You are on page 1of 7

EJECUCIN DE TCNICAS PARA EL DESCANSO, SUEO Y COMODIDAD DEL PACIENTE

El descanso es un perodo de inactividad durante el cual el cuerpo puede restaurar la energa gastada, que permite compensar el desequilibrio. En esencia, el descanso es la reduccin del gasto energtico que permite al cuerpo restaurar las energas perdidas.

DESCANSO

Posicionar al paciente es importante. Muchos pacientes encuentran que incorporndose e inclinndose sobre una mesa o con las manos en de rodillas le ayudan a respirar

Cambios posturales.

1.- Modificacin de infraestructura 2.- Modificacin de rutina hospitalaria 3.- Aplicacin de tcnicas psicolgicas

Medidas para reducir la ansiedad

Medidas para aliviar molestias fsicas Crear un ambiente adecuado para el paciente

Sueo

Es un estado de reposo uniforme de un organismo. , el sueo se caracteriza por los bajos niveles de actividad fisiolgica (presin sangunea, respiracin) y por una respuesta menor ante estmulos externos.

Las siguientes medidas ayudan a

fomentar el sueo:

Ayudar a que el enfermo se relaje antes de dormir

Puede ayudarle a relajarse facilitndole, por ejemplo, diversiones, calmando su dolor, consiguindole una cama limpia y cmoda, en un cuarto libre de olores nocivos.

Ayudar al paciente a mantener los hbitos que normalmente efecta

antes de dormir, tomar un bao por la noche antes de acostarse, leer o escuchar msica.

Eliminar ruidos innecesarios

Proporcionar una ambiente en el que los pacientes se sientan seguros de que alguien estar cerca para atenderles si lo necesitan.

Ponerle suficientes mantas para que no tenga fro.

A menudo los ancianos necesitan ms mantas, porque su temperatura corporal desciende con la edad.

Estimular los ejercicios de relajacin.

Son tiles en particular para personas que tienen insomnio suave o moderado. Proporcionar un vaso de leche templada antes de que el paciente se acueste.

Proporcionar hipnticos o sedantes, si el paciente los necesita y el mdico los ordena.

Si el paciente necesita adems un analgsico, administrar el analgsico antes que el sedante, de esta manera el enfermo se sentir a gusto cuando empiece a dormir. Si es posible, ayudar al paciente a que adopte su posicin habitual para dormir. Dar un masaje al paciente para fomentar su relajacin emocional y muscular.

COMODIDAD La comodidad del enfermo depende del estado de su cama, en particular si pasa en ella periodos prolongados. Necesita una cama limpia, pulcra y sin arrugas. Las camas se hacen por la maana, despus de baar al enfermo. Se cambian las sabanas sucias y se ventilan y arreglan nuevamente. Tambin es muy importante cambiar las sabanas siempre que se ensucien. La ropa hmeda o sucia o sucia predispone a alteraciones e infecciones de la piel.

1. Hacer cama desocupada. 2. Hacer cama quirrgica. 3. Hacer cama ocupada. 4. Valoracin y control de la seguridad ambiental. 5. Prevencin de cadas accidentales. 6. Sujecin del paciente. 7. Alineacin corporal. 8. Posicin decbito lateral derecho e izquierdo. 9. Posicin decbito prono.

You might also like