You are on page 1of 17

Caballero Barrazueta Billy Guerrero Fernndez Juan Carlos

Diseo estructurado es el proceso de decidir que componentes, y la interconexin entre los mismos, para solucionar un problema bien especificado. El diseo es una actividad que comienza cuando el analista de sistemas ha producido un conjunto de requerimientos funcionales lgicos para un sistema, y finaliza cuando el diseador ha especificado los componentes del sistema y las relaciones entre los mismos.

Una vez que se han establecido los requerimientos del software , el diseo del software es la primera de tres actividades tcnicas: diseo, codificacin, y prueba. Cada actividad transforma la informacin de forma que finalmente se obtiene un software para computadora vlido.

El diseo estructurado, tiende a transformar el desarrollo de software de una prctica artesanal a una disciplina de ingeniera".
Utilidad Eficiencia

Generalidad

Mantenidad

Flexibilidad

Modificabilidad

Diseo procedimental: Descripcin procedimental de los componentes del SW.

Diseo de interfaz: Interfaces del SW. Con otros sistemas y con los usuarios.

Diseo de datos: Transforma el modelo del dominio de la informacin del anlisis en las estructuras de datos necesarias para la implementacin , Esquema lgico de datos Modelo relacional.

Diseo arquitectnico: Estructura modular del programa/aplicacin. Diagramas de estructura.

Un concepto imprtate a clarificar es el de calidad. Desafortunadamente, muchos diseadores se conforman con un sistema que "funcione" sin reparar en un buen sistema. Una corriente de pensamiento estima que un programa es bueno si sus algoritmos son astutos y no obvios a otro programador; esto refleja la "inteligencia" del programador.

Abstraccin

El uso de la abstraccin tambin permite trabajar con conceptos y trminos que son familiares al entorno del problema, sin tener que transformarlos a una estructura no familiar.

Refinamiento sucesivo

La arquitectura de un programa se desarrolla en niveles sucesivos de refinamiento de los detalles procedimentales. Se desarrolla una jerarqua descomponiendo una declaracin macroscpica de una funcin de una forma sucesiva, hasta que se llega a las sentencias del lenguaje de programacin.

Modularidad

La arquitectura implica modularidad, el software se divide en componentes con nombres y ubicaciones determinados, que se denominan mdulos, y que se integran para satisfacer los requisitos del problema.

Estructura de datos

La estructura de datos es una representacin de la relacin lgica existente entre los elementos individuales de datos. Debido a que la estructura de la informacin afectar invariablemente al diseo procedimental final, la estructura de datos es tan importante como la estructura del programa en la representacin de la arquitectura del software.

Se refiere a dos caractersticas importantes del software de computadoras:

La arquitectura

la estructura jerrquica de los componentes procedimentales (mdulos) la estructura de datos

del software

Procedimientos del software

La estructura del programa define la jerarqua de control, independientemente de las decisiones y secuencias de procesamiento. El procedimiento del software se centra sobre los detalles de procesamiento de cada mdulo individual.

Las heursticas de diseo son un conjunto de recomendaciones que ayudan a mejorar la estructura del sistema, optimizando la modularidad. La aplicacin de estas recomendaciones depende en gran medida del diseo especfico, as como de las caractersticas del equipo fsico donde se desarrolla el sistema.

Tamao de un mdulo. mbito de control.


mbito de control alto. mbito de control bajo.

mbito de efecto.

Existen cinco criterios para juzgar la capacidad del mtodo de diseo de conseguir la modularidad y los relaciona con el DOO(DISEO ORIENTADO A LOS OBJETOS):

Descomponibilidad

Compatibilidad

Comprensibilidad

Continuidad

Proteccin

Diagrama de clase

DIAGRAMA DE COMPONENTES.

ESPECIFICACIONN DE OPERRACION

DIAGRAMA DE COMPONENTES.

You might also like