo cognitivo, metabolismo, forma del crneo, cuello y caja Torcica. Los neandertales usaban herramientas de piedra que eran romas, en tanto los homo sapiens usaban piedras mas afiladas. Esas herramientas fueron producidas por el homo sapiens durante la colonizacin de Europa, hace 40,000 aos. Hasta hace poco tiempo se crea que con esas herramientas o armas los antepasados del hombre haban superado y terminado por expulsar a sus rivales de la edad de piedra. Los neandertales no son antepasados nuestros sino primos.

El hombre apareci en frica y se propagaron al resto del mundo hace40,000 y 50,000 aos.

Se compara y encuentra solo una diferencia de78 nucletidos o letras genticas, que solo alteran el efecto de los genes en los que se encuentran y solo 5 de ellos tienen mas de una diferencia.
Algunos paleontlogos consideraban al Homo neandertales como sub-especie del Homo Sapiens.

Por medio de estudios de ADN mitocondrial humano se ha llegado a establecer que todas las personas de hoy somos descendientes de antepasados que vivieron en frica. Los neandertales tenan mas genes en comn con los europeos y asiaticos de hoy que con los africanos. Se cree que se aparearon entre si. Otros estudios segn los cuales los neandertales eran tan buenos cazadores como los Homo Sapiens.

Lectura del tema. Buscar palabras clave y subrayarlas. Subrayar temas principales y leerlos detenidamente. Plasmar ideas en papel. Realizar una presentacin en PPT con las ideas plasmadas en papel. Elegir tema prediseado y dar forma a la presentacin utilizando formas prediseadas. Insertar cuadros de texto y ajustarlo a las formas. Agregar animaciones y efectos a cada diapositiva.

You might also like