You are on page 1of 18

CAPITULO 64

CALZADO, POLAINAS Y ARTICULOS ANALOGOS; PARTES DE ESTOS ARTICULOS

Calzado

MATERIALES
Puede ser de cualquier materia: Caucho Cuero Plstico Madera Corcho Materias textiles

Calzado

VARIEDADES DE CALZADO
Calzado de tacn alto tacn bajo Botines, medias botas, botas altas

Sandalias
3

Calzado

VARIEDADES DE CALZADO
Calzado para la prctica
deportiva

Calzado para esparcimiento

Calzado

VARIEDADES DE CALZADO

Zapatillas de baile

Pantuflas

Calzado

VARIEDADES DE CALZADO
Zuecos

Polainas

Calzado

CLASIFICACIN
Se clasifica de acuerdo a: La materia constitutiva de la parte superior.
La materia constitutiva de la suela.
7

Calzado

CAPELLADA
Parte superior: partes del calzado situadas por encima de la suela (empeine, caa).

Varias materias: la de mayor superficie exterior determinar la Partida Arancelaria.

Calzado

SUELA
Suela: parte del calzado que dest en contacto con el suelo. Varias mayor suelo, partida materias: la de contacto con el determinar la arancelaria.

Calzado

ACCESORIOS
Para determinar la partida no se deber tener en cuenta accesorios o refuerzos de la parte superior o la suela, por ejemplo: aplicaciones ornamentales como hebillas, botones, lazos, cremalleras, etc. Tampoco deber tenerse en cuenta la materia constitutiva del forro, si lo hay.
10

Calzado

CALZADO DE DEPORTE
El calzado concebido para la prctica de una actividad deportiva, y que est o pueda estar provisto de clavos, tacos (tapones), sujetadores, tiras o dispositivos similares. El calzado para patinar, esquiar, para la prctica de snowboard (tabla para nieve), lucha, boxeo o ciclismo.
11

Calzado

TERMINOS
Caucho natural (proviene plantas de caucho Hevea) Plstico (Capitulo 39) Comprende tambin tejidos y dems soportes textiles con una capa exterior de caucho o plstico perceptible a simple vista, haciendo abstraccin de los cambios de color producidos por estas operaciones.
12

de

Calzado

TERMINOS
Cuero Natural: Cueros y pieles de bovinos, equinos, ovinos, caprinos y dems animales. Depilados o preparados de otra forma, agamuzados, metalizados y charolados.

13

Calzado

POLAINAS Y SIMILARES
Polainas Recubren parte de la pierna Pueden recubrir el tobillo y el empeine Pueden tener trabilla No cubren el pie Similares: polainas en forma de bandas, medias de montaa, medias tirolesas. Sin pie y con trabillas o sin ellas
14

Calzado

PARTES (64.06)
Plantillas, palmillas y pisos Tacones y tapas Tacos para calzado deportivo Taloneras

15

Calzado

EXCLUSIONES
Calzado desechable, sin suela (Mat. constitutiva Calzado de materia textil sin suela exterior (S. XI) Calzado usado (63.09) Artculos de amianto (68.12) Calzado de ortopedia (90.21) Calzado de juguete (Cap. 95) Calzado con patines fijos (Cap. 95) Artculos de proteccin: (Espinilleras y similares) (Cap. 95)
16

Calzado

GRACIAS

17

Calzado

EJERCICIOS
Unas alpargatas o cotizas fabricadas con suela de llanta, o caucho vulcanizado, y parte superior o capellada de tela de fique, camo o yute, unida a la suela con hilados de camo. Zapatos o tacones de puntilla, para dama, usados, elaborados as: Capellada o parte superior de plstico, imitacin cuero, con un forro interno de materia textil en tela sin tejer, de color negro. La suela est fabricada con cuero natural en la parte delantera y con caucho en la parte del tacn.
18

You might also like