You are on page 1of 15

DEFINICIN.- La bomba es una mquina que absorbe energa mecnica que puede provenir de un motor elctrico, trmico, etc.

, y la transforma en energa que la transfiere a un fluido como energa hidrulica la cual permite que el fluido pueda ser transportado de un lugar a otro, a un mismo nivel y/o a diferentes niveles y/o a diferentes velocidades.

BOMBAS DINMICAS. BOMBAS CENTRIFUGAS. Son aquellas en que el fluido ingresa a sta por el eje y sale siguiendo una trayectoria perifrica por la tangente.

BOMBAS PERIFRICAS. Son tambin conocidas como bombas tipo turbina, de vrtice y regenerativas, en este tipo se producen remolinos en el lquido por medio de los labes a velocidades muy altas, dentro del canal anular donde gira el impulsor. El lquido va recibiendo impulsos de energa No se debe confundir a las bombas tipo difusor de pozo profundo, llamadas frecuentemente bombas turbinas aunque no se asemeja en nada a la bomba perifrica. La verdadera bomba turbina es la usada en centrales hidroelctricas tipo embalse llamadas tambin de Acumulacin y Bombeo, donde la bomba consume potencia; en determinado momento, puede actuar tambin como turbina para entregar potencia.

Bombas Especiales Las bombas especiales , son aquellas que manejan liquidos muy agrasivos y corrosivos. las mas comunes son la de tipo diafragma y no es mas, que una bomba que posee una membrana la cual combina la accin recproca de un diafragma de tefln o caucho y de vlvulas que abren y cierran de acuerdo al movimiento del diafragma. A veces a este tipo de bomba tambin se llama bomba de membrana

Caracteristicas y ventajas Tipos de impulsores

pueden ser de fierro vaciado, bronce acero inoxidable y plastico

Tencion de giro. Soportes laterales y abajo

Bombas centrifugas o tambien llamadas

rotodinamicas. Esta bombas son siempre rotativas y son un tipo de bomba hidrulica que transforma la energa mecnica de un impulsor .

Corte esquemtico de una bomba centrfuga. 1a carcasa, 1b cuerpo de bomba, 2 soporte de cojinetes, 3 tapa de depresion, 4 apertura del eje, 5 cierre del eje, 6 eje

INSTALACION
..\Videos\INSTALACIN DE BOMBAS

CENTRFUGASmp4.wmv

C:\Users\joakin\Videos\Funcionam iento de una bomba centrifuga autocebante (matiasmx.com).mp4

..\Videos\Una bomba perifrica en partes por

bcqveron.mp4

BOMBAS PERIFERICAS
Son tambin conocidas como bombas tipo turbina, de vrtice y

regenerativas, en este tipo se producen remolinos en el lquido por medio de los labes a velocidades muy altas, dentro del canal anular donde gira el impulsor.

Diferencia entre la bomba centrifuga y periferica.


La diferencia es el tamao de la turbina, la periferica tiene

una turbina mas chica y la centrifuga, mas grande. Es cierto, ambas sirven para realizar esa tarea pero a la hora de elegir debes tener en cuenta: 1-el uso que le vas a dar, ya que si la usas poco, las perifericas suelen agarrarse (se forma sarro en la turbina) y al trabajar el motor y no girar la turbina, se termina por quemar 2-La altura del tanque elevado, ya que las perifericas tiran mas altura que la centrifugas pero menos caudal de agua. Si tienes mas de 14mts, estaras obligado a poner una periferica. 3-Lo que quieres pagar, ya que las perifericas valen la mitad que las centrifugas.

..\Videos\BOMBAS CENTRIFUGAS PARTE 1.mp4

BIBLIOGRAFIA: WIKIPEDIA.COM/BOMBAS

DINAMICAS

INTEGRANTES

JOSE JOAQUIN SANCHEZ MISAEL GATICA JOEL MARTINEZ DIEGO SALAZAR MARTIN CHAVEZ

You might also like