You are on page 1of 84

vending machines u tranh

1: PROBLEMA U OPORTUNIDAD (INTRODUCCION DEL PROYECTO)

2: Identificar, caracterizar y clasificar el producto o servicio, en dos


clasificaciones: desde el mercadeo y NIZA.
3: Anlisis

del comercio : * Anlisis cuantitativo - Canales de distribucin - Principales distribuidores * Anlisis cualitativo - Estrategias del canal - Estrategia para el contacto comercial - Condiciones de acceso y suministro - Promocin y publicidad - Tendencias de la distribucin

4: Mercado: clasificarlo, identificarlo y caracterizarlo.( TIPO DE MERCADO)


Segmentacin de mercados Anlisis del mercado y elementos. Cuantificarlo : Numero de personas Numero de productos que compran Cantidad e dinero que representa Volumen de participacin en ele mercado DEFINICION DEL MERCADO POTENCIAL 5: Anlisis de la demanda: Tendencias generales del consumo Anlisis del comportamiento del consumidor: hbitos de: consumo, compra y preferencias. Percepcin del producto Tendencias industriales y tecnolgicas determinantes de la demanda tabla de demanda POTENCIAL DE VENTAS MERCADO GLOBAL

6: Anlisis de la oferta: DETERMINANTES DE LA OFERTA Anlisis cuantitativo: tamao de la oferta y anlisis de los componentes de la compra.( TABLA DE LA OFERTA) Anlisis cualitativo: produccin y competencia(obstculo comercial) CLASIFICACION DEL TIPO DE OFERTA 7: Anlisis de la oferta de la regin o localidad

8: Proyeccin desde la prospectiva.


9: conclusiones

Dar a conocer lo que es el proyecto de las maquinas vending o maquinas Expendedoras y cual puede ser su posible futuro frente a un mercado como Lo son las empresas de servicios de la ciudad de Bogot.

Dar a conocer las caractersticas del servicio de las maquinas vending. presentar un anlisis cuantitativo y cualitativo acerca del proyecto. clasificar, identificar y caracterizar la idea de negocio segn las bases del mercado. segmentar y cuantificar la idea de negocio. analizar los diferentes componentes de la demanda requeridas por el proyecto. analizar la oferta y sus determinantes segn el proyecto. realizar una proyeccin del proyecto segn la prospectiva.

Quien maneja una maquina vending tiene en su negocio un vendedor activo que no duerme Mientras que en Japn existe una mquina por cada 20 habitantes, en Estados Unidos una por cada 50 y en Espaa una por cada 140, en Colombia hay una por cada 58 mil habitantes, lo que demuestra las amplias posibilidades de crecimiento de este mercado.

SON EMPRESAS GRANDES Y MEDIANAS DEL SECTOR TERCIARIO CUYA ACTIVIDAD SEAN LOS SERVICIOS, CON UN MINIMO DE 30 TRABAJADORES Y QUE ESTE DENTRO DE BOGOTA.

EL RITMO DE VIDA EN BOGOTA ES MUY APRESURADO QUE MEJOR QUE OFRECERLE A LAS PERSONAS UN VENDEDOR LAS 24 HORAS PARA QUE PUEDA SATISFACER SUS DIFERENTES NECESIDADES TANTO ALIMENTICIAS, COMO DE ASEO Y OTROS MAS.

PROPORCIONANDO A LAS EMPRESAS NUESTRAS MAQUINAS QUE A SU VEZ SE CONVERTIRIAN EN VENDEDORES ESTABLES LAS 24 HORAS DEL DIA, QUE PERMITIRIAN A LAS PERSONAS DE ESTAS EMPRESAS ENCONTRAR UN PRODUCTO DE SU NECESIDAD UNICAMENTE A CAMBIO DE PAGAR POR EL PRODUCTO.

Los beneficios que ofrece el vending a la industria y el comercio son mltiples, y podemos definirlos de una forma general como: Higiene. Economa de los productos. Ahorro de tiempo. Productividad.

Identificacin: una compaa de servicios encargada de la comercializacin de productos de consumo masivo y la atencin a lneas de espera mediante el uso de maquinas expendedoras. Caracterizacin: es una empresa que se encarga de proveer servicios de
bebidas calientes, fras y snack Atreves de maquinas vending. Nuestros productos son de primera calidad, y dispensados a travs de maquinas automticas ubicadas en empresas y oficinas, con un gran respaldo y garanta de cumplimiento.

Segn su naturaleza: una clasificacin elemental es la que se Fija en la naturaleza de los servicios, es decir, observa el objeto De su actividad, segn la AMA nuestro servicio se ubicara En la siguiente posicin. Servicios de distribucin, alquiler y leasing. por el sector de actividad: una clasificacin muy conocida es la Debida a browing y singelmann que utilizan criterios de Destino De los productos y el carcter de la prestacin, individual y Colectiva, nosotros estaramos ubicados en: Servicios de distribucin que buscan poner en contacto el Vendedor Con el cliente.

Por su funcin: los servicios se pueden clasificar


Atendiendo a diversas funciones es posible Diferenciar y nuestra funcin es: Nuestra funcion es un servicio de ventas.

por el comportamiento del consumidor: La

clasificacin mas completa tiene que ver con el comportamiento del consumidor con relacin a los productos, para distinguirlos esta clasificacin, se centra en las fases que sigue el consumidor durante el proceso de compra. Nuestra clasificacin segn esto seria: Servicio de conveniencia son productos cuya adquisicin se realiza frecuentemente, por costumbre, sin que el consumidor busque muchas alternativas, ni se esfuerce a la hora de escogerlo. el proceso de compra es muy simple y rutinario.

La Clasificacin de Niza es la clasificacin de los productos y servicios para el registro de marcas, cuando se solicita un registro.
Desacuerdo con la clasificacin que nos da el NIZA los productos que se manejaran en la empresa estaran en las siguientes clases.

Clase 32

Cerveza, Aguas minerales y gaseosas, otras bebidas no alcohlicas, jarabes y otras Preparados para hacer bebidas

CLASE 35 Publicidad; gestin de negocios comerciales; administracin comercial; trabajos de oficina

CLASE 43 Servicios de restauracin (alimentacin); hospedaje temporal.

Para nuestro caso como empresa el canal de distribucin de nosotros seriamos nosotros mismos ya que como hemos visto antes al ser nosotros una empresa donde vemos intervenidos temas como el que es necesario que no solo llegue una maquina al consumidor sino que esta ya traiga los productos mas consumidos por las personas, es decir nosotros nicamente no podemos ofrecer una maquina expendedora a nuestros clientes sino que estas ya tienen que tener cargados por as decirlo sus productos. Aparte de esto nosotros estaramos ubicados en lo que respecta al canal directo ya que nuestra empresa no necesitara de ningn intermediario para hacer llegar el servicio al consumidor,

NUESTROS PRINCIPALES DISTRIBUIDORES


proveedores de maquinas dispensadoras:

NUESTROS PRINCIPALES DISTRIBUIDORES

- Proveedores de los productos:

estas serian aquellas estrategias que nos ayudaran acercarnos mas al cliente se tomara algo as como promociones por as decirlo entonces primero veramos las siguientes opciones.

Lo que presento a continuacin lo tomo como ejemplo de el caso de los juguetes en Alemania as que se podr encontrar un paso a paso de lo que se har para tener un buen contacto comercial con nuestros clientes. PRIMER PASO: ANTES DE LA VISITA 1. 2.

3.

4.

5. 6.

Durante la visita:
1. 2.

4.

3.

Despus de la visita:

1.

2.

4.

3.

Sea cual sea la empresa a la que se haya conseguido entregarle nuestro servicio empezaremos un proceso en cual creemos que es muy importante a la hora de crear un negocio u una venta con uno de nuestros clientes.
tendremos en cuenta los aspectos que se refieren a la previa documentacin para hacer efectivo nuestro servicio, se tomara en cuenta los siguientes requisitos: papeles claros y que estn debidamente aprobados por las diferentes entidades del gobierno. Destinaremos un catalogo especial para aquella empresa a la que le ofrezcamos nuestro servicio con el fin de mantenerla al tanto de cambios o otros servicios que podamos prestar. Entregaremos una lista de precios con el fin de que no hayan problemas y para que el

cliente pueda estar mas seguro de que lo que se le ofrece es seguro.

creemos que a la hora de hacer la gestin comercial es importante tener en cuenta los siguientes paso con el fin de ofrecer seriedad a nuestro cliente. comunicacin constante, fluida y rpida con el cliente, trataremos de tener personal especializado para este tipo de funciones para que no vayan a haber problemas ni dificultades con nuestros clientes. Cumplimiento con cada uno de los temas acordados en este caso tanto de entrega de la maquina como su respectivo mantenimiento y merchandising lo escrito anteriormente se har con la ayuda de personal especializado en mercadeo o merchandising y el otro personal especializado y capacitado en las funciones de arreglo y mantenimiento de las maquinas. Tener en cuenta que siempre tenemos que ofrecer ante todo calidad para que nuestros clientes confen y sigan con nosotros.

se ha decidido que para nuestra empresa, el segmento que se escogera para atacar son las empresas, ya que nuestro servicio al ser como se ha dicho no es apto para ofrecerlo a personas comunes, es por eso que a continuacin se muestran las caractersticas de el segmento que va a tomar la empresa. Para empezar el tipo de empresas o negocios a los que nos vamos a dirigir son los siguientes: Entidades o empresas privadas o publicas de tipo financiero. hospitales y clnicas. centros comerciales y cinemas. centros de educacin superior y avanzada.

Para segmentar nuestro mercado, se ha decidido que las siguientes opciones son las mas viables para nosotros teniendo en cuenta que para segmentar este tipo de negocios lo tenemos que hacer desde un segmento especial para las empresas es por eso que hemos decidido que: *La localidad a la cual nos vamos a dirigir ser la localidad de chapinero:

Hemos decidido que las empresas a las que vamos a ofrecer nuestro servicio deben tener las siguientes cualidades: Segn su dimensin: esto se mide por el nivel de personas que laboran es esas empresas es decir:

Pequea empresa: si tiene un nmero entre 11 y 50 trabajadores. Mediana empresa: si tiene un nmero entre 51 y 250 trabajadores. Gran empresa: si posee ms de 250 trabajadores.
*Segn su mbito de actuacin: aqu lo que se mide es el mbito geogrfico en el cual una empresa realiza sus actividades. Empresas locales Nacionales Multinacionales

Segn la titularidad del capital : aqu se maneja el tipo de empresa si es de personas o entidades normales o entidades del estado. Empresa privada: si el capital est en manos de accionistas particulares (empresa familiar si es la familia, empresa autogestionada si son los trabajadores, etc.) Empresa pblica: si el capital y el control est en manos del Estado

El siguiente texto va a mostrar las caractersticas que pensamos debe tener nuestro cliente: Deben ser empresas geogrficamente ubicadas dentro de la localidad de chapinero: deben ser empresas con un mnimo de 30 trabajadores por empresa para que podamos prestar nuestro servicio. empresas que cuenten con espacios hbiles para poder instalar nuestras maquinas. empresas que vean en las maquinas vending una opcin para suplir la necesidad de una bsqueda de productos de manera rpida y en cualquier parte de sus instalaciones. empresas que puedan pagar por nuestro servicio. empresas en donde veamos que nuestro servicio va a traer buenas regalas.

Nmero de empresas En el 2004 se registraron 203 mil empresas en Bogot . De stas, 12%, equivalentes a 23.581 empresas, se ubicaron en la localidad Chapinero. Frente a las dems localidades de la ciudad ocup el primer lugar por nmero de empresas. En trminos del valor de los activos, las empresas en Bogot reportaron $320 billones, de los cuales $130 billones pertenecen a la localidad de Chapinero, por lo cual tambin se ubic en el primer puesto con este indicador.

EMPRESAS DE TIPO FINANCIERO.

EMPRESAS DE TIPO HOTELES Y RESTAURANTES.

ECONOMICAMENTE CUANTO RESPRESENTAN ESTAS EMPRESAS.

Si bien el 69% de las empresas de la localidad son microempresas, este tamao de empresa cont con 0,3% del valor de los activos para el desarrollo de las actividades mercantiles. La pyme, con el 28% del nmero de empresas de la localidad, registr el 7,6% de los activos, y la gran empresa, con el 3% de las empresas, rene el 92% del total de los activos de la localidad. Segn el sector econmico, la concentracin del valor de los activos estuvo en la actividad de intermediacin financiera (41%), seguido por el sector de suministro de electricidad, gas y agua (15%), industrias manufactureras (12%) y transporte, almacenamiento y comunicaciones (7%).

Segn el tamao de las empresas, se puede afirmar que Chapinero es una localidad con mayor presencia de microempresarios. Del total de empresas en el 2008, se encontr un total de 16.283 microempresas, que representaron el 69% de las empresas establecidas en la localidad y el 9,3% de Bogot. Las pymes representaron el 13%, mientras la gran empresa registr una participacin del 1%. En la localidad se encuentran empresas grandes tan importantes como, Bavaria S A, en el sector de industria; Banco Bilbao Vizcaya Argentaria Colombia S A, Banco Colmena S A, Citibank - Colombia S A, Banco Santander Colombia S A, Capital Energa S A, en el sector de intermediacin financiera; Emgesa S A, ESP, Empresa de Energa de Bogot S A, Condensa S A, ESP, en el sector de suministro de electricidad, gas y agua, y Oleoducto Central S A y la empresa Comunicacin Celular S A, COMCEL S.A, en el sector de transporte, almacenamiento y comunicaciones. Firmas como las mencionadas han contribuido al desarrollo de la actividad econmica y a la generacin de empleo en la localidad.

TENDENCIAS DE CONSUMO.

Nuestra innovacin se basa en estar continuamente en conexin con los mercados de consumo de toda la localidad de chapinero. A continuacin presento cinco factores claves que veo van a definir las actitudes de compra de nuestro consumidor en la localidad de chapinero. Salud

Es evidente que la alimentacin est muy relacionada con la salud. La creciente atencin a la nutricin y al cuidado de la salud han incrementado las expectativas de vida. Y al mismo tiempo, las alergias y la otras enfermedades de tipo alimenticio. En respuesta a estas tendencias, trataremos de crear o entregar al consumidor en este caso las empresas, maquinas que lleven a sus empleados comidas, bebidas y otros productos saludables, para que ellos tengan mejor eficiencia y desempeo en sus actividades laborales.

Comodidad En muchas partes del mundo, las estructuras familiares cambiantes y de los hbitos de consumo se traducen en menor tiempo para preparar las comidas y para comerlas. An as, hay unas altas expectativas por el sabor. Trabajaremos por tanto con nuestros clientes para desarrollar conceptos, maquinas y productos que satisfagan esta particular combinacin de necesidades. Placer La gente est ms dispuesta que nunca a descubrir nuevos productos y servicios alternativos para combinarlos con su diario vivir es por eso que casi el 80% de los pases del mundo tratan de facilitar a estas personas y empresas nuevas alternativas para que disfruten mas de lo que ellos compran, probar nuevos servicios es para todos una nueva solucin al cambio que estamos presentando en lo que se debe a tecnologa cada vez buscaremos soluciones mas rpidas y de mucha ayuda. Sabor El sabor ha sido siempre un aspecto personal. Cambia de una persona a otra y de pas a pas. Es por eso que estaremos dispuestos a trabajar no solo por brindar un servicio rpido y fcil, sino por alianzas estratgicas para traer al consumidor cosas de las cuales el y su organismo disfruten.

Seguridad alimentara La industria alimentara, como otras, se est globalizando. Las cadenas de suministro han crecido y son ms complejas y largas. Puratos ha incorporado los sistemas de mayor confianza para garantizar la calidad y seguridad en toda la cadena. Es por eso que se busca que nuestro servicio sea efectivo desde cualquier punto de donde se vea, es decir desde un servicio rpido y sencillo hasta la limpieza y mantenimiento de la higiene de los productos que expenderemos.

APARTE DE ESTO BUSCAMOS DIFERENTES ARGUMENTOS QUE NOS DIERAN A CONOCER COSAS O ELEMENTOS QUE HARIAN FALTA A LA HORA DE JUSTIFICAR NUESTRO SERVICIO. ES POR ESO QUE A CONTINUACION SE MUESTRA UNAS ESTADISTICAS TOMADAS DE ENTREVISTAS QUE HICIMOS A 10 EMPRESAS LAS CUALES SON: Cinemas Chapinero (2 salas): calle 63 N 10-45 Campestre el Molino: calle 78 N 12-03 Las Velas: carrera 15 N 96-45 Ced Nueva Granada: calle 65 A N 3-90 Colegio Militar Antonio Ricaurte: carrera 8 N 47-58 Colegio Parroquial Nuestra Seora de Chiquinquira: carrera 13 N 51-20 Fundacin Universitaria Los Libertadores: carrera 16 N 63 A-36 Universidad Piloto de Colombia: carrera 9 N 45 A-44 Hospital de Chapinero, Sede Administrativa: calle 66 N 14-97 Hospital Universitario San Ignacio: carrera 7 N 40-62 ALGUNAS DE LAS PREGUNTAS FUERON LAS SIGUIENTES:

5%

30%

40% 25%

25%

Hbitos de consumo:
En las ltimas dcadas ha aumentado considerablemente el uso del servicio de las maquinas vending en el mundo, debido a numerosos cambios econmicos, sociales y culturales que han determinado la aparicin de nuevas pautas de consumo. En este contexto, los servicios de maquinas expendedoras sufre una constante evolucin para adaptarse a las nuevas necesidades y hbitos de los consumidores y esto se refleja en la forma de la compra:

*aunque en Colombia su uso todava no es el esperado, las empresas buscan nuevas maneras de que sus empleados se alimenten de manera saludable y buena es por esto que en Colombia el uso de estas maquinas ha subido pero muy lentamente ya que nicamente contamos con 1 maquina por cada 58.000 habitantes. * La incorporacin de nuevos productos y nuevas maquinas al mercado han hecho a la gente un estilo de vida mas fcil ya que a la hora de comprar un producto una de estas maquinas esta hay para venderle lo que necesite.

Compra:
A la hora de comprar productos en estas maquinas. Lo primero que vemos es que la persona analiza cual es el producto que necesita. en ese momento la persona empieza a buscar que o cuales maquinas son las requeridas y en cual esta su producto. despus lo que ve es cual de estos productos le permite un ahorro o cuales son los de menor costo. al tener ya decidido su producto lo que hace es dirigirse a la maquina ingresar la suma requerida por esta misma y escoger por medio de los botones y funciones que esta arroja el producto deseado. al ya haber escogido el producto la maquina se dispone a retirar el productor y entregarlo a el cliente. luego el cliente retira el producto y lo disfruta.

http://www.youtube.com/watch?v=bcMemkKWnHc

Objetivos:
Conocer la percepcin de los consumidores acerca de el uso de las maquinas expendedoras. Con la finalidad de optimizar el servicio para que se adece a sector al que va dirigido en origen en este caso la localidad de chapinero. Estado del Mercado: No hace mucho que las empresas de servicios de maquinas expendedoras dirigieron su mirada al segmento empresarial de todo tipo y ahora algunas muestran gran emocion al darse cuenta la evolucin que esta ha tenido. Con la intencin de captar a un pblico nuevo, cambiante, informal y transgresor, como empresa buscaremos desarrollar maquinas expendedoras con caractersticas nuevas e innovadoras para poder cautivar a nuestro cliente, esperamos que al tener un resultado podamos tambin dar al nuestro cliente nuevas alternativas de maquinas para que puedan ser aprovechadas por ellos hasta el final.

Sujetos de estudio:
Empresas ubicadas en el sector de chapinero que tengan las caractersticas que ya se han dicho anteriormente en el segmento.

Trataremos que sean empresas como: hospitales, empresas financieras, empresas del sector educativo, centros comerciales y dems. La idea es que el grupo de estudio desempeen diferentes actividades con el fin de saber que es lo que verdaderamente quiere cada uno de los sectores empresa.
Otro punto es que estas empresas hayan utilizado o estn utilizando este tipo de servicios ya que creemos mas conveniente para nuestro negocio ya que arrojara datos importantes a la hora de vender nuestro servicio. La empresas encuestadas sern las siguientes:

Cinemas Chapinero (2 salas): calle 63 N 10-45 Campestre el Molino: calle 78 N 12-03 Las Velas: carrera 15 N 96-45 Ced Nueva Granada: calle 65 A N 3-90 Colegio Militar Antonio Ricaurte: carrera 8 N 47-58

Colegio Parroquial Nuestra Seora de Chiquinquira: carrera 13 N 51-20 Fundacin Universitaria Los Libertadores: carrera 16 N 63 A-36 Universidad Piloto de Colombia: carrera 9 N 45 A-44 Hospital de Chapinero, Sede Administrativa: calle 66 N 14-97 Hospital Universitario San Ignacio: carrera 7 N 40-62

A la hora de escoger una maquina expendedora que aspectos tiene en cuenta para comprarla?

Qu espera usted de las empresas de servicios que le venden estas maquinas a su Empresa?

Qu maquinas les gustara encontrar o que se crearan para su beneficio?

A continuacin presento el potencial en ventas de la empresa vending de Colombia, con respecto a las maquinas mas vendidas, comprendido el tiempo entre 1 mes aprox.

PRODUCTO = c/clientes * cantidad vendida/u* valor unitario = potencial mensual en ventas Maq. Bebidas calientes: 25 * 5 * 450.000 = 56.250.000 Maq. Bebidas fras 25 * 2 * 800.000 = 40.000.000

Maq. snack

25 * 3 * 650.000 = 48.750.000

Vending de Colombia s.a

Carrera 55 # 70b 67

329-1509

AM vending Service.

Calle 22B # 54-21

Tel: 4282553 Cel.: 3103439445

Bianchi Industry.

http://www.bian Tel: chindustry.com +39.035.419.67.11 Fax:+39.035.88.33. 04

La mquina expendedora es un producto tecnolgico y cientfico inteligente que combina, sonido, luz mecnica, electricidad. Como el nuevo siglo se acerca, la mquina expendedora est desarrollando una nueva tendencia de ahorro de energa y con alto desempeo. Las mquinas expendedoras del futuro tendrn ms funciones y estarn ms orientadas al ser humano tales como pagos mviles, administracin de conexin remota, pantalla LCD para publicidad, energa ms eficiente. etc. Con el rpido desarrollo de la economa china, las aplicaciones amplias de la mquina expendedora se ha vuelto una tendencia inevitable . De acuerdo con el informe del mercado nacional, la mquina expendedora ha sido usada ampliamente en China desde ciudades desarrolladas hasta en va de desarrollo. La aplicacin se est extendiendo tambin al metro, hoteles, aeropuertos y comunidades residenciales. El potencial del mercado de las mquinas expendedoras es muy grande!

La calidad de grado industrial garantiza funcionamiento estable durante mucho tiempo. Adems, El sistema de servicio postventa En cualquier momento, en cualquier lugar que EVOC ha implementado, le brinda confianza a los clientes

Segn lo que hemos visto hasta ahora podemos ver que no mas con los datos recogidos en la encuesta realizada a las empresas, vemos que todas tienen conceptos diferentes de lo que para ellos es utilizar el servicio de las maquinas expendedoras, pero nos da gusto saber de la gran oportunidad de impactar en este mercado ya que este nos ofrece diferentes alternativas y a la vez nos genera ideas nuevas que podemos aprovechar en un futuro, con esto creemos que las determinantes para la demanda de nuestro servicio serian las siguientes: Buena atencin. calidad en los productos. buen mantenimiento de las maquinas. maquinas novedosas. publicidad para atraer al cliente. Diversidad de maquinas. rapidez ahorro de todo tipo.

Como primer punto para analizar sobre los precios como empresa debemos tener en cuenta todos aquellos factores que se vean reflejados en la constitucin de nuestros precios ya que si el mercado opta por subir los precios de las maquinas como empresa nos tendremos que ver obligados a ajustar de una manera justa los precios dirigidos a nuestros clientes. Aparte de esto tambin debemos tener en cuenta que nuestra competencia siempre buscara como ganar clientes potenciales, lo cual nos pone en la tarea de estar pendientes de los diferentes movimientos del mercado con el fin de ganar y atraer mejores clientes, con la oportunidad de brindarles buenos precios y excelentes productos adems del servicio.

Maq. Bebidas calientes.

Maq. Bebidas fras

Maq. Snack O paquete. 1 2 3


4 $ 650.000 $ 1.270.000 $ 1.860.000 $ 2.350.000

$ 450.000 $ 875.000 $ 1.280.000 $ 1.655.000

1 2 3
4

$ 800.000 $ 1.560.000 $ 2.280.000 $3.060.000

1 2 3
4

Numero de empresas ubicadas actualmente en la localidad de chapinero.

23.581 aproximadamente

De tipo

Privadas y publicas. Hoteleria, finanzas, educacin, salud, recreacin, entretenimiento etc.

Actividad.

VARIABLES COYUNTURALES
Las actividades que ms ocuparon personas residentes en Chapinero fueron:

Tasa de desempleo (6,3%) la es la ms baja de la ciudad Es la tercera localidad con menor participacin en el desempleo de la ciudad: el 1,1% de los desempleados reside en la localidad, equivalente a 5 mil personas.

ACTUACIN DE LA COMPETENCIA

Precios aproximados a Los de las maquinas.

Maquina de caf-$ 400.000 Maquinas de bebidas fras$850.000 Maquinas de snack-$700.000 Maquinas combinadas-$1.200.000 Maquinas esquiniadas-$2.000.000 en adelante.

Inversin ($) en publicidad de la competencia

De 380.000 a 2000.000

Nombre del productor

Localizacin

Grado de utilizacin de la capacidad instalada (%)

Precio del producto al cliente

Seale planes de expansi n

Inversin fija estimada

Nmero de trabajadores ocupados

volmenes de produccin

NMERO DE HABITANTES Son 166.000 habitantes. EXTENSIN La localidad cubre 3.846 hectreas, el 35,1% (1.349 hectreas) es considerado rea urbana; el 23,1%, rea amanzanada; el 20,4%, rea residencial, y el 21,2%, rea de reserva rural. LMITES La Localidad de Chapinero est ubicada al oriente de la ciudad; va de la calle 39 a la calle 100, desde la Avenida Caracas hasta los Cerros Orientales. Limita con las localidades de Santa Fe, al sur; Teusaquillo y Barrios Unidos, al occidente; Usaqun, al norte, y con los municipios de Choach y La Calera, al oriente.

Educativo: la ubicacin de la zona en el centro del rea urbana de la ciudad la hace de Fcil acceso a las personas que buscan centros educativos como las universidades Javeriana,Piloto, catlica, La Salle, EAN, Eafit, etc. Igualmente, varios colegios de renombre tienen su cede en la localidad (Gimnasio Moderno, Liceo Francs, Nueva Granada, etc.). Finanzas: es el centro de las finanzas de la ciudad y el pas, incluso uno de los ms importantes del mundo, pues en l se encuentra la mayor concentracin de bancos nacionales, oficinas de representacin de extranjeros, la Bolsa de Bogot, y gran cantidad de entidades aseguradoras, fiduciarias y de leasing empresarial. La mayor concentracin de este tipo de entidades se produce en la Avenida Chile, el Centro de Negocios Andino y el World Trade Center

factores asociados al factor econmico de chapinero:


aqu se presenta un mapa de el uso del suelo de la localidad de chapinero en cual vemos podemos aprovechar de muy buena manera ya que si vemos el comercio y los servicios nos arrojan que son de mayor extensin en esta localidad.

Estructura empresarial y tejido productivo La actividad empresarial de la localidad de Chapinero se concentr en el sector de los servicios (84%); otros sectores representativos para la economa local fueron la industria (5,9%) y la construccin (5,8%). La mayor participacin del sector servicios es el resultado de la concentracin de las actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler (30%) y del comercio y la reparacin de vehculos (23%); estas dos actividades son el eje de la economa local. Tambin se destacaron por su nmero, aunque en menor proporcin, las actividades de intermediacin financiera (8,4%), los hoteles y restaurantes (7%), y transporte, almacenamiento y comunicaciones (6%).

Precio de mercado: Por lo que se ha podido observar en las empresas a las que hemos acudido es que el precio que ellos ponen por la prestacin del servicio, es gratuito lo que quiere decir que se incluye la publicidad y el mantenimiento, lo nico que se cobran son las maquinas que oscilan en precios desde $ 400.000 hasta $ 2.000.000 pesos. Esto dependiendo de la maquina.

Tecnologa:
Lo que vemos es que la tecnologa en este tipo de maquinas es muy importante y va en continuo cambio segn lo que hemos ledo de documentos la tecnologa de esta maquina empieza en siglos pasados donde era puesta a funcionar con palancas y monedas de esa poca, hasta el da de hoy donde se manejan dispositivos electrnicos que reconocen desde efectivo hasta tarjetas de crdito, debito y dems, adems de esto todo su funcionamiento es de tipo digital para facilitar un mejor uso y rapidez al servicio.

TABLA DE OFERTA.
Maq. Bebidas calientes.
CANTIDAD PRECIO Maq. Bebidas fras CANTIDAD 1 PRECIO

Maq. Snack O paquete.


CANTIDAD PRECIO

1 2 3 4 5

500.000 1.000.000 1.450.000 1.900.000 2.300.000

800.000 1.600.000 2.350.000 3.100.000 3.700.000

1 2 3 4 5

650.000 1.300.000 1.900.000 2.500.000 3.050.000

2
3

Previsin de los proveedores de nuestra empresa: Estas fuentes estaran representadas por aquellas empresas que nos proveern de los productos necesarios para llevar el proyecto adelante.en este caso los clasificaramos en 2 grupos que serian como nuestra fuerza en este sentido: los proveedores de maquinas expendedoras de cualquier tipo. Y los proveedores de los productos como bebidas, paquetes, dulces, caf y dems dems artculos tecnolgicos que se necesiten en nuestro proyecto. Tambin se podra pensar en un pequeo grupo de proveedores que entraran a ofrecernos sus servicios en la parte de capacitacin tcnica y de mercadeo para poder hacer una buena labor con nuestros clientes. Quizs no sean los mas grande pero se podra llegar a creer que son necesarios para el tipo de comprador que satisface sus necesidades comprando esta clase de objetos.

En cuanto a los proveedores de las maquinas podemos encontrar los siguientes:

Previsin en nuestros clientes: nuestros clientes serian nuestros consumidores finales, que son las empresas ubicadas en el sector de chapinero, empresas de clasificadas por su tamao en pequeas, medianas, y grandes empresas. En este caso sentimos que el cliente es el que tiene el poder ya que son los que reciben el producto o servicio como tal, y ellos tambin son los que deciden que maquina es la mejor para su servicio. Segn lo averiguado lo que tiene que ver con el uso de estas maquinas es muy poco por lo cual alianzas entre empresas estn llevando a cabo soluciones para llevar las maquinas a todos los sectores, aunque no podemos olvidar que las empresas que gozan de un valor agregado como lo es la publicidad que manejan y sus servicios tcnicos tienen excelente reconocimiento en las zonas de mas altos consumidores en bogota, aqu en lo que pensamos es innovar a cada momento a no ser que no sea necesario por que el ciclo de vida de nuestro producto o servicio, prevemos que el cliente siempre buscara algo que se diferencie y con un estilo nico que no se pueda reproducir en otro negocio de la ciudad, desde este punto de vista vemos que la innovacin y los nuevos estilos serviran de mucho en un futuro para atraer nuevos clientes.

Competencia interna: Dentro de esta fuerza podemos ubicar a aquellas empresas de maquinas, o paginas Web de venta de las mismas que se han desarrollado ltimamente en bogota, sobretodo tenemos en cuenta aquellas empresas que gozan de buena reputacin entre las diferentes masas de consumidores. Lo que el proyecto quiere es innovar, ofrecer siempre algo distinto y que sea de necesidad para el consumidor, por ejemplo segn los estudios secundarios que hemos manejado podemos dar ejemplos de algunos sitios de estos que tienen algo particular que llama demasiado la atencin: vending de Colombia s.a y otros se han destacado por su excelente servicio a los clientes que ellos manejan.

Previsin para nuestros competidores sustitutos: sta fuerza est integrada por aquellos comercios que pueden llegar a desempear, en mayor o menor medida, funciones parecidas a las que pretendemos llevar adelante con nuestro proyecto. Tienden a satisfacer la misma necesidad que intentamos complacer desde nuestro servicio de maquinas expendedoras. En nuestro caso no encontramos propuestas que sustituyan totalmente el servicio que brindamos, pero s existen aquellas que se apoderan de una parte de la masa que conforman nuestros consumidores Previsin a los competidores potenciales: Los competidores potenciales estn representados por empresas que pueden ingresar al sector y convertirse en competidores. stas ingresan al mercado con un producto o servicio similar, o igual al que nosotros proponemos. Lo interesante de sta fuerza es tratar de prever cmo ingresar el competidor al mercado, con que estrategia, cuando, con qu precios, con qu publicidad, con qu producto etc. Para ello se debe proyectar, tener capacidad de anticiparse a los hechos y no solo reaccionar a ellos. Se debe llevar adelante una actitud preactiva ms que una reactiva y as poder imaginar distintos escenarios que puedan presentarse.

Previsin de los que puede ser nuestra entrada al mercado de las maquinas vending o expendedoras.

La principal barrera de entrada que encontramos es la inversin inicial en un local y su puesta a punto para comenzar a operar. En un establecimiento con las caractersticas que planteamos son de vital importancia varios rasgos que presenta a saber. La buena adecuacin de los productos que van dentro de nuestras maquinas, No puede ofrecer lo que una empresa de maquinas expendedoras ofrece normalmente. Tiene que disponer de servicios y elementos que lo distingan del resto, sobre todo si se espera que la concurrencia sienta el impulso de utilizar nuestro servicio.

Oportunidades

Creciente tendencia por el consumo de mquinas expendedoras Esta tendencia viene registrndose en los ltimos aos, ya que este tipo de negocios ocupan cada vez mas un espacio importante en las preferencias y gustos de la gente. Escasas empresas de la misma constitucin En el mercado bogotano hay muy pocas empresas adecuadas a esta cultura, lo que permite ofrecer una variante algo distinta al resto. Tambin generar una oferta diferenciada con respecto a servicios como mantenimiento y mercadeo. Tendencia en los consumidores a buscar cosas, actividades, lugares, etc.; diferentes o no convencionales. Tambin es una tendencia que se viene registrando en los ltimos aos. El pblico busca, cada vez mas, tecnologas que les provean no solo de un producto sino tambin de ahorro, productividad y comodidad. Posibilidad de expansin: Puede darse la apertura de locales de las mismas caractersticas, en otros lugares, que sean apropiados para el negocio Debilidades Somos nuevos en el mercado de las maquinas vending. Es un mercado saturado, con una amplia y diversificada competencia; en donde hay que lograr resaltar y acaparar la preferencia de los consumidores. Inexperiencia en el manejo de este tipo de negocio. Razn por la cual puede que no se manejen ciertas variables; como negociacin con los proveedores, de la manera ms eficiente.

Amenazas Altas barreras de entrada Los costos para la instalacin de este tipo de empresas, son muy altos; El presupuesto depender de si se compra o alquila el lugar de instalacin, el tipo de servicios agregados, si se ofrece otro tipo de maquinas, la zona de ubicacin del lugar, etc. Inestabilidad en la economa nacional En este caso la variable que, nosotros consideramos, puede afectarnos el aumento del dlar, ya que trabajamos con muchos productos importados, lo que incrementara nuestros costos.

Costos Administrativos: Aqu se presentan lo que nosotros podemos ver que van a ser parte de las cosas del proyecto que necesitaran del dinero que entre al negocio. Y otra parte de la primera inversin que se hara para empezar a rodar el negocio. Alquiler Comisin Inmobiliaria Honorarios del Arquitecto y del contador Amortizacin de las Instalaciones Amortizacin de Decoracin Amortizacin de Muebles Gastos de Papelera Seguros Masa Salarial (empleados de barra, meseros, aseadores, etc.) Habilitaciones varias Servicios (Agua, Gas, Electricidad, Rentas, Telfono, etc.) Abono mensual de servicio de seguridad Costos Financieros: Gastos y Comisiones Bancarias. Costos de publicidad: Se realizara una campaa intensiva de lanzamiento Gastos de Investigacin de Mercado.

You might also like