You are on page 1of 24

ADMINISTRACIN DE RECURSOS BSICOS PARA EL SERVICIO PT. A SI.

POLICIA NACIONAL DE COLOMBIA ESCUELA DE SUBOFICIALES: GONZALO JIMENEZ DE QUESADA

SIBATE CUNDINAMARCA ABRIL DE 2.010

POR QU ES IMPORTANTE LA ADMINISTRACIN? Organizacin como sistema


Partes separadas Sistema

CLASICOS DE LA ADMON.
JHON TAYLOR
JHON MAYNES KEINES ADAN SMITH HENRY FAYOL JHON ELTON MAYO

DEFINICIN
Henry Fayol (considerado por muchos como el verdadero padre de la moderna Administracin), dice que "administrar es prever, organizar, mandar, coordinar y controlar".

DEFINICIN
JHON MAYNES KEINES:
El Estado debe ser el garante de la economa de una nacin.

DEFINICIN
Proceso de crear, disear y mantener un ambiente idneo en el que las personas, trabajen en grupo y alcancen con eficiencia y eficacia las metas seleccionadas con anterioridad. Como administracin, las personas realizan funciones administrativas de planeacin, organizacin, direccin y control.

El verdadero fin de la Administracin


PLANEAR

ORGANIZAR

Conocimiento emprico y cientfico

DIRIGIR

Valores Institucionales

C O H E R E N C I A

CONTROLAR

Los valores estn inmersos en toda la Administracin

Fases de la Administracin
Toda la organizacin

FASE 1
Planeacin.

FASE 2
Organizacin.

FASE 3
Direccin

FASE 4
Control

Planeacin.
Es la accin mediante la cual se predetermina un curso de accin a seguir para lograr los objetivos establecidos.

Organizacin.
Tiene por objeto empoderar el talento humano de la organizacin para el logro de los objetivos establecidos.

Direccin
Por medio de esta funcin se busca hacer que la gente ejecute eficiente y eficazmente las acciones preestablecidas orientadas hacia el logro de los objetivos establecidos.

Control
Es una funcin que busca asegurar que las actividades u objetivos se realicen conforme a los planes o normas establecidas

Interaccin del Administrador


Superiores

Familia

Yo

Sociedad

Policas subalternos

LA ADMINISTRACIN EN EL ENTORNO PBLICO


La teora de la administracin da reglas que se refieren a la conducta humana en un sector determinado de su actividad y con un fin especfico: la estructuracin y operacin de las formas sociales, para lograr la mxima eficacia y eficiencia posible en esa operacin.

LA ADMINISTRACIN EN EL ENTORNO PBLICO

SUBORDINACIN Y MORAL: Por ende, se deduce de lo anterior que las normas de la Administracin, como las de cualquier otra disciplina de carcter normativo, deben estar subordinadas a la moral.

LA ADMINISTRACIN EN EL ENTORNO PBLICO

Primero el poder de la organizacin se mantiene en equilibrio por la interaccin de grupos diversos. Segundo los intereses de sta se pueden expresar al incorporarse a la sociedad misma. Tercero, la organizacin participa en proyectos con otros grupos responsables para mejorar la sociedad.

LA ADMINISTRACIN EN EL ENTORNO PBLICO El ambiente social se compone de actitudes, deseos, expectativas, grados de inteligencia y educacin, creencias y costumbres de las personas de un grupo o sociedad determinados.

EL COMANDANTE DE POLICIA COMO UN ADMINISTRADOR DE RECURSOS PBLICOS La funcin policial, sin perder su carcter instrumental, precisa de un soporte que le permita alcanzar los niveles de eficacia que requiera el ordenamiento jurdico, adecuado a las demandas sociales de seguridad.

EL COMANDANTE DE POLICIA COMO UN ADMINISTRADOR DE RECURSOS PBLICOS


La Administracin es una de las principales herramientas con las que cuentan las comandantes para lograr la finalidad que la Constitucin y las leyes les encomiendan.

EL COMANDANTE DE POLICIA COMO UN ADMINISTRADOR DE RECURSOS PBLICOS


Es un profesional que posee una slida formacin que lo capacita para aplicar las modernas tcnicas de administracin, con el mximo desempeo para el logro de metas y resultados acordes con la Misin.

EL COMANDANTE DE POLICIA COMO UN ADMINISTRADOR DE RECURSOS PBLICOS


Un Comandante, se diferencia de otros administradores, porque comienza administrando pequeas unidades, en especial del nivel operativo hasta llegar al estratgico e incluso directivo, en condiciones normales de paz y/o en situaciones de desorden pblico.

DESTREZAS DEL COMANDANTE


Las destrezas Tcnicas: entendidas como la capacidad de usar determinado tipo de procedimientos e instrumentos policiales.

DESTREZAS DEL COMANDANTE


Las destrezas humanas: vista como la habilidad de trabajar en equipo, comprender y motivar individual o en grupo a sus subalternos y ser capaz de conducirlos de manera efectiva.

DESTREZAS DEL COMANDANTE


Las destrezas Conceptuales: la capacidad mental de coordinar y poder integrar todos los intereses y actividades de la institucin.

You might also like