You are on page 1of 8

Acabados en cermica y porcelanato.

Lina Mara Arias. Paola Blanco C. Sebastin Dueas P.

Materiales Cermicos.
ORIGEN DE LA CERMICA

Est formada por materiales arcillosos (silicatos y almina hidratada).

Los principales minerales arcillosos son:


Arcilla caolinita: contiene un elevado porcentaje de almina para cermica compacta. Arcilla montmorillonita: poco utilizada. Arcilla illita: son muy abundantes y las ms utilizadas por sus propiedades plsticas.

Caractersticas:
Existen dos caractersticas fundamentales para la fabricacin de materiales cermicos con arcilla Plasticidad: que es la capacidad de formar una masa plstica, fcil Plasticidad: fcil de moldear cuando aadimos agua. Comportamiento frente al calor: soporta muy bien el calor, y su accin lo convierte en un producto muy resistente y durable.

Tipos de ceramica:
TIPOS DE CERMICA Los materiales cermicos provienen de arcillas sometidas a distintos procesos: Cermica ordinaria: se utiliza a temperatura ambiente. Cermica refractaria: se utiliza a temperatura. Elevada.

Los cermicos ordinarios se clasifican segn su aspecto en cuatro tipos:


Cermicos porosos. Cermicos semicompactos. Cermicos compactos. Cermicos tenaces.

Propiedades de la cermica:
Las propiedades ms importantes en los materiales cermicos son: Color y aspecto: el color depende de las impurezas (xido de hierro) y de los aditivos que se empleen con la finalidad de ornamentar en la construccin. Densidad y porosidad: son en todo anlogas en lo definido: para piedras naturales. La densidad real es del orden de 2g/cm3.2g/cm3. Absorcin: recibe el nombre de absorcin especfica al % en peso de agua absorbida respecto de una pieza seca. Con ella est relacionada la permeabilidad.. Heladicidad: es la capacidad de recibir las bajas temperaturas sin sufrir deterioros en las caras expuestas al fro. Resistencia mecnica: usualmente la exigencia se refiere a la resistencia a compresin y mdulo de elasticidad, magnitudes muy relacionadas con la porosidad. Cabe as mismo sealar la aceptable resistencia a traccin del material cermico.

Pegamentos:
PEGAMENTOS con el pegamento Kerfix queproceder a pegar el cermico con el pegamento Kerfix quese adece a sus necesiK erfix Bi K erfix Bi--componentecomponente Pegamento BiPegamento Bi--Componente de excelente adherencia paraComponente de excelente adherencia parasoportes y revestimientos de baja absorcin (porcellanato,soportes y revestimientos de baja absorcin (porcellanato,mrmol, vidrios, etc.)mrmol, vidrios, etc.)Presentacin:Parte A: Polvo en Bolsa Plstica de 20Presentacin:Parte A: Polvo en Bolsa Plstica de 20kg.Parte B: Galonera de 5Lts.Rendimiento:4 a 6 Kg/m2.kg.Parte B: Galonera de 5Lts.Rendimiento:4 a 6 Kg/m2. K erfix P rimer Acrlico K erfix P rimer Acrlico Producto lquido que se aplica sobre superficies como yeso,Producto lquido que se aplica sobre superficies como yeso,drywall, vidrio, mrmol, enchapes antiguos de maylicas ydrywall, vidrio, mrmol, enchapes antiguos de maylicas yotros similares formando una pelcula compacta para luegootros similares formando una pelcula compacta para luegoproceder a pegar el cermico dades.se adece a sus necesidades.Presentacin:Botella Plstica de 1Lt.Rendimiento:12 a 14Presentacin:Botella Plstica de 1Lt.Rendimiento:12 a 14m2 / Lt.m2 / Lt.

You might also like